Eiyuden Chronicle: Rising es el primer juego que completé completamente a través de Xbox Cloud Gaming

Tenía que pasar tarde o temprano, pero no lo esperaba. este pronto. Completé un juego de principio a fin en Xbox Cloud Gaming, en una especie de momento decisivo personal para la viabilidad del incipiente servicio.

Durante mucho tiempo he sido un admirador y defensor de Xbox Cloud Gaming, que en el momento de escribir este artículo es parte de Xbox Game Pass Ultimate. Desde la filtración inicial en 2012 de que Microsoft estaba ejecutando Halo 4 en un Windows Phone (RIP), la idea de poder acceder a todo mi contenido desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, siempre ha sido atractiva. Desde entonces, ahora tenemos conectividad 5G que brinda velocidades de grado Wi-Fi a lugares públicos, teléfonos inteligentes plegables con pantallas más grandes más ideales para jugar, y una variedad de soportes móviles y accesorios para juegos en la nube Xbox para hacer que los juegos en movimiento sean más viables.

En términos generales, desde la pandemia, rara vez he tenido una razón decente para salir de casa y aprovechar esta mayor movilidad. Pero con el servicio ahora disponible en PC, lo uso cada vez más, y másespecialmente porque la latencia es casi 1:1 comparable a la realidad.

La semana pasada, sin darme cuenta, pasé de jugar Xbox Cloud Gaming o usarlo como copia de seguridad a optando activamente para esto. Puse los créditos en Eiyuden Chronicle: Rising y lo hice por completo en varios dispositivos, sin instalar el juego.

Dado este hito personal, pensé en ofrecer algunos pensamientos sobre su estado en 2022, junto con mis esperanzas para el futuro del servicio.

Índice
  1. Eiyuden Chronicle Rising: el juego en la nube perfecto
  2. Xbox Cloud Gaming está casi listo para el horario de máxima audiencia
  3. La promesa de la nube se está haciendo realidad

Eiyuden Chronicle Rising: el juego en la nube perfecto

(Crédito de la imagen: 505 Juegos)

Una cosa que tiende a frustrar la experiencia Xbox Cloud Gaming es el hecho de que muchos juegos obviamente no están diseñados para pantallas táctiles o pantallas pequeñas. El algoritmo de codificación de video también tiene algunas limitaciones con los juegos 3D de cámara libre, que producen artefactos pesados ​​o roturas de imágenes al girar la cámara, aunque este problema ha mejorado gradualmente con el tiempo.

Claramente, los juegos en la nube son propensos a todo tipo de puntos potenciales de falla, especialmente cuando los juegos no están diseñados exactamente para jugar en teléfonos. Ya sea que sus tamaños de fuente sean demasiado pequeños para leer, el juego es demasiado nervioso incluso para pequeñas caídas de latencia, o los elementos táctiles de la interfaz de usuario se superponen en los elementos del juego, encontrando el chicos buenos juegos para jugar es a menudo parte de la "diversión". Afortunadamente, hay muchos juegos geniales para jugar en Xbox Cloud Gaming y la lista crece cada mes.

Encuentro que los juegos de perspectiva fija tienden a funcionar mejor con mi configuración de Internet. El procesamiento de imágenes parece funcionar mejor cuando no tiene que tener en cuenta los movimientos de la cámara 3D. Los juegos isométricos como Minecraft Dungeons o los de desplazamiento lateral como Streets of Rage 4 funcionan bien en la nube, y los juegos con combate por turnos como Gears Tactics pueden ayudar a compensar los problemas de latencia que puedan surgir. A menudo descubro que no tengo ganas de jugar juegos demasiado complicados mientras estoy en movimiento o en mi teléfono, gravitando hacia juegos que tienen bucles de juego fluidos o relativamente breves que no requieren una gran cantidad de atención, sin grandes necesidades de inversión. a tiempo.

(Crédito de la imagen: 505 Juegos)

Juegos como Hades demostraron ser excelentes opciones en este sentido, pero el reciente Eiyuden Chronicle: Rising realmente tenía la combinación correcta de historia ligera, bucles de juego cortos pero adictivos y un combate de acción muy respetuoso con la latencia para absorberme por completo. dentro.

Eiyuden Chronicle: Rising es una precuela 2D hack 'n' slash de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes del próximo año. Me sorprendió saber que Rising era básicamente un tramo de Kickstarter y se sintió como una "gran demostración" para mostrar el mundo de Eiyuden Chronicle, creado por el equipo detrás de la legendaria serie Suikoden.

En el juego, juegas como un equipo de aventureros en busca de un tesoro antiguo. El juego configura el panorama político del mundo junto con parte de su cosmología mágica, pero lo que lo hace tan bueno para Xbox Cloud Gaming es su combate de desplazamiento lateral relativamente indulgente, que brinda a los jugadores la capacidad de realizar ataques combinados poderosos y divertidos. que se ven tan espectaculares como se sienten al realizarlos. Incluso con la latencia añadida de la nube y los controladores Bluetooth.

La historia relativamente simple pero encantadora del juego con diálogos en los que se puede hacer clic también se presta bien al juego móvil, que puede distraer mucho con las notificaciones emergentes y similares. Nunca me sentí presionado para instalar completamente el juego, ya que Xbox Cloud Gaming se ha vuelto lo suficientemente estable y rápido como para superar la necesidad de hacerlo.

