El desarrollo de Perfect Dark es 'dolorosamente' lento, 'hasta la mitad' del equipo central renunció, dicen los estados

Arte conceptual de diciembre de 2020 de Perfect DarkFuente: Xbox Game Studios

La Iniciativa se abrió por primera vez en 2018, dirigida por Darrell Gallagher, exjefe de estudio del desarrollador de Tomb Raider, Crystal Dynamics. Primero anunciado internamente como su prometedor "estudio AAAA", un largo período de contratación vio al desarrollador captar talento de toda la industria. Luego, se presentó un reinicio de Perfect Dark a fines de 2020, elevando el thriller de espías a la línea actual de Xbox Game Studios.

Un nuevo informe de VGC alega que The Initiative ahora se ha reducido a menos de 50 personas, con perfiles de LinkedIn que confirman la partida del ex director del juego Dan Neuburger, junto con el ex director de diseño Drew Murray y el diseñador principal de niveles Chris O'Neill. El informe nombra varios directores y gerentes adicionales de la próxima entrada de Perfect Dark, cada uno de los cuales dejó la compañía en los últimos 12 meses.

Según los informes, los ex desarrolladores de The Initiative que hablaron con VGC atribuyeron la rotación a la "frustración de los talentos senior con la dirección del proyecto", citando un enfoque "de arriba hacia abajo" para las decisiones clave. Se dice que los chefs Gallagher y Neuburger mantuvieron un "fuerte dominio de las decisiones creativas", y colocaron a muchos otros en otros roles cruciales. "Como resultado, se afirma que el desarrollo progresó 'dolorosamente' lentamente y nunca se formó una cultura corporativa sólida", dijo VGC.

“En este viaje, no es raro que haya cambios en el personal, particularmente durante un período de agitación global en los últimos dos años, y todavía queda mucho trabajo por delante para ofrecer una fantástica experiencia Perfect Dark a nuestros jugadores. ", dijo Gallagher a VGC en un comunicado.

Los detalles sobre Perfect Dark se han mantenido escasos desde su revelación inicial, presentando un avance cinematográfico de dos minutos que confirma el regreso de la protagonista Joanna Dark. La Iniciativa también se asoció con Crystal Dynamics en septiembre pasado, con el estudio listo para brindar ayuda adicional en Perfect Dark mientras aún estaba en "desarrollo temprano".

Microsoft aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para Perfect Dark, aunque se espera que llegue a las consolas Xbox Series X y Xbox Series S, así como a la PC, con un día uno junto con los mejores juegos de Xbox Game Pass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir