Código fuente de NVIDIA DLSS filtrado en ciberataque

Revisión de NVIDIA GeForce RTX 3080Fuente: Harish Jonnalagadda / Windows Central

Lapsus afirma haber tenido acceso a los servidores de NVIDIA durante una semana y extraído al menos 1 TB de datos (a través de Tom's Hardware). El grupo ha amenazado con liberar los datos robados a menos que NVIDIA elimine el limitador de rendimiento de minería en sus tarjetas gráficas de la serie RTX 30. Parece que Lapsus ha actuado ante esta amenaza.

Una persona anónima se ha puesto en contacto con TechPowerUp con una captura de pantalla de lo que se cree que es un conjunto de archivos conectados a DLSS 2.2. Los recursos, los archivos C++ y una guía de programación se encuentran entre las filtraciones y parecen genuinos.

En este punto, no está claro cuán minuciosamente se explica la tecnología patentada de NVIDIA en los documentos. Potencialmente, la fuga podría usarse para hacer que DLSS funcione en Linux. Incluso si alguien lograra usar el código fuente para hacer que DLSS funcione en Linux, podría tener implicaciones legales.

NVIDIA dijo que estaba investigando el ciberataque la semana pasada. Presumiblemente, la compañía continúa haciéndolo, ya que la filtración del código fuente no es un resultado deseable.

DLSS permite que los juegos se ejecuten a una alta velocidad de fotogramas sin requerir tanta potencia de procesamiento. NVIDIA compartió recientemente un clip en Twitter que muestra la diferencia entre habilitar y deshabilitar DLSS. Los clips similares se usan a menudo en los anuncios de las mejores tarjetas gráficas porque se requiere una GPU RTX para usar DLSS.

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