Índice
  1. Que quieres saber
  2. Microsoft apuesta por su nueva estrategia
  3. Análisis: los jugadores ganarán, pero ¿lo hará Xbox?

Que quieres saber

• A principios de este año, Microsoft llevó cuatro juegos que antes eran exclusivos de las consolas Xbox (y PC) a plataformas rivales como la PS5 de Sony y la Switch de Nintendo.
  • Hoy, después del Xbox Games Showcase, el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, confirmó en una nueva entrevista que Microsoft tiene la intención de traer títulos propios adicionales a otros sistemas en el futuro.
  • No está claro exactamente qué juegos son en este momento, pero según los comentarios y lanzamientos anteriores, es probable que sean juegos que dejen de crecer en Xbox o que puedan crecer excepcionalmente bien en otros sistemas.
  • A principios de este año, Spencer y otros ejecutivos de Xbox dijeron que su estrategia general de exclusividad no iba a cambiar y que los jugadores de Xbox podían seguir esperando la disponibilidad de Xbox Game Pass desde el primer día, así como acceso exclusivo a Xbox Game Pass.

A principios de este año, Microsoft lanzó cuatro juegos de Xbox en otras plataformas como la PS5 de Sony y el Switch de Nintendo, y el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, explicó que el lanzamiento de Pentiment y Hi-Fi Rush en otras plataformas y otros sistemas fue visto como una forma de llevarlos a más jugadores. después de que dejaron de venderse en gran medida en Xbox y PC, mientras que la llegada de Sea of ​​​​Thieves y Grounded ayudaría a hacer crecer la base de fans de estos títulos centrados en la comunidad y de servicio en vivo. Hoy, después del Xbox Games Showcase 2024 de Microsoft, Spencer reveló que la compañía continuará creando más juegos propios multiplataforma.

"Nuestro compromiso con nuestros clientes de Xbox es que tendrán la opción de comprar o suscribirse al juego, y que apoyaremos el juego en otras pantallas", dijo Spencer en una entrevista con The Verge. "Verán más de nuestros juegos en más plataformas, y lo vemos como un beneficio para las franquicias que estamos construyendo, y lo vemos en los jugadores, y a los jugadores les encanta poder jugar".

Si bien esta noticia puede sorprender a los fanáticos de Xbox, el anuncio está en línea con lo que Spencer y otros ejecutivos de Xbox discutieron durante un podcast de febrero. En esta sesión de preguntas y respuestas, se afirmó que Microsoft continuaría buscando oportunidades adicionales para llevar sus juegos propios a plataformas rivales en los casos en que tenga sentido, mientras continúa brindando a los fanáticos de Xbox exclusivas de alto nivel y acceso exclusivo a todos sus juegos. Servicio de Xbox Game Pass que puedes comer y disponibilidad de Game Pass desde el primer día para todos los títulos propios.

Microsoft apuesta por su nueva estrategia

Desde que llegó a PlayStation, Sea of ​​​​Thieves ha sido increíblemente popular en las consolas de Sony. (Crédito de la imagen: Microsoft)

No está claro cuáles podrían ser estos juegos adicionales que van más allá del ámbito de Xbox y PC, ya que aún no se sabe nada concreto. Aunque Microsoft aparentemente ha evitado el uso de términos "exclusivos" en revelaciones y avances de próximos títulos como Indiana Jones y el Gran Círculo, esto no indica necesariamente la intención de la compañía de ofrecerlos en PS5 o Switch.

Dicho esto, no me sorprendería si, según los comentarios antes mencionados de los ejecutivos de Xbox, comenzamos a ver que algunos de estos juegos se dirigen a otras plataformas después de que dejen de crecer en Xbox y PC. O si Microsoft ve una oportunidad de expandirlos significativamente en otros lugares. Eso es precisamente lo que pasó con Hi-Fi Rush y Sea of ​​​​Thieves, y todas las señales de Microsoft apuntan a que ese es el plan a seguir.

Análisis: los jugadores ganarán, pero ¿lo hará Xbox?

Hi-Fi Rush fue uno de los cuatro juegos que llegaron a plataformas rivales a principios de 2024. (Crédito de la imagen: Tango Gameworks)

Microsoft está enhebrando esta nueva estrategia de Xbox, tomando decisiones cuidadosas sobre qué juegos ofrecer en plataformas rivales y cuáles mantener exclusivamente en sus consolas y el mercado de PC, al mismo tiempo que aprovecha Xbox y PC Game Pass para hacer de Xbox el mejor lugar. . valorar sus valores propios desde una perspectiva de valor. Sobre el papel, la serie Xbox

Como escribió mi colega Jez Corden después de que terminó la impresionante presentación de Xbox, no está claro si el enfoque de Microsoft dará sus frutos a largo plazo. Si bien puedo imaginar un mundo en el que las empresas multiplataforma crezcan sin dejar de aumentar el valor y la calidad del ecosistema central de Xbox, también hay un mundo en el que los lanzamientos multiplataforma erosionar Él. ¿Por qué comprar una Xbox si sabes que el juego que te interesa llegará a PlayStation en uno o dos años?

No hay duda de que Microsoft tiene un futuro difícil que afrontar con esta estrategia en evolución, y la única forma de saber si es una mano ganadora es esperar y ver qué sucede. Una cosa está clara: se avecinan tiempos interesantes.