Eternal Strands es un nuevo muestrario de antiguos desarrolladores de BioWare y Ubisoft, y llegará a Xbox Series X|S y Windows PC en 2025.

Índice
  1. Que quieres saber
  2. Yellow Brick Games es un equipo formado a partir de proyectos cancelados
  3. Análisis: esto es algo que hay que observar

Que quieres saber

  • Fundado en 2020, Yellow Brick Games es un estudio de juegos canadiense con oficinas en Quebec y Montreal.
  • El nuevo juego del equipo, Eternal Strands, fue publicado originalmente por Private Division, pero ahora es un proyecto autoeditado.
  • Eternal Strands es un juego de acción y aventuras en tercera persona en el que los jugadores se enfrentan a enemigos colosales.
  • Eternal Strands llegará a Xbox Series X|S, Windows PC y PlayStation 5.

Los fanáticos de los juegos de acción y aventuras en tercera persona tienen otro título importante al que prestar atención.

Yellow Brick Games, un estudio fundado en 2020 por veteranos de los equipos BioWare y Ubisoft, presentó Eternal Strands el martes. Eternal Strands es un juego en el que los jugadores escalan enemigos enormes, usando armas y habilidades mágicas para superar obstáculos insuperables.

Si bien Yellow Brick Games se asoció anteriormente con el sello Private Division de Take-Two Interactive para publicar este proyecto, el juego ahora es autoeditado.

"Estamos encantados de compartir esta emocionante noticia con nuestra comunidad", dijo Mike Laidlaw, director creativo, en un comunicado de prensa. "La autoedición es un acto de fe, especialmente en el turbulento clima de la industria actual, pero también es una oportunidad para tomar el control de nuestro destino y hablar directamente con los jugadores y la comunidad de jugadores en general durante esta salida".

Eternal Strands está en desarrollo para Xbox Series X|S, Windows PC y PlayStation 5, y se espera que se lance en algún momento de 2025.

Yellow Brick Games es un equipo formado a partir de proyectos cancelados

Los préstamos de Eternal Strands tienen una clara inspiración en Shadow of the Colossus. (Crédito de la imagen: Juegos de ladrillos amarillos)

Muchos reconocerían a Mike Laidlaw por su trabajo como director creativo en la franquicia Dragon Age, cargo que ocupó hasta su salida de BioWare en 2017. Luego, Laidlaw trabajó en Ubisoft hasta 2020, donde, según se informa, él y otros crearon un juego basado en el Rey Arturo.

El juego fue cancelado en 2020, cuando el exdirector creativo de Ubisoft (que renunció tras acusaciones de conducta sexual inapropiada) supuestamente dijo que el juego tenía que ser "mejor que Tolkien".

Otros fundadores de Yellow Brick Games incluyen a varios ex desarrolladores de Ubisoft, como Thomas Giroux, quien anteriormente trabajó en la franquicia Watch Dogs. El estudio emplea actualmente a 68 personas en Quebec y Montreal.

Análisis: esto es algo que hay que observar

Hace años, escribí sobre la naturaleza cíclica del desarrollo de juegos, en la que los desarrolladores veteranos de los principales estudios se van y forman sus propios equipos. A veces funciona y otras no, pero apoyo a Yellow Brick Games porque todo lo que han mostrado y de lo que han hablado es de mi agrado, y muchos de estos desarrolladores han trabajado en algunos de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

¿Armas y habilidades mágicas, enemigos monstruosos gigantes, efectos ambientales? Esto cumple muchos requisitos. Obviamente, si lleva más tiempo es comprensible, pero por ahora tengo ganas de jugarlo el año que viene.

Tengo curiosidad por saber exactamente por qué se abandonó el acuerdo editorial con Private Division. El sello editorial no está exactamente inundado de proyectos en este momento, siendo su principal juego notable actualmente el magnífico No Rest for the Wicked del desarrollador de Ori, Moon Studios.

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