Battlefield 2042 Season 1 es un paso pequeño pero sólido en la dirección correcta

Cuando se lanzó Battlefield 2042 a fines del año pasado, el juego fue muy criticado por su bajo rendimiento técnico, la falta significativa de variedad de armas y el diseño de mapa demasiado escaso, abierto y plano (entre otros problemas). El problemático lanzamiento rápidamente captó la atención de los fanáticos y, durante un tiempo, muchos creyeron que el juego no podría regresar. Ahora, sin embargo, el desarrollador DICE espera recuperar a los jugadores con la primera temporada de Battlefield 2042, denominada "Hora cero", que se lanzará el 9 de junio.

Hace poco nos familiarizamos con todo lo que viene con la temporada 1, con una vista previa de lo que sigue para Battlefield. Un nuevo mapa titulado Exposición encabeza la lista, junto con un nuevo especialista jugable, nuevo equipo, una gran revisión del equilibrio del mapa Caleidoscopio de Battlefield 2042 y más. No es tanto contenido como me hubiera gustado ver, pero aun así, mis primeras impresiones han sido positivas, y creo que estas adiciones representan un primer paso importante en la dirección correcta para el juego de disparos en apuros de DICE. .

Índice
  1. La exposición es lo que deberían ser los mapas de Battlefield
  2. nuevos juguetes para jugar
  3. Un adelanto de lo que está por venir
  4. Conclusión: ¿es este el comienzo de un regreso a Battlefield?

La exposición es lo que deberían ser los mapas de Battlefield

(Crédito de la imagen: Electronic Arts)

Uno de los mayores problemas de Battlefield 2042 es el frustrante diseño del mapa del juego. camino demasiado grande. La exhibición, con su topografía de las Montañas Rocosas, una gran cantidad de bloqueadores de la línea de visión y un tamaño más estrecho, parece haber sido hecha en respuesta directa a estas críticas. Durante las pocas horas que pude jugarlo, me divertí más que nunca en 2042.

The Exposition es el mapa de Battlefield 2042 más interesante y divertido hasta la fecha.

El mapa se divide en tres áreas principales: bases gemelas ricas en cobertura en lo alto de las tierras altas, una instalación incrustada en un terreno montañoso y una sección de terreno amplio y plano en la base de masas de tierra elevadas. Se accede a las tres regiones por grandes pendientes transitables que conectan los puntos altos y bajos del mapa y se cruzan con los túneles de la instalación interior, y hay varias cuevas, crestas y caminos laterales que los escuadrones también pueden usar para flanquear.

Los equipos pueden controlar las áreas más planas del mapa mediante el uso eficaz de los tanques, mientras que los estrechos pasillos y las pequeñas habitaciones de las instalaciones dan paso al combate cuerpo a cuerpo de infantería. Los pilotos de helicópteros expertos pueden usar su rápida movilidad para brindar apoyo aéreo, aunque los cielos abiertos del mapa significan que las amenazas antiaéreas pueden ser particularmente peligrosas.

En última instancia, la verticalidad de la exposición y la cantidad adecuada de cobertura hacen de este el mapa de Battlefield 2042 más variado hasta la fecha, y dado que no es demasiado grande, no tienes que correr mucho antes de participar en un tiroteo. Me hubiera gustado ver un segundo mapa nuevo como este incluido en la Temporada 1, pero independientemente, tengo grandes esperanzas de que la exhibición sea representativa de la nueva filosofía de diseño de mapas de DICE en el futuro.

nuevos juguetes para jugar

(Crédito de la imagen: Electronic Arts)

A pesar de la gama limitada de equipo nuevo, también me lo pasé muy bien jugando con el extenso sandbox de Zero Hour. Mi favorito personal es el BSV-M, un DMR de rango medio que puede cambiar entre los modos de disparo semiautomático y totalmente automático. También está la ballesta Ghostmaker, que es completamente silenciosa y causa mucho daño por disparo, pero tiene una cadencia de tiro baja, lo que la hace perfecta para los estilos de juego de asesinos sigilosos. Incluso puedes usarlo para disparar pernos explosivos que infligen mucho daño a los vehículos, lo que le da al arma una gran flexibilidad. Zero Hour también trae el dispositivo Smoke Grenade Launcher, que se puede usar para cubrir un área pequeña con humo y bloquear las líneas de visión.