Xbox Cloud Gaming está casi listo para el horario de máxima audiencia

Juegos en la nube de Xbox

(Crédito de la imagen: Jez Corden | Windows Central)

Me encontré optando masivamente por la nube para Eiyuden no solo porque libera el televisor para que lo usen otros miembros de la familia, sino también porque una ola de calor europea en las últimas semanas hizo que mi Xbox tuviera algo que realmente no quería. Mi computadora portátil Razer Blade y Xbox Series X producen una buena cantidad de calor mientras juegan, lo que empeora por la falta de aire acondicionado doméstico en Europa. Al ejecutar juegos desde la nube en mi PC o teléfono, la temperatura ambiente de la habitación era notablemente más baja, como un beneficio secundario inesperado. También significó que no tuve que ocupar espacio en mi disco duro o instalar/desinstalar el juego después de terminar, una pequeña pero bienvenida comodidad.

Sin embargo, estos son problemas muy insignificantes que esto potencialmente resuelve para mí. Xbox Cloud Gaming présente une opportunité bien plus importante pour les autres, en particulier dans les territoires où les prix des consoles et des PC sont de loin trop prohibitifs pour la plupart, soit en raison des lois fiscales ou des tarifs locaux, soit de tout autre factor. Las economías en crecimiento como India y Brasil, donde los juegos móviles "básicos" son increíblemente populares, presentan una gran oportunidad para Xbox Cloud Gaming, y he escuchado de fuentes dentro de Microsoft que los servicios en la nube de Xbox Game Pass están impulsando un crecimiento de dos dígitos en algunos de estas areas. Y, de hecho, revelamos en exclusiva que Microsoft está trabajando en un dispositivo de transmisión llamado Keystone, que sería ideal en algunos de estos escenarios.

Cuando era niño, simplemente no había forma de que ni mis padres ni yo pudiéramos darnos el mismo tipo de acceso a los juegos básicos que tengo ahora como adulto: un servicio como la nube de Xbox Game Pass me habría dado mucho más juegos para jugar, asegurándome de que siempre tenía acceso al hardware correcto junto con él, por un Mucho más bajo barrera de entrada.

A medida que mejora la infraestructura global de Internet y Microsoft continúa refinando sus servidores y algoritmos de codificación, estamos llegando a un punto en el que Xbox Cloud Gaming puede centrarse por completo en la adquisición y el crecimiento de usuarios. Y el potencial para Microsoft, los desarrolladores y los jugadores es realmente enorme.

La promesa de la nube se está haciendo realidad

Juegos en la nube de Xbox con Game Pass

(Crédito de la imagen: Jez Corden | Windows Central)

Xbox Game Pass y su servicio en la nube todavía tienen algunos problemas que resolver. He argumentado en el pasado que debería haber un nivel de Xbox Game Pass "ligero" que se centre completamente en la nube para los usuarios que no tienen una PC o una consola. Microsoft también está explorando potencialmente un plan familiar de Xbox Game Pass para reducir aún más la carga de costos para las familias que desean compartir el servicio. También está el problema de la carga del servidor; ¿Cuántos usuarios simultáneos admite actualmente Azure? Si Microsoft pusiera una aplicación en la nube Xbox Game Pass en televisores inteligentes y comenzara a publicitarla más, ¿podrían los servidores manejar la carga?

También creo que los juegos que son ideal para Xbox Cloud Gaming todavía son muy pocos, especialmente en dispositivos móviles. Eiyuden Chronicle: Rising es una rareza relativa en el servicio, con controles sencillos, entrega de la historia, bucle de juego de bajo riesgo y perspectiva de la cámara. Muchos juegos se sienten mal cuando se experimentan en un teléfono táctil, con interfaces de usuario que son demasiado pequeñas o controles táctiles que son demasiado complicados.

Microsoft es conocido por explorar cómo podrían ser los juegos "nativos de la nube". Minecraft Dungeons se encuentra entre los primeros, con controles altamente personalizados para juegos móviles, con conectividad y sincronicidad multiplataforma completas. Microsoft ahora tiene un equipo de publicación de juegos en la nube dedicado, y se rumorea que está trabajando con el propio Hideo Kojima de Metal Gear para explorar cómo podrían ser los juegos en la nube independientes del dispositivo. También informé anteriormente que Microsoft podría incluso estar trabajando en accesorios portátiles o incluso en consolas específicamente para la movilidad de los juegos en la nube.

Durante años, se sintió como si "la nube" fuera este concepto etéreo que era casi más una palabra de moda que algo que podría ser legítimamente viable. Servicios como OnLive se dispersaron tan rápido como se fusionaron, y las primeras versiones de PlayStation Now y "xCloud" de Xbox impresionaron, pero parecían ser más una último recurso solución, en lugar de un modo de juego preferencial. Muy firmemente, estamos empezando a ver que los servicios en la nube puede sea ​​la solución de referencia, con Google Stadia, NVIDIA GeForce Now y Xbox Cloud Gaming, que ofrecen condiciones de latencia cercanas a 1:1, en una configuración de red ideal.

El proceso es gradual y podría pasar algún tiempo antes de que los desarrolladores vean la prioridad de invertir en controles e interfaces de usuario habilitados para la nube sin la intervención expresa de Microsoft. Depende de Microsoft demostrar que la audiencia está ahí, después de todo, y mostrar exactamente lo que habilitado para la nube los juegos parecen.

Via: Windows x Center

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