Enshrouded solucionó una de las características más débiles del mercancías de supervivencia

He estado jugando juegos de supervivencia durante mucho, mucho, mucho tiempo. Hasta el punto en que si buscas en Google el término “juego de supervivencia” y amplías la lista que te da Google, he jugado a todos y cada uno de ellos. Entre este montón, ha habido algunas bellezas absolutas. Estos son juegos que aprecio y sigo jugando hoy: Minecraft, DayZ, Valheim, Grounded y más.

También cubrí bastantes juegos de supervivencia nuevos el año pasado. Algunos fueron geniales en su presentación, con mundos de fantasía construidos sobre fundamentos sustanciales, dice Sons of the Forest. Otros eran francamente terribles, como las aftas de El día anterior.

Probé juegos que nunca antes había tocado, ansioso por encontrar el siguiente juego que me enganchara. Pasé por una fase de DayZ modificado, uniéndome a casi una docena de servidores comunitarios diferentes a través de PC y Xbox. Probé SCUM, sin darme cuenta de que mi micro y macro entrenamiento de los últimos meses de fitness darían sus frutos en un videojuego. Podría intentarlo de nuevo con respecto a la Xbox.

Mientras escribo este artículo, Palworld está de moda. Consumiendo no solo a los jugadores de Steam y Xbox, sino también a los editores de Windows Central mientras intentamos mantenernos al día con la gran demanda de guías. Al sumergirme en mí mismo, siento atractivos innegables en términos de jugabilidad. Una extraña mezcla de Pokémon y Breathe of the Wild es cautivadora, pero para mí le falta algo.

Ese algo siempre parece ser el mismo: la mecánica del edificio.

Índice
  1. Son todos iguales
  2. Enshrouded va aún más lejos, luego recorre otra milla

Son todos iguales

Una foto de 3 modelos de construcción, madera, piedra y metal.

Un paquete en la tienda de Unreal Engine muestra el punto exacto que estoy tratando de señalar sobre cómo todo es igual. (Crédito de la imagen: EvgenyKorchuganov a través de la tienda Unreal Engine)

Casi todos los juegos tienen bases idénticas para la construcción de bases, tanto en sentido literal como figurado. Se empieza con una base cuadrada de madera, se pasa a la piedra y luego al metal. Luego, los jugadores agregan paredes, puertas y techos, todo con la misma dirección de progresión. No es esta progresión lo que me molesta; es el hecho de que son todas jugadas a balón parado.

Cada base es un cuadrado, un trapezoide o un triángulo. Siempre son las mismas piezas, con medidas de ubicación excepcionalmente restringidas que impiden que el jugador realmente cree. Depende de los jugadores romper las reglas del mundo del juego para producir obras de arte verdaderamente magistrales.

Captura de pantalla de un edificio en construcción en Palworld

El mínimo absoluto de mecánica de construcción se presenta en Palworld (Crédito de la imagen: Futuro a través de Michael Hoglund)

Encuentro que Palworld no respeta estas reglas. No hay nada ahí que socave la esencia de lo que se puede construir. El edificio en sí es básico y sencillo. Es casi lo mismo que Craftopia hace cinco años, y ese es el problema. Cada juego es prácticamente idéntico a la construcción que ha sido durante años, con la excepción de las piezas de construcción nuevas que tienen diferentes capas de pintura o texturas. Juegos como Conan Exiles, que presenta una gran cantidad de bloques con diferentes texturas, ahora bloquean sus nuevas piezas detrás de un pase de batalla de todas las cosas.

De vez en cuando, un juego cambiará aspectos fundamentales de un rasgo específico en un género de juego. En cuanto a la mecánica de construcción, uno de esos títulos fue Valheim. Es un juego que deja volar la creatividad de los constructores, permitiendo oscuros ángulos creativos que los jugadores pueden disfrutar de maneras casi ilimitadas. Especialmente una vez que los jugadores comienzan a utilizar modificaciones.

Además de permitir niveles más excelentes de conectividad entre objetos, el paisaje en sí estaba basado en vóxeles. Esto permitió niveles de imaginación que otros juegos limitaban. Un paisaje se ha vuelto tan personalizable como los propios objetos, algo que muchos juegos fuera de Minecraft no permiten.

