Cities: Skylines 2 se retrasó en Xbox, los requisitos de PC aumentaron

Índice
  1. Que quieres saber
  2. Análisis: Más vale tarde que nunca.

Que quieres saber

  • Cities: Skylines 2 es la secuela del popular simulador de construcción de ciudades Cities: Skylines, desarrollado por Colossal Order y publicado por Paradox Interactive.
  • El juego estaba programado para lanzarse simultáneamente en PC y consolas el 24 de octubre, pero Paradox Interactive anunció que las versiones de consola del juego se retrasaron hasta la primavera de 2024.
  • La versión para PC de Cities: Skylines 2 aún se lanzará el 24 de octubre como una adición del primer día a PC Game Pass.
  • También se han aumentado los requisitos del sistema para el juego.

Paradox Interactive ha anunciado que las versiones de Xbox y PlayStation de Cities: Skylines 2 se retrasaron hasta la primavera de 2024. Sin embargo, la versión para PC todavía está en camino de lanzarse el 24 de octubre en Steam y Microsoft Store. En una declaración conjunta de Colossal Order y Paradox Interactive compartida en los foros oficiales del juego, los desarrolladores dijeron: "Nos dimos cuenta de que necesitamos más tiempo para lograr los objetivos de calidad que hemos establecido para la consola".

Si planeas jugar Cities: Skylines 2 en PC, querrás verificar que tu PC para juegos pueda soportar las especificaciones de recomendación recientemente anunciadas.

Arrastra para desplazarte horizontalmente
Especificaciones recomendadas para ciudades: Skylines 2
UPC Intel Core i5-12600K | AMD Ryzen 5800x
RAM 16 GB
GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 | Equivalente AMD
Sistema de explotación Windows 10 Inicio de 64 bits
Arrastra para desplazarte horizontalmente
Especificaciones mínimas para ciudades: Skylines 2
UPC Intel Core i7-6700K | AMD Ryzen 5 2600x
RAM 8GB
GPU NVIDIA GeForce GTX 970 (4GB) | Equivalente AMD
Sistema de explotación Windows 10 Inicio de 64 bits

Las nuevas especificaciones son más altas que las anunciadas anteriormente para Cities: Skylines 2. Se cree que esto se debe a que las especificaciones originales se anunciaron mientras el juego estaba en desarrollo, y la versión final del juego requiere especificaciones más altas para una mejor experiencia del jugador. "Cities: Skylines 2 es un título de próxima generación y, por lo tanto, tiene ciertos requisitos de hardware". dijo el personal del foro de Paradox Interactive.

Paradox Interactive lanzará reembolsos en Cities: Skylines para los jugadores que reservaron el título en consolas. En una pregunta frecuente en los foros del juego, el personal del editor explicó que los usuarios no tendrán que hacer nada para activar los reembolsos, ya que se procesan automáticamente de acuerdo con la política de reembolso de cada plataforma. Las páginas de la tienda también se actualizan para deshabilitar los pedidos anticipados de la versión de consola.

Sin embargo, no todo es pesimismo para los fanáticos de Cities: Skylines. El lanzamiento del juego para PC en Steam y Microsoft Store todavía está en camino para la fecha de lanzamiento original del 24 de octubre. Cities: Skylines 2 se anunció como una incorporación del primer día a Xbox Game Pass, y el juego aún se lanzará en PC Game Pass cuando esté disponible en Microsoft Store. Aún se espera que la versión Xbox de Cities: Skylines 2 se una a la lista de servicios de suscripción cuando se lance en la primavera de 2024.

Análisis: Más vale tarde que nunca.

En última instancia, un juego retrasado es algo bueno, pero un mal lanzamiento puede permanecer en un título para siempre. Es mejor que Paradox Interactive y Colossal Order opten por retrasar Cities: Skylines 2 en lugar de lanzarlo en mal estado. Sin embargo, la nueva lista de especificaciones para jugar en PC ciertamente hace sonar la alarma, incluso cuando se trata de optimizar la versión para PC.

No estoy del todo preparado para sentir que mi equipo de juego, equipado con un 5800x y un 3070TI, ya está desactualizado para la configuración FHD recomendada.

Háganos saber en los comentarios si jugará Cities: Skylines 2 en PC o si planea esperar el lanzamiento de la consola antes de comenzar a crear su utopía virtual.

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