Avance de A Plague Tale: Requiem: un mundo oscuro y macabro que se expande sobre su predecesor

Con el título de 2019 A Plague Tale: Innocence, el desarrollador francés Asobo Studio y la editorial Focus Entertainment han presentado una desgarradora historia de horror medieval, una adolescente desesperada por proteger a su hermano, brutales soldados de la Inquisición y ratas. Muchas, muchas ratas. Todo esto parece cierto con el seguimiento del estudio, A Plague Tale: Requiem.

Recientemente tuve la oportunidad de jugar los capítulos 6 y 7 de A Plague Tale: Requiem, observando más de cerca algunas de las formas en que Asobo Studio se basa en su éxito anterior, ampliando el alcance y manteniendo las cosas fuera de peligro. . Todavía queda trabajo por hacer, pero según lo que he jugado, este podría ser fácilmente uno de los mejores juegos para jugar en la segunda mitad del año.

Índice
  1. Un mundo oscuro y hermoso.
  2. Jugabilidad y diseño mejorados
  3. No se necesita más pulido
  4. Tarda poco en llegar

Un mundo oscuro y hermoso.

(Crédito de la imagen: Focus Entertainment)

Cuando me metí en la historia a la mitad del juego, hay una falta de contexto para algunas cosas, pero es seguro decir que en este punto las cosas no pintan bien para Amicia y Hugo de Rune. Una vez más, los dos huyen, perseguidos por soldados mientras los misteriosos poderes de Hugo se vuelven cada vez más inestables. Buscando ayuda, el dúo se dirige a una isla que podría proporcionarles las respuestas que necesitan.

Para agravar el peligro, Amicia ha sufrido una lesión en la cabeza, lo que le provoca frecuentes dolores de cabeza en momentos inoportunos, lo que hace que sea cada vez más difícil cuidar de su hermano a pesar de sus salvajes perseguidores. Vale la pena detenerse de vez en cuando, no solo para recuperar el aliento, sino también para contemplar el impresionante paisaje. Al comienzo de mi sesión de juego, Amicia y Hugo pueden tomarse un tiempo para descansar en un columpio. Es un momento pequeño, pero que claramente significa mucho para la pareja, que ya tuvo que renunciar a muchas cosas al principio de sus vidas.

A Plague Tale: Innocence ya era un juego hermoso, pero solo unos minutos después de jugarlo, rápidamente queda claro por qué A Plague Tale: Requiem no se está desarrollando para las consolas de última generación. Es precioso, con grandes espacios repletos de detalles. La iluminación cálida crea una escena soleada para que el dúo respire y proporciona un momento de respiro para las burbujeantes ratas.

Ser más bonito no hizo que perdiera esa densidad detallada. Los jugadores se abren camino a través de un gran campamento en un punto, con aldeanos y animales pululando a su alrededor. En un momento, Hugo camina a través de una enorme bandada de gaviotas, riendo como vuelan las plumas. Los personajes individuales se ven increíbles, y la física de la tela parece un gran paso adelante con respecto al juego anterior. Durante las más de dos horas de duración de la vista previa, nunca vi el nuevo clip de ballesta de Amicia con parte de su modelo.

Jugabilidad y diseño mejorados

(Crédito de la imagen: Focus Entertainment)

Sin embargo, estas mejoras no se limitan solo a las imágenes, ya que este es un juego más grande en la mayoría de las otras facetas también. Al igual que A Plague Tale: Innocence, es un juego de sigilo en tercera persona, pero aquí es donde se muestra una de las mayores mejoras de Requiem, con diseños de niveles más grandes que permiten más opciones de juego que su predecesor.

Tiene múltiples rutas y opciones para atravesar la mayoría de las áreas, con pasajes laterales, miradores opcionales y más, lo cual es muy apreciado, ya que las secciones fácticas de A Plague Tale: Innocence fueron muy sencillas, fue una de mis pocas quejas.

