DirectStorage en PC acelera el rendimiento de los juegos

La interfaz de programación para usar DirectStorage en PC fue lanzada hace unas semanas y los desarrolladores no tardaron en mostrar las primeras pruebas de una función que apunta a carriles, aumentar el rendimiento de las operaciones de lectura de unidades de almacenamiento en conjuntos de carga.

Si nos sigues regularmente, ya sabes lo que está pasando. Microsoft llevó esta tecnología a la última generación de consolas Xbox y prometió que también la llevaría a las PC. De hecho, fue una de las novedades anunciadas para Windows 11, aunque (sin el mismo rendimiento) también llegaría a Windows diez.

Básicamente, la API de DirectStorage en la PC le permite cambiar la carga de trabajo de la CPU a la GPU al administrar los datos que llegan de las unidades de almacenamiento. Al usar la tarjeta gráfica dedicada para esta tarea, los datos van desde el SSD (o HDD) a la RAM del sistema y de allí directamente a la VRAM de la tarjeta gráfica. Esto logra un ancho de banda mucho mayor, acelera las tareas de descompresión en el SSD y, de paso, reduce la carga en la CPU. Más claro: acelerar los tiempos de carga en los juegos.

DirectStorage en PC, funciona

El estudio Luminous Productions (Square Enix) demostró por primera vez esta tecnología en la conferencia NVIDIA GDC 2022. Para ello, aplicó la API DirectStorage a una versión anterior de su juego Forspoken. Aunque suponemos que en realidad no se notará tanto, los resultados en números son impresionantes.

Almacenamiento directo en PC

Uso mejorado de DirectStorage en PC sobre Win32 Storage API alcanza el 70% cuando se usa un SSD NVMe conectado a la interfaz PCIe. Las mejoras también son notables cuando se usan SSD o incluso discos duros conectados a SATA. Recuerda que se trata de una API general que puede funcionar en cualquier sistema de almacenamiento, aunque donde las mejoras son más significativas y donde se centrarán todos los desarrolladores es en los SSD PCIe.

DirectStorage en PC muestra su potencial, mejorando los tiempos de carga hasta en un 70% 29

Habrá que esperar a que los desarrolladores incluyan esta función (incluida en DirectX 12) en sus juegos, pero indica buenos medios y capacidad para mejorar el rendimiento. especialmente en SSD más rápidos, compatible con NVMe y que supera los 5000 MB por segundo en modo lectura, que es lo que hacen todas las unidades conectadas a PCIe 4 o la nueva Gen5 que esperamos para este año. Esta tecnología será compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Series 20/30 y las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Series 6000.

Microsoft le dijo a los CG que "DirectStorage marcaría el comienzo de una nueva era de tiempos de carga rápidos y mundos detallados en los juegos de PC". Veremos.

Via: Acorta URL

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