Enshrouded va aún más lejos, luego recorre otra milla

Jugador en casa en Enshrouded

(Crédito de la imagen: Futuro a través de Michael Hoglund)

Ingrese a Enshrouded, otro título de supervivencia basado en vóxeles que permite a los jugadores acceder a construcciones de otro mundo. Los jugadores ávidos no sólo pueden crear el paisaje que los rodea con increíble detalle, sino también los propios elementos de construcción. Este nivel de acceso a lo que los jugadores pueden modificar ha dado lugar a algunas de las configuraciones más increíbles que jamás hayamos visto en los juegos de supervivencia.

Jugador en casa en Enshrouded

(Crédito de la imagen: Futuro a través de Michael Hoglund)

En serio, empieza viendo el avance que lanzaron hace seis meses. En él, destacan el uso de planos de construcción para generar estructuras más grandes, como estás acostumbrado a ver en los juegos de supervivencia de construcción de bases. La diferencia es poder separar cada faceta de un material, bloque por bloque, en una escala diminuta, permitiendo formas decorativas y modificaciones para hacer que la construcción sea increíblemente única.

Esto resuelve los problemas fundamentales que he tenido durante años al crear juegos de supervivencia. Si bien muchos han intentado expandir el género, muchos otros no han logrado capturar la magia de la construcción como lo hizo Minecraft. Envuelto es la mejor manera de hacer esto.

Pasé decenas de horas construyendo la casa perfecta en medio de un bosque gigantesco. Después de elegir la ubicación perfecta, experimenté con muchas combinaciones de materiales para probar cómo se verían entre sí. piedra de lujo, por ejemplo, en realidad comienza como plumón de madera, creando atractivos paneles de madera cuando se usa como pared. Cuando se coloca como placa de techo, está hecha íntegramente de madera; como fundamento está construido de piedra.

Jugador en casa en Enshrouded

(Crédito de la imagen: Futuro a través de Michael Hoglund)

Estas interacciones crean toneladas de posibilidades con solo una fracción de los materiales disponibles en el juego. Hasta la fecha, he desbloqueado 30 bloques de construcción diferentes y regularmente intento agregar cosas nuevas a mi base junto con otro amigo para hacerla aún más sorprendente. . Los bloques luminosos, quizás mis favoritos, son una fuente de luz subterránea extremadamente fresca cuando se colocan en piedra.

Jugador en casa en Enshrouded

Un solitario y desolado castillo abandonado en ruinas. Listo para saquear o simplemente copiar algunas ideas arquitectónicas. (Crédito de la imagen: Futuro a través de Michael Hoglund)

Muchos de ellos apenas han arañado la superficie de lo que parece posible en este juego, ya que se han limitado inteligentemente a 8 horas para jugar la demo. Los jugadores tendrían que empezar de nuevo si quisieran empezar de nuevo. Me imagino que crear la mayor de las construcciones que veremos nos llevará decenas, si no cientos, de horas.

Keen Games también celebró una competición de construcción durante la demostración. Estos son los ganadores de su concurso durante este periodo de acceso restringido.

Además, todas estas creaciones de la galería del desarrollador en su sitio también son posibles con las herramientas puestas a disposición de los jugadores. ¡Estoy enamorado de este sistema!

Si bien el juego se lanzó por primera vez en Steam, los desarrolladores aseguraron a su comunidad que llegaría a Xbox Series X|S y PS5 en algún momento de 2024. Entonces, no importa dónde esté tu corazón, todo el mundo tendrá acceso a él en algún momento. los siguientes cronogramas. año. Estoy seguro de que no soy el único al que se le ha hecho la boca agua por tener esto en sus manos. Voy a duplicar el tiempo de lanzamiento en la consola y también lo obtendré en Xbox.

La construcción de juegos de supervivencia ha sido mediocre durante años; Enshrouded definitivamente ha solucionado este problema. No he visto ningún juego de supervivencia recientemente con este nivel de detalle en lo que respecta a la construcción. Vamos a ver obras maestras por un tiempo.

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