El juego original yuxtapuso bien su paisaje, que va desde el paisaje infernal de las secuelas de la batalla hasta los castillos resplandecientes en el giro de un centavo, pero aquí los diseños de niveles reales parecen tan variados. Cuevas llenas de barcos hundidos y multitud de ratas dan paso a costas tormentosas, aunque no es solo por la apariencia. A menudo encontrará que hay más de una forma de acceder a una designación, evitando a los enemigos por completo, pero a costa de no encontrar algunos de los materiales de actualización vitales esparcidos por el área.

Una sección vio a Amicia y Hugo tratando de huir a través de una cantera cercana y pozos de tinte, algunos de los cuales estaban llenos de ratas. Aquí puedes disfrutar de algunas de las nuevas habilidades de Amicia. Ahora es mayor y más fuerte, y aunque todavía no puede enfrentarse a un caballero en la batalla, es más que capaz de derrotar a sus enemigos por sí sola, estrangulándolos con su honda, apuñalándolos con un cuchillo, aunque es arriesgado por el cuchillos también se utilizan para abrir ciertos alijos de suministros, al estilo de The Last of Us, así como para atacar a los enemigos de frente con su ballesta.

La ballesta es divertida de usar, y aunque la adición de un arma a distancia secundaria puede parecer extraña a primera vista, rápidamente encuentra un lugar diferente tanto en el uso de combate como en los rompecabezas. Los rayos son raros, pero perforan la armadura de cuero y matan instantáneamente cualquier cosa que no sea un caballero fuertemente armado, lo que los convierte en un arma secundaria en la mayoría de los casos.

Para consternación de Amicia, Hugo también puede usar sus poderes para controlar enjambres de ratas, aunque esta habilidad es limitada y no se puede usar demasiado sin abrumar al pobre hombre, por lo que no es una fuga de prisión dominada. . tarjeta, sino más bien otra clave en la caja de herramientas de destrucción que este improbable par de sobrevivientes puede usar.

No se necesita más pulido

(Crédito de la imagen: Focus Entertainment)

Sin embargo, no todo fue perfecto en la vista previa, y definitivamente hay algunas arrugas que los desarrolladores deben solucionar. A Plague Tale: Requiem se bloqueó por completo una vez mientras jugueteaba con las opciones gráficas, y experimenté una ralentización extraña en algunas áreas seleccionadas.

Cada vez que Amicia y Hugo salían o entraban en un área particularmente grande, esta desaceleración se producía durante unos segundos. No rompió la gran mayoría del juego, pero dado lo consistente que es, es algo que los desarrolladores pueden arreglar.

Como se mencionó anteriormente, A Plague Tale: Requiem se está desarrollando exclusivamente para Xbox Series X | S, PC y PS5, por lo que es seguro asumir que el juego aprovechará al máximo los SSD internos súper rápidos en las últimas consolas. Sin duda, se podría esperar tartamudeo si estuviera jugando en una PC con un disco duro (suponiendo que incluso funcionara), pero dado que la vista previa que jugué se estaba ejecutando en un SSD Samsung 850 y RTX 3070, espero que esta compilación se pueda suavizar un poco más antes del lanzamiento.

Tarda poco en llegar

(Crédito de la imagen: Focus Entertainment)

Aunque tengo dos capítulos completos para jugar, siento que solo pude vislumbrar lo que vendrá para Amicia y Hugo. Hay mucho en juego, la jugabilidad es mejor, los gráficos son hermosos y los niveles ofrecen más opciones que antes.

Todavía hay algunos problemas que me gustaría ver solucionados antes de jugar el juego completo, pero con A Plague Tale: Requiem en oro en agosto, hay tiempo más que suficiente para que los desarrolladores puedan pulir las cosas antes del lanzamiento. No puedo esperar a ver el resto de la historia y conocer los giros oscuros que Asobo Studio tiene reservados para este dúo.

A Plague Tale: Requiem se lanzará actualmente el 18 de octubre de 2022 en Xbox Series X | S, PC, PS5 y Nintendo Switch a través de la transmisión en la nube. También estará disponible el primer día en Pase de juegos de Xbox.

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