El nuevo modo Firefight PvE de Fulgor Infinite es mi preferido hasta ahora y no puedo esperar a retornar a él.

Desde que Bungie introdujo el concepto con Halo 3: ODST, el modo cooperativo PvE de defensa contra oleadas, Firefight, sigue siendo una de mis formas favoritas de jugar al shooter de ciencia ficción insignia de Xbox. A menudo es la única forma de disfrutar del combate de IA de la campaña fuera de las propias campañas de Halo, y ha sido parte de todos los juegos excepto 4 desde 2009. Ver que no era parte de Halo Infinite cuando se lanzó en 2021 fue una gran decepción. , pero muchos otros fanáticos y yo esperábamos que 343 Industries lo trajera al juego después del lanzamiento.

Una filtración en junio sugirió que ese deseo se cumpliría, y cuando la temporada 5 de Halo Infinite debutó en octubre, los desarrolladores lo confirmaron anunciando que se agregaría una nueva versión gratuita de Firefight llamada "Firefight: King of the Hill" (Firefight: KotH). en un parche de mitad de temporada. Esta actualización está programada para el 5 de diciembre y, antes de su llegada, tuve la oportunidad de probar el modo a fines de noviembre, y aunque solo pude jugar unas pocas horas, había experimentado lo suficiente como para saber que esto seguirá siendo así. Mi versión favorita de Firefight.

Índice
  1. La lucha contra incendios ha evolucionado
  2. Con Forge, el potencial de Firefight es ilimitado
  3. Firefight ha vuelto y es mejor que nunca

La lucha contra incendios ha evolucionado

Al igual que las iteraciones anteriores de Firefight, Firefight: KotH enfrenta a un equipo de cuatro jugadores (o más en juegos personalizados) contra oleadas tras oleadas de unidades enemigas de la campaña Halo Infinite, y la dificultad de cada una aumenta a medida que avanzas. la oferta disminuye. entre oleadas brindándote una buena cantidad de armas, municiones y equipos para trabajar. Algunos mapas también cuentan con vehículos como Warthogs que también puedes usar, aunque estos no reaparecen si son destruidos, por lo que es importante tener cuidado con ellos (tú puede Sin embargo, repárelos con el nuevo equipo Repair Field).

Solo eso me satisfaría, porque la IA Banished de Halo Infinite es una de las más dinámicas e impresionantes de la franquicia y luchar contra ellas es una maravilla. Pero lo que distingue a esta nueva versión de Firefight es cómo evoluciona la experiencia.

El mayor cambio, como sugiere el nombre del modo, es la adición de puntos en el mapa que los jugadores pueden capturar y conservar. Controlar estas áreas es la única forma de ganar uno de los cinco puntos que necesitarás para ganar, pero ten cuidado: las fuerzas desterradas se apresurarán constantemente a desafiarte e incluso pueden capturar colinas y ganar puntos para que tú mismo te arrebates la victoria (puedes hacerlo). también perderá si todos los miembros del equipo mueren al mismo tiempo). Esto obliga a tu escuadrón a moverse por el mapa a medida que cada nueva área aparece en una ubicación aleatoria, lo que fomenta un juego más activo y variado en lugar de una tortuga estática.

Cuando dos de estos tipos aparecen, te espera una dura pelea. (Crédito de la imagen: Xbox Game Studios)

En segundo lugar, ocasionalmente también aparecerán minijefes con nombre, salud adicional y armas de alto nivel junto con un gran número de tropas desterradas regulares, lo que creará momentos emocionantes en los que tú y tus aliados tendréis que enfrentaros entre vosotros. ejército en el país. luchar. Su presencia suele generar bastante tensión, y ellos, junto con la horda de enemigos que los acompañan, desafían a tu equipo a posicionarse bien y aprovechar al máximo el equipo que tienes a tu disposición. Por ejemplo, los momentos finales de un juego se convirtieron en una intensa pelea entre nuestro escuadrón y dos letales jefes cazadores apoyados por infantería de élite y chacales; Para romper el punto muerto, dos de mis compañeros de equipo distrajeron a los Cazadores mientras yo me movía detrás de ellos para atacar sus puntos débiles con mi escopeta de alto daño, mientras que nuestro cuarto mantenía a raya a las otras fuerzas con cohetes y granadas.

