CDPR todavía planea actualizar Cyberpunk 2077 a la consola en 2021

Acabamos de abrir en septiembre y los últimos cuatro meses de septiembre, y quiero pensar que CDPR (CD Projekt Red) está en el mismo calendario que el resto de nosotros. Sin embargo, tengo ciertas razones para dudarlo, porque o es eso, o saben muy bien cómo guardar un secreto, ¿O se están acercando peligrosamente a donde estaban en los últimos meses del desarrollo de Cyberpunk 2077?. Y realmente espero que la respuesta sea la primera o la segunda opción porque la tercera me pone los pelos de punta.

Una de las principales deudas impagas de CDPR con la comunidad hoy en día es llevar Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: Wild Hunt a la próxima generación de consolas, bajo condiciones. Es decir con versiones que sepan aprovechar al máximo (o al menos en gran parte) tanto una PlayStation 5 como una Xbox Series S | X. Hay una gran comunidad esperándote, y es comprensible que la empresa no solo la mantenga en su agenda, sino que también la priorice.

Sin embargo, una cosa es priorizarlo y otra muy distinta decir que estas versiones llegarán a los usuarios a finales de 2021. Por supuesto, como con el lanzamiento de Cyberpunk 2077: listo para regalar en Navidad, la época del año con mayor volumen de ventas. Y el problema es que eso es exactamente lo que puede leer en el informe financiero de CDPR para su primer semestre fiscal. Además, estos no son datos perdidos en una maraña de números, no, si miras el informe lo verás resaltado en las páginas 4 y 7.

CDPR todavía planea actualizar Cyberpunk 2077 a la consola en 2021

CDPR todavía planea actualizar Cyberpunk 2077 a la consola en 2021

¿Y qué podemos esperar? Es razonable suponer que los desarrolladores de CDPR han estado trabajando en versiones de próxima generación de ambos juegos durante algún tiempo., pero no podemos olvidar que durante muchos meses tuvieron que enfocarse en solucionar la interminable lista de problemas de Cyberpunk 2077. Y sí, es cierto que ya tienen una buena versión, estable y mucho más depurada que la que vieron la luz del día el año pasado (por supuesto, estoy hablando de la versión para PC). Sin embargo, llevarlo desde allí a las consolas no se trata de presionar dos botones y presenciar una conversión automática.

El sistema operativo de las consolas es específico, el hardware tiene sus peculiaridades, es necesario integrar las funciones in-game de cada plataforma y, sobre todo, y más aún después de la desastrosa experiencia del año pasado, Se requiere un extenso programa de pruebas., para asegurarse de que los juegos funcionen correctamente y como se esperaba. Por supuesto, esta fase también se puede evitar, y luego cruzar los dedos y esperar que todo vaya bien. Lo malo es que no siempre todo está bien.

Entonces quiero pensar que la CDPR tiene claro que no es buena idea repetir los errores del pasado, que apretar es algo que debería prohibirse, y que no puedes obligar a la máquina a exponerte a otra decepción. No tengo ninguna duda de que Microsoft y Sony estarán observando de cerca, y como lo hicieron en el lanzamiento, no tomarán el pulso si tienen que retirar juegos CDPR de sus tiendas digitales. Y ese puede ser un golpe muy, muy difícil de superar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir