'Fans de Banjo, los escucho', Xbox ofrece una hoja de ruta para obtener nuevos Banjo Kazooie, StarCraft y otros juegos clásicos propiedad de Microsoft

Índice
  1. Que quieres saber
  2. Tantas posibilidades

Que quieres saber

  • Recientemente, realizamos una entrevista exclusiva con Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming y director de Xbox.
  • En la entrevista, hablamos del hardware de Xbox, los juegos en la nube y la trayectoria de Microsoft para 2024.
  • También hablamos de franquicias clásicas como Banjo y StarCraft, y Spencer ofreció algunas ideas sobre cómo se exploran y, en última instancia, se da luz verde a este tipo de proyectos.

Nuestras mejores recomendaciones de juegos

Microsoft ahora posee ZeniMax, Microsoft posee Activision, Microsoft posee Blizzard. Con todo esto vienen décadas, hasta 40 años, de franquicias de videojuegos inactivas. Microsoft se ha mostrado dispuesto a relanzar incluso juegos "nicho" como Age of Empires y Killer Instinct, mientras que otros editores se muestran reacios a hacerlo. ¿Qué hace que Microsoft sea diferente? ¿Y qué significa esto para juegos clásicos como Banjo-Kazooie, StarCraft y muchos otros?

Bueno, recientemente tuvimos la oportunidad de preguntarle al mismísimo jefe de Xbox.

En nuestra entrevista exclusiva con Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming y director de Xbox, le pedimos a Spencer que detallara su proceso de pensamiento sobre la creación de franquicias basadas en propiedad intelectual latente durante mucho tiempo, y qué debe suceder para lanzar el balón.

Le pregunté a Spencer por qué Microsoft puede y está dispuesto a explorar más títulos "nicho" como Killer Instinct, en un universo donde Activision y otros editores no lo hacen. Activision dejó de lado franquicias masivas como StarCraft, Guitar Hero y Skylanders, y Spencer explicó que, como propietario de una plataforma, Microsoft puede ser un poco más flexible.

"Esto se remonta a parte de nuestro lenguaje en Game Pass al principio", continuó Spencer, "lo que vemos en Game Pass es un servicio que admite todo tipo de juegos, desde los juegos más importantes hasta juegos independientes desconocidos que no conocías. No sé si te gustaría hasta que lo jugaste. Si eres un editor individual, realmente necesitas pensar en cómo lograr que todos jueguen. Mi juego.' Creo que muchos editores se sienten naturalmente atraídos por crear juegos de gran éxito que sean lo más grandes posible. »

Es cierto que Activision, EA, Epic y otros tienden a centrarse en sus franquicias más importantes. EA dejó de lado Titanfall en favor de Apex Legends. Activision dejó de lado a StarCraft para World of Warcraft y Overwatch, Epic dejó de lado a Unreal Tournament para Fortnite, etc.

Spencer explicó: “La diversidad de modelos de negocio nos permite invertir en diferentes tipos de contenido y al mismo tiempo mantener el éxito financiero con ese contenido. Cuando miramos el catálogo anterior de juegos de Bethesda, nos emocionamos mucho. Nos fijamos en el catálogo anterior de juegos de Bethesda. Spencer señaló que también querían hacer juegos "de gran éxito", pero también estaban dispuestos a crear proyectos más pequeños, citando juegos como Hi-Fi Rush y Pentiment. Spencer también explicó que los desarrolladores originales deben participar en estas discusiones. "Mencioné juegos como Heroes of the Storm y StarCraft 2, que están esencialmente en modo de mantenimiento, solo reciben correcciones de errores y parches de equilibrio ocasionales. Spencer dijo que querrían asegurarse de que Blizzard fuera parte de las discusiones para revivir cualquiera de estas franquicias. , y que no necesariamente sería solo cuestión de crear un nuevo equipo para gestionarlos.

StarCraft 2

(Crédito de la imagen: Ventisca)

Le señalé a Spencer cómo mencionó a los fanáticos de StarCraft en el escenario de la Blizzcon 2023, y le explicó parte del enfoque de Microsoft para "burlarse" de las franquicias inactivas, haciendo un llamamiento específico a los fanáticos del clásico juego de plataformas en 3D Rare Banjo-Kazooie.

"Han visto en nuestra historia que no hemos tocado todas las franquicias que a la gente le gustaría que tocáramos. Fanáticos de Banjo, los escucho. Pero es cierto que cuando encontramos el equipo adecuado y la oportunidad adecuada, me encanta volver. revisitar historias y personajes que hemos visto antes", dijo Spencer.

"Quiero que nuestros fans y clientes sepan que no menciono juegos solo para provocarlos sin cesar... si la gente ha visto cómo hemos provocado cosas en el pasado. Generalmente hay algún tipo de reconciliación, más de estas pistas más adelante. "... en... No soy alguien que intente guiar a la gente. Puede que no suceda en el plazo que la gente quisiera, pero por lo general, cuando bromeo, hay algo ahí.

Spencer ha mencionado específicamente varias franquicias en numerosas entrevistas este año, como parte de la colosal compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft por 72 mil millones de dólares. Franquicias como StarCraft, Skylanders y Guitar Hero recibieron menciones. Spencer también usó una camiseta de Hexen en un evento reciente. Hexen es un shooter en primera persona creado por el estudio detrás de DOOM, que Microsoft adquirió con la compra de ZeniMax hace unos años. Hexen, sin embargo, fue publicado por Activision, cuyos derechos ahora posee Microsoft mediante la adquisición de ABK. No es difícil imaginar adónde nos podría llevar esto.

Tantas posibilidades

Activision Blizzard se une a Xbox en octubre de 2023

(Crédito de la imagen: Microsoft)

Es alentador escuchar a Spencer describir su enfoque ante algunas de estas cosas. En lugar de simplemente arrancar franquicias a sus desarrolladores originales para crear productos sin alma, Microsoft Gaming prefiere trabajar con los equipos originales para encontrar el mejor enfoque. Es posible que el equipo que construyó StarCraft ya no exista, ya que muchos desarrolladores se han mudado a otros equipos y muchos están trabajando en la nueva IP "Stormgate", como parte del nuevo estudio Frost Giant Games. El equipo que creó Banjo-Kazooie también está muy disperso, y antiguos desarrolladores fundaron Playtonic para construir un sucesor en la forma de Yooka-Laylee.

Microsoft reconstruyó sus equipos para abordar franquicias como Age of Empires, que incluía a muchos desarrolladores de la antigua era de Ensemble Studios. Killer Instinct ahora está administrado por Iron Galaxy, y ya hemos visto a Microsoft adquirir Gears of War de Epic Games, además de contratar a varios desarrolladores de ese equipo anterior. También vimos a Microsoft relanzar Perfect Dark, liderado por The Initiative y Crystal Dynamics.

Las posibilidades para los futuros juegos de Xbox son realmente atractivas. Pero como dijo Phil Spencer, puede que no siempre sea el cronograma que la gente espera. Mantengan la fe, fanáticos del Banjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir