¿Cómo se ha desempeñado Starfield de Bethesda en Twitch y YouTube?

Índice
  1. Que quieres saber
  2. Análisis central de Windows

Que quieres saber

  • Starfield se lanzó oficialmente el 6 de septiembre, pero los jugadores de Premium o Constellation Edition podrían comenzar a jugar a partir del 1 de septiembre.
  • Los analistas de Gamesight rastrearon la audiencia del contenido de Starfield en Twitch y YouTube durante este período de acceso anticipado.

Apenas ha pasado una semana desde que la comunidad de jugadores tuvo en sus manos lo que podría considerarse el mayor lanzamiento exclusivo de Xbox en años. Es hora de volver a mirar la ventana de lanzamiento de Starfield para realizar un análisis posterior al lanzamiento.

Si bien el juego se lanzó el primer día para los suscriptores de Xbox Game Pass a partir del 6 de septiembre, aquellos que reservaron las ediciones Premium o Constellation de Starfield tuvieron un período de acceso anticipado limitado a partir del 1 de septiembre durante el cual pudieron jugar sin limitaciones ni embargos de información, incluyendo la libertad de transmitir en vivo o producir contenido de video para Twitch y YouTube.

Los analistas de datos de Gamesight recopilaron métricas de participación en torno al debut de Starfield en Twitch y YouTube durante un período de 72 horas del período de acceso temprano del juego. Según el análisis, la audiencia de Starfield durante este período limitado de prelanzamiento alcanzó un máximo de 18,772,052 vistas en su día de mejor desempeño. en Youtube. Starfield estuvo entre los cinco lanzamientos de videojuegos más vistos del año en YouTube, con cifras de audiencia que eclipsaron a Baldur's Gate 3 e igualaron a las de Diablo IV.

Gamesight muestra la audiencia de YouTube para el prelanzamiento de Starfield en comparación con otros lanzamientos, eclipsada por Hogwarts Legacy y Sons of the Forest, pero justo debajo de Diablo IV. (Crédito de la imagen: Gamesight)

Solo Sons of the Forest y Hogwarts Legacy, con buenas críticas, dominaron a Diablo IV y Starfield en audiencia en sus respectivos lanzamientos. Sin embargo, los analistas de Gamesight dijeron que veían el éxito de Hogwarts Legacy como una anomalía dado que contaba con el respaldo de una propiedad intelectual transmedia ampliamente reconocida, lo que lo impulsó a pesar de la montaña de controversia que rodea al juego.

JK Rowling, la autora original y creadora de la serie Harry Potter, ha sido criticada por muchos por sus peroratas de declaraciones transfóbicas que llevaron a una comunidad de posibles jugadores a pedir un boicot al juego Hogwarts Legacy. A pesar de la indignación por el autor, Hogwarts Legacy fue uno de los lanzamientos más fuertes en un año lleno de éxitos poderosos, y finalmente rompió el récord del juego para un jugador más visto de todos los tiempos.

Sería injusto atribuir el éxito de Hogwarts Legacy completamente a las controversias circundantes, ya que incluso Starfield fue sorprendentemente atacado por jugadores descontentos con la inclusión de la opción de elegir los pronombres preferidos de un jugador. Algunos creadores de contenido de YouTube han llegado incluso a anunciar que no reproducirán Starfield para su audiencia.

Las métricas que utiliza Gamesight para medir la audiencia en Twitch, una plataforma de transmisión en vivo, son algo diferentes de las que miden el recuento de vistas en YouTube. Los analistas de Gamesight tuvieron en cuenta la cantidad de espectadores simultáneos en Twitch, que incluye la cantidad de personas que ven transmisiones de Starfield simultáneamente. Durante el mismo período de audiencia de 72 horas antes del lanzamiento, las transmisiones de Starfield alcanzaron su punto máximo con 552,021 espectadores simultáneos. Al igual que YouTube, esta cantidad de visualizaciones coloca a Starfield entre los cinco días más vistos para el lanzamiento de un videojuego en Twitch durante el año.

Gamesight muestra a Starfield en el cuarto lugar en términos de audiencia en el momento del lanzamiento, en su punto máximo. Sin embargo, Hogwarts Legacy, Diablo IV y Sons of the Forest tenían opiniones competitivas más altas. (Crédito de la imagen: Gamesight)

Starfield ocupó el cuarto lugar en audiencia, ubicándose una vez más por encima de Baldur's Gate 3, con Sons of the Forest, Diablo IV y Hogwarts Legacy teniendo más espectadores simultáneos en Twitch en sus respectivos lanzamientos. Es posible que Starfield haya recibido un impulso adicional durante su ventana de lanzamiento al estar disponible en consolas Xbox y PC simultáneamente. Por el contrario, su contraparte más cercana en la alineación, el juego de rol de fantasía basado en D&D Baldur's Gate 3, solo estaba disponible para PC en el lanzamiento. En comparación, Hogwarts Legacy y Diablo IV fueron lanzamientos multiplataforma con bases de instalación potenciales mucho mayores.

Tres de los cinco lanzamientos de juegos para un jugador en 2023 con mayor audiencia en Twitch y YouTube tuvieron períodos de acceso temprano. Hogwarts Legacy, Diablo IV y Starfield tenían ventanas restringidas. Esta táctica de marketing les dio a los jugadores que dudaban en comprar estos juegos o actualizar a ediciones premium antes del lanzamiento la oportunidad de verlos en manos de jugadores similares. Para algunos, ver una transmisión en vivo o un video "Let's Play" de YouTube es una forma más confiable de determinar su nivel de interés en un juego que las reseñas.

Análisis central de Windows

Hay muchos detalles interesantes que podemos deducir sobre el lanzamiento de Starfield a partir de los números de audiencia, pero esa no será necesariamente una métrica precisa para determinar el éxito a largo plazo del juego. Hogwarts Legacy, Diablo IV y Starfield pueden haberse beneficiado de FOMO marketing. El “miedo a perderse” un momento cultural importante puede resultar intimidante, y la industria de los videojuegos ha demostrado en 2023 que está más que dispuesta a capitalizar esta necesidad humana de sentirse incluida.

Cada uno de estos títulos presentaba períodos de acceso limitado, lo que plantaba la semilla de que si no participas con los demás, corres el riesgo de quedar expuesto a spoilers o de llegar "tarde" a experimentar los juegos.

Las transmisiones en vivo y el contenido de YouTube sobre un juego también tienen una capacidad única para atraer jugadores que de otro modo estarían dispuestos a esperar para comprar un juego o actualizarlo. La creciente desconfianza hacia las reseñas y reseñas de juegos ha llevado a los jugadores a buscar otras fuentes que les permitan ver y experimentar la mayor cantidad posible de un próximo juego, y solo una vez que han visto el juego por sí mismos se sienten cómodos abriendo el juego. juego sus billeteras.

Starfield se disparó hacia la luna. (Crédito de la imagen: Windows Central)

Los juegos de Bethesda tienen una larga historia de lanzamientos con errores. Los jugadores de Xbox que recientemente se sintieron traicionados por Redfall, con una puntuación mediocre, pueden haberse sentido aún más motivados para esperar para abordar Starfield a pesar del intenso revuelo. Y para todos los efectos, parece haber funcionado.

Tener la oportunidad de ver el juego en acción sin relaciones públicas ni marketing es quizás lo que finalmente alivió los temores de los jugadores sobre un lanzamiento con errores. Bethesda celebró Starfield como el mayor lanzamiento en la historia del editor, ya que más de 6 millones de jugadores volaron a las estrellas dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento oficial del juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir