El cabecilla de Helldivers 2 dice que los desarrolladores podrían hacer que una importante mecánica de disputa galáctica sea más comprensible de entender

Que quieres saber

  • Helldivers 2, el shooter cooperativo PvE de Arrowhead Game Studios, presenta un metajuego de guerra galáctica en el que los jugadores tienen la tarea de atacar o defender planetas específicos mediante órdenes importantes.
  • El juego no explica esto, pero sólo puedes luchar en un mundo si está cerca del control del jugador. Se llama mecanismo de línea de suministro, pero no lo sabrías a menos que estuvieras en las redes sociales o usaras herramientas de terceros para rastrear el esfuerzo bélico.
  • Como resultado, muchos jugadores piensan que los planetas relevantes para la Orden Mayor que están detrás de las líneas enemigas están "con micrófonos" y se van a luchar a otros lugares sin darse cuenta de que primero deben abrirse camino hacia esos mundos.
  • El director ejecutivo de Arrowhead, Johan Pilestedt, confirmó que el desarrollador está "hablando de hacer esto [supply lines] más claro" para que más jugadores se den cuenta de que el sistema existe. Muchos han sugerido visualizaciones en el juego o información sobre herramientas, que podrían agregarse en el futuro.

Si bien las órdenes principales que dirigen a los jugadores de Helldivers 2 a qué planetas deben atacar o defender en el metajuego de la Guerra Galáctica del shooter cooperativo comenzaron de manera bastante simple en febrero, se han vuelto cada vez más complejas desde mediados de marzo. Anteriormente, las fuerzas globales de Super Earth siempre tenían que ser aquellas que ya estaban disponibles para su despliegue en ese momento. Sin embargo, últimamente el desarrollador Arrowhead ha designado planetas detrás de las líneas enemigas como objetivos de liberación, obligando a la comunidad a capturar y mantener otros mundos cercanos antes de intentar tomar el control de ellos.

Lo que funciona aquí es el sistema de línea de suministro de Helldivers 2, que evita que los jugadores luchen en planetas controlados por el enemigo si no están directamente al lado del que está en manos de Super Earth en ese momento. La mecánica es bastante simple, aunque un gran problema es que ahora mismo no hay forma en el juego de saber que existe. Las líneas de suministro que conectan diferentes mundos no son visibles en el mapa de la galaxia, por lo que, a menos que estés en las redes sociales o uses herramientas creadas por la comunidad como este mapa en vivo de Helldivers 2 Galactic War, no tendrás forma de conocerlas.

Sin duda, esto ha contribuido a recientes fracasos de Órdenes Mayores como la liberación de Tibit; He visto a fanáticos que desconocen las líneas de suministro concluir que ciertos planetas objetivos tienen micrófonos y completar misiones en el otro lado de la galaxia. Claramente, aquí hay una falta de comprensión de lo que Arrowhead necesita abordar con información sobre herramientas en el juego o elementos de la interfaz de usuario y, afortunadamente, según el CEO del estudio, Johan Pilestedt, parece que algo así podría suceder pronto.

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"Es sorprendentemente parecido a lo que teníamos en el juego anterior. Pero queríamos visualizar todas las líneas de suministro y se llenó demasiado", escribió Pilestedt, respondiendo a un jugador que preguntó si Arrowhead consideraría "añadir algo similar a un ventilador". Maqueta hecha de líneas eléctricas visibles. "Estamos hablando de dejar eso más claro internamente en el estudio".

Entiendo perfectamente no querer saturar la interfaz de usuario con flechas o íconos confusos; después de todo, una interfaz de usuario demasiado complicada puede resultar en un juego abrumador, especialmente para los nuevos jugadores. Pero aun así, es obvio que hay un problema aquí y me alegra que los desarrolladores estén explorando formas de solucionarlo.

En particular, algunos Helldivers respondieron a Pilestedt con algunas sugerencias excelentes, como la idea de hacer que las líneas de suministro conectadas a un planeta sean visibles solo cuando pasas el cursor sobre él. Otros han propuesto resaltar las líneas de suministro relevantes para el pedido principal actual, o simplemente agregar un interruptor para que los jugadores puedan desactivar la visualización de las líneas de suministro si así lo desean. Todas estas soluciones me parecen geniales y, dado que Arrowhead ha estado abierto a implementar ideas de fans en el pasado, no me sorprendería que ese fuera el caso en este caso.

Pronto, los Helldivers podrían acabar con los autómatas, al menos temporalmente. (Crédito de la imagen: PlayStation Studios)

En otras noticias de guerra galáctica, los Helldivers lograron recientemente capturar por primera vez el icónico planeta "Space Vietnam" Malevelon Creek, aunque los Autómatas ya lanzaron un contraataque para retomarlo, Ubanea y Draupnir. La última orden importante de Helldivers 2 ordena a los jugadores defender estos mundos hasta el jueves por la mañana; si lo logran, ganarán 40 medallas Warbond y detendrán a los robots resurgentes en seco.

En particular, estos planetas y algunos otros en el sector Severin son los únicos en los que los Autómatas todavía están presentes. Si los mejores de Liberty pueden mantener el terreno que han conquistado mientras liberan los mundos restantes, los robots podrían ser eliminados temporalmente de la guerra. Sería una verdadera victoria para Super Tierra... aunque algunos están convencidos de que unos misteriosos rayos láser azules preceden a la llegada de un enemigo aún más poderoso.

Helldivers 2 ya está disponible por $ 39,99 en PS5 y PC, y hasta ahora es uno de los mejores juegos de pc del año. En particular, el juego también admite el juego multiplataforma entre PS5 y PC.

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