En cuanto a los vehículos, la nueva temporada presenta nuevos helicópteros sigilosos que son menos letales, pero más flexibles que las cañoneras existentes de 2042. Su modo de asalto te da acceso a ametralladoras y cohetes de fuego rápido, mientras que el modo sigiloso se puede activar para cambiar tu capacidades ofensivas estándar para contramedidas sigilosas que ocultan su ubicación en el mapa y evitan que los misiles antiaéreos lo persigan. Probé varios en el evento de vista previa y, aunque no son tan poderosos como el viejo Apache, la versatilidad es bienvenida.

Finalmente, está Ewelina Lis, una nueva especialista en el combate de vehículos de Battlefield 2042. Su rasgo pasivo Armor Hunter resalta los vehículos enemigos heridos cerca de su ubicación, mientras que su lanzador G-84 GTM puede usarse para disparar misiles manuales a tanques y aviones enemigos.

Estos misiles no son detenidos por contramedidas tradicionales como bengalas y pueden "volarse" para eludir la cobertura, lo que los hace especialmente efectivos contra los tanques y helicópteros sigilosos resistentes a AA mencionados anteriormente. Sin embargo, los pilotos experimentados pueden esquivar el misil con un vuelo sofisticado, y los conductores de tanques atentos también pueden usar sus ametralladoras secundarias para disparar el misil por el aire.

En general, Ewelina Lis me pareció una especialista poderosa pero completa en la sesión preliminar, y disfruté jugando con ella y contra ella.

Un adelanto de lo que está por venir

(Crédito de la imagen: Electronic Arts)

DICE también detalló ajustes y cambios adicionales que llegarán a Battlefield 2042 más adelante en la temporada 1, aunque no pudimos probarlos en nuestro tiempo de práctica. Las mejoras a las animaciones en tercera persona del juego llegarán en junio y julio que harán que el movimiento del enemigo sea más legible y menos errático, y los desarrolladores también planean hacer que el retroceso visual sea menos discordante e introducir cambios de equilibrio si es necesario.

En plus de la récente mise à jour qui a apporté des améliorations de performances à Battlefield 2042, DICE vise également à améliorer encore l'utilisation du processeur et la latence d'entrée du jeu, ce qui se traduira par d'autres avantages sur toute la línea.

Los fanáticos también pueden esperar mejoras en Battlefield Portal a medida que los desarrolladores buscan expandir las experiencias de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3 Portal con nuevas armas y características. DICE también está agregando un nuevo conjunto de herramientas Builder para el modo Superioridad, que debería brindar a los creadores más opciones para trabajar.

Las mejoras en las animaciones, el portal y el mapa Kaleidoscope llegarán a lo largo de la temporada 1.

Sin embargo, lo mejor de todo es una revisión completa del mapa que llegará al mapa Kaleidoscope de Battlefield 2042 en agosto. Un video breve publicado durante un evento de vista previa mostró a la prensa una versión muy modificada del mapa con una cobertura significativamente mayor, estructuras adicionales y ubicaciones de puntos de control ajustadas. Además, el mapa también tendrá más elementos destructibles. El objetivo de estos cambios es hacer que el mapa sea menos frustrante para jugar y hacerlo más dinámico, y si la nueva versión de Kaleidoscope termina sintiéndose en alguna parte cerca así como la exposición en el juego, estaré completamente a bordo para futuras revisiones de mapas.

Conclusión: ¿es este el comienzo de un regreso a Battlefield?

En última instancia, a pesar de la poca cantidad de contenido de la primera temporada de Battlefield 2042, el calidad de eso me hace optimista. El diseño del nuevo mapa de exhibición y el próximo rediseño de Kaleidoscope muestran que los desarrolladores están abordando seriamente los problemas de los mapas de 2042, y todas las nuevas armas, vehículos y dispositivos también son divertidos de usar. Ewelina Lis también parece una gran adición a la lista del juego, ya que cambia los encuentros con vehículos de maneras interesantes. Las mejoras significativas en la estabilidad y legibilidad de la animación también suenan muy bien.

Mis primeras impresiones deben tomarse con cautela, ya que solo pude probar el contenido de Zero Hour una sola vez, pero a pesar de todo, tengo esperanzas. Es posible que la temporada 1 no ofrezca mucho, pero lo que hay es un paso sólido en la dirección correcta. Si DICE es capaz de hacer que la bola ruede con lanzamientos más grandes de esta calidad en temporadas futuras, Battlefield 2042 eventualmente podría regresar y convertirse en uno de los mejores juegos de disparos. Sin embargo, solo el tiempo lo dirá.

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