Hablando de dificultad, Firefight: KotH la aliviará o aumentará sobre la marcha con calaveras que modifican el juego (o la falta de ellas), lo cual es una novedad en Firefight; En versiones anteriores, las calaveras se iluminaban mientras jugabas, independientemente de tu actuación. Los equipos que pasan una cierta cantidad de tiempo sin morir probablemente se enfrentarán a oleadas de enemigos de mayor rango o con menos munición adicional, por ejemplo, mientras que dichos modificadores no se pueden aplicar a grupos en dificultades. Idealmente, esto garantizará una experiencia equilibrada para cada escuadrón único, aunque las principales configuraciones de dificultad de Normal (más fácil), Heroica (muy difícil) y Legendaria (difícil) determinan el nivel de desafío general de cada partida.

Estos ajustes contribuyen en gran medida a actualizar la jugabilidad de Firefight de forma individual. Pero juntos, junto con la excelente variedad de IA enemiga y sandbox de Halo Infinite, hacen que jugar sea más dinámico, atractivo y emocionante que nunca.

Con Forge, el potencial de Firefight es ilimitado

Gracias al soporte de Forge, el potencial de Firefight en Halo Infinite es ilimitado. (Crédito de la imagen: Xbox Game Studios)

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En particular, Firefight: KotH es la primera variante PvE que admite la increíble herramienta de creación de mapas Forge, lo que significa que los jugadores podrán crear y compartir sus propios mapas Firefight para jugar en juegos personalizados. Esto es algo que los jugadores han estado pidiendo desde Halo: Reach allá por 2010, y no puedo esperar a ver qué reúne la comunidad ahora que el sueño se ha hecho realidad.

Durante mi sesión de vista previa, me dijeron que casi todos los aspectos del modo se podían cambiar mediante scripts de Forge y cambios de configuración. Esto incluye todo, desde cómo, cuándo y dónde aparecen los escuadrones enemigos y qué tipos de IA aparecen para capturar las ubicaciones del área, ya sea que estén allí o no. están zonas, la velocidad a la que son capturadas, la cantidad de puntos que necesitas para ganar, la apariencia de las armas y equipos, y mucho más. Incluso puedes configurar engendros para IA aliada, como Marines del UNSC o soldados "traidores" desterrados, dándole a tu escuadrón amigos adicionales con quienes luchar.

Sabremos cuáles son las limitaciones exactas de Firefight: los mapas y modos personalizados de KotH una vez que la excepcionalmente talentosa comunidad de Forge los tenga en sus manos pronto, pero en general parece que el cielo es el límite. E incluso si Halo Infinite nunca termina recibiendo el DLC oficial de la campaña, me alegra que sus fanáticos tengan las herramientas para crear sus propias experiencias PvE.

Firefight ha vuelto y es mejor que nunca

El nuevo equipo Repair Field cura tanto a los jugadores como a los vehículos en su área de efecto. (Crédito de la imagen: Xbox Game Studios)

Después de una larga espera de dos años, Firefight finalmente llegó a Halo Infinite en forma de Firefight: KotH, y con todos sus cambios bien pensados, así como la inclusión de compatibilidad total con scripts y creación de mapas Forge, esto es Probablemente el mejor tiroteo que hemos tenido. Definitivamente es mi favorito, y creo que muchos jugadores terminarán sintiendo lo mismo cuando lo jueguen mañana.

En particular, el modo se lanza con nueve mapas diferentes creados por desarrolladores y la comunidad para jugar, así como una integración total con el sistema Match XP de Halo Infinite. Esto significa que los fanáticos de PvE finalmente tienen una forma altamente rejugable de progresar a través de sus pases de batalla, y dado que la temporada 5 agregó Match XP a las partidas personalizadas, puedes incluso hacerlo mientras disfrutas de los mapas de Firefight creados por Forge. Impresionante.

Firefight: KotH es probablemente lo mejor que ha surgido de Halo Infinite aparte del propio Forge, y desde que pude comprobarlo, he estado deseando volver a él. Una vez que esté disponible mañana a las 11:00 a. m. PT/2:00 p. m. ET, eso es exactamente lo que haré, y espero verte luchar contra los desterrados junto a mí.

El modo multijugador de Halo Infinite (incluido Firefight) es gratuito, mientras que su campaña cuesta $60 (pero a menudo mucho más barata) en Xbox Series X|S, consolas Xbox One y PC con Windows. En particular, también puedes jugarlo en cualquier nivel de Microsoft. Pase de juego de Xbox servicio.

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