Informe: State of Decay dev Undead Labs sufrió una mala gestión y una cultura tóxica

Estado de descomposición 3 hieloFuente: Xbox Game Studios

Según un informe de Kotaku, que cita a 12 empleados actuales y anteriores de Undead Labs, todos hablando de forma anónima, Undead Labs ha encontrado problemas en su estructura de gestión y recursos humanos en los últimos años, ya que el equipo ha tenido problemas con el desarrollo inicial de State of Decaer. 3.

Los empleados dicen que la preproducción fue desordenada, con equipos aislados que trabajaban en características como movimientos de parkour pulidos o engendros dinámicos de animales, incluso si no se había decidido la "fantasía básica del jugador". Estos problemas se habrían visto agravados por decisiones de la gerencia, como anunciar el juego con un tráiler al comienzo de Xbox Games Showcase de junio de 2020, con un desarrollador actual afirmando que "no queríamos anunciar el juego porque ni siquiera saber lo que era en ese momento".

Kotaku dice que el ex director del estudio, Jeff Strain, no respondió directamente a las solicitudes de comentarios. En cambio, Strain publicó una lista de respuestas a preguntas sobre su medio el miércoles. Se dice que Strain actúa como un "padre ausente" antes de abandonar el estudio. En su medio, Strain escribe que "puedo entender cómo algunas personas lo ven de esa manera", citando su nivel general de agotamiento y viajar con frecuencia para visitar a la familia.

Los empleados afirman que las mujeres de Undead Labs han tenido problemas para ser escuchadas en las reuniones o ser escuchadas en absoluto, lo que no se describe como un incidente grave en particular, sino como una "muerte por mil copias impresas de sexismo". Mientras tanto, la exgerente de recursos humanos Anne Schlosser ha sido acusada de no ayudar a las personas que presentaron quejas.

"La cultura que tenía el estudio hasta hace poco no era la más hospitalaria para cualquiera que no fuera un hombre blanco", dijo un desarrollador actual, y agregó que "ha mejorado en los últimos seis meses. Pero el estudio contrató a muchos talento diverso que no apoyó adecuadamente. [in the past]."

El actual jefe del estudio, Philip Holt, también está acusado de "apresurar" la contratación de sus amigos de otros estudios, lo que Microsoft ha negado explícitamente, según Kotaku. No está claro cuál fue el punto de ruptura, pero Microsoft finalmente intervino y entrevistó a numerosos empleados, lo que fue seguido por la salida de Schlosser de Undead Labs en septiembre de 2021.

También se observa que el desarrollo de State of Decay 3 tuvo una fase de preproducción difícil, con Holt presionando al equipo para cumplir con hitos internos específicos. Kotaku señala que fuera de la excepción de Schlosser mencionada anteriormente, Microsoft ha adoptado un enfoque muy pasivo con Undead Labs.

“No hubo una intervención o apoyo visible de [Microsoft]", para un empleado.

Algunos empleados pensarían que el estudio está ahora en el camino correcto, con un dicho de State of Decay 3 que "podría ser un juego genial y tenemos mucha gente genial trabajando en él, y con suerte solo que no repetir los terribles hábitos de los últimos años".

Via: shorten url

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir