El director creativo de The Elder Scrolls Online: Shadow over Morrowind habla sobre la nueva clase de arcanista, comentarios y más

The Elder Scrolls Online: Shadow over Morrowind es la próxima gran aventura anual de ZeniMax Online Studios. En el corazón de este lanzamiento de 2023 se encuentra The Elder Scrolls Online: Necrom, que es la próxima expansión de verano del MMORPG de larga duración.

Esta expansión lleva a los jugadores a Morrowind, específicamente a la península de Telvanni, con una historia que se centra en los poderosos magos dunmer que viven allí. Los jugadores también explorarán el reino oscuro del príncipe daédrico Hermaeus Mora, visto por última vez como una figura poderosa en la expansión Dragonborn para The Elder Scrolls V: Skyrim en 2012.

Hay muchos cambios importantes en el camino hacia aquí, con esta expansión que presenta la tercera clase nueva desde el lanzamiento. ZeniMax Online Studios también está cambiando la forma en que lanza su contenido anual, al menos en la segunda mitad. Para tener una mejor idea de dónde está el equipo y qué pueden esperar los jugadores, hablé con Rich Lambert, director creativo de The Elder Scrolls Online.

Cuando le pregunté a Lambert por qué el equipo decidió visitar esta sección de Morrowind en este momento, explicó que se debió a discusiones internas sobre la revisión del contenido del año anterior, algo que el equipo aún hace para ayudar a guiar el contenido futuro. The Elder Scrolls Online: High Isle tenía que ver con la política fundamentada, y el equipo quería algo nuevo.

(Crédito de la imagen: Bethesda Softworks)

"Nos gustó la idea de hacer algo con Hermaeus Mora, porque Hermaeus Mora es simplemente este Daedric Prince realmente genial y realmente no hemos hecho mucho de ese contenido en ESO", dijo Lambert. "Cuando empezamos a buscar qué era y dónde podría estar, aterrizamos en la península de Telvanni, porque es el hogar de los Telvanni, que son algunos de los magos más poderosos de todo Tamriel. Esto se prestó a esta combinación perfecta del horror cósmico se encuentra con Elder Scrolls".

Lambert agregó que el equipo no quería que Daedric Prince se sintiera muy diferente de lo que los jugadores ya han encontrado. En cambio, los jugadores pueden esperar aprender mucho más sobre Hermaeus Mora a medida que avanza la historia. También hay un nuevo bioma sorpresa que no se mostró en la revelación global, pero los jugadores pueden verlo una vez que se lance la expansión.

En mi reseña de The Elder Scrolls Online: High Isle, descubrí que el cambio de ritmo de la historia principal funcionaba bien en un escenario nuevo fantástico, aunque las maquinaciones políticas no estaban tan desarrolladas como esperaba. Lambert señala que el equipo tomó en serio gran parte de los comentarios de High Isle, notando la recepción de los jugadores a las misiones y la estructura del capítulo.

(Crédito de la imagen: Bethesda Softworks)

"Esa es definitivamente una de las cosas de las que creo que tratamos de estar orgullosos, las lecciones aprendidas. Siempre estamos aprendiendo, cada vez que construimos algo nuevo, estamos aprendiendo, y ciertamente tenemos un montón de buenas lecciones sobre cómo contar historias”, dice Lambert.

"Observamos detenidamente los comentarios no solo de High Isle sino también de Blackwood, y algunos de los comentarios de los jugadores comenzaron a decir que estábamos siendo un poco demasiado estereotípicos, por lo que tratamos de abordar eso este año. historias que contamos a lo largo del año, y cómo contamos esas historias".

Mirando hacia el horizonte, le pregunté a Lambert si había una actualización sobre la demanda de la comunidad de algún tipo de romance, y el director explicó que no había ninguno en este momento, aunque hay muchas cosas por las que está emocionado en general que simplemente no puedo hablar ahora.

(Crédito de la imagen: Bethesda Softworks)

Si bien The Elder Scrolls Online: Necrom traerá otra historia de 30 horas, dos nuevos compañeros y una nueva región al juego, para muchos jugadores la mayor incorporación es la nueva clase, el arcanista. Hasta la fecha, solo se han agregado dos clases a The Elder Scrolls Online desde su lanzamiento, para un total de seis hasta ahora.

Lambert dice que el equipo ha estado dando vueltas con ideas desde que agregó el Nigromante en 2019, con el estudio tratando de hacer que cualquier nueva clase se sienta más especial, mientras está atento a posibles nuevos desafíos técnicos como la optimización de la memoria. Como resultado, han sido "un poco más raros", y el desarrollo de Arcanist "comenzó en serio" a mediados de 2021.

El arcanista maneja una poderosa magia apócrifa sobrenatural que se basa en el reino de Hermaeus Mora, lo que la hace temáticamente adecuada para la nueva expansión. Una de las muchas habilidades utilizadas por el arcanista se llama Puerta apócrifa, lo que permite al usuario establecer portales y moverse instantáneamente a otra ubicación cercana.

Fue un desafío, ya que Lambert admitió que "las habilidades basadas en el movimiento siempre son algo que puede ser exigente" y el equipo tuvo que intentar adivinar para qué los jugadores pueden usarlas y luego desarrollarlas a partir de ahí.

(Crédito de la imagen: Bethesda Softworks)

ZeniMax Online Studios ha enviado cuatro paquetes de contenido por año, trimestralmente, durante los últimos años. Esto se ha mantenido constante en el pasado sin importar lo que se deba hacer, con el estudio reduciendo el alcance de ciertas cosas para preservar el equilibrio entre el trabajo y la vida mientras se adapta al trabajo remoto e híbrido. Si bien en la primera mitad de 2023 Shadow over Morrowind se desarrollará de manera similar a las aventuras del año anterior, la segunda mitad presentará cambios importantes (pero necesarios).

Lambert explica que para la actualización del tercer trimestre, el equipo se enfoca principalmente en mejoras en la calidad de vida y mejoras adicionales. Señala que la necesidad de corregir errores y mejoras adicionales ha sido uno de los comentarios "más fuertes" de la comunidad durante algún tiempo, lo que exige la necesidad de ajustar la tubería de contenido para mejorar directamente la experiencia general del juego.

En cuanto al cuarto trimestre, el equipo está trabajando en una especie de corredor de mazmorras, algo que Lambert señala entre risas que dejó escapar durante el evento de revelación. Si bien esto es algo que el estudio está realmente emocionado de lanzar, necesita más trabajo, lo que significa elegir qué contenido lanzar para fin de año.

Con los recientes despidos en Microsoft, uno de los equipos que se habría visto afectado fue ZeniMax Online Studios. Pregunté si esto tuvo algún impacto en la planificación de contenido del equipo, ya que relaciones públicas se apresuró a decir que no hablarían de eso.

(Crédito de la imagen: Bethesda Softworks)

En general, aunque se avecina un gran cambio de ritmo en la segunda mitad del año, Shadow over Morrowind parece prometedor. El equipo de ZeniMax Online Studios está abordando algunos temas nuevos e interesantes y una nueva clase para este año, al mismo tiempo que dedica tiempo a abordar los problemas que la comunidad ha estado planteando durante algún tiempo.

Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo, pero por ahora, no puedo esperar a ver qué nos depara el futuro. Para cualquiera que continúe disfrutando de los MMORPG a su propio ritmo o en gremios, este puede ser uno de los mejores juegos de Xbox del año para jugar.

The Elder Scrolls Online: Necrom se lanzará el 5 de junio de 2023 para jugadores de PC con Windows y Mac. También llegará a las consolas Xbox y PlayStation el 20 de junio de 2023.

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