La adquisición de Nintendo por parte de Xbox no se producirá

Phil Spencer me hizo reír más esta mañana de lo que me había reído en mucho tiempo. Normalmente soy fan de este hombre, pero hoy no me río con él, me burlo de él.

Parpadeando por el sueño, apagué la alarma de mi teléfono y vi en mis noticias que se habían revelado más documentos sobre la demanda de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos contra Microsoft. Entre estas revelaciones destaca que el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo en un correo electrónico de la empresa en agosto de 2020 que quería que Xbox adquiriera Nintendo. Esto no es sorprendente en absoluto dada la reciente ola de adquisiciones de Xbox, pero la parte involuntariamente hilarante de todo fue la afirmación de Spencer de que "el futuro de Nintendo existe dentro de su propio hardware". Una declaración muy pomposa y ridícula, especialmente a la luz del éxito de Nintendo Switch.

Gracias a la audacia fundamental de esta declaración combinada con las mismas dificultades que enfrentó Microsoft durante la demanda Xbox v. FTC, es fácil decir que Microsoft no adquirirá Nintendo. Y eso es algo bueno para todos nosotros, los jugadores, así como para las propias empresas de juegos.

Índice
  1. Un resumen rápido para aquellos que lo necesitan.
  2. La esperanza de Microsoft de adquirir Nintendo: ¿Audacity? ¿Una broma? ¿Un sueño loco? ¿Inconsciencia?
  3. La adquisición de Nintendo por parte de Xbox no sucederá y eso es algo bueno para todos nosotros

Un resumen rápido para aquellos que lo necesitan.

La adquisición de Activision Blizzard pone varias IP notables bajo el ala de Xbox. (Crédito de la imagen: Windows Central / Microsoft)

Para un resumen rápido, Microsoft ha estado en una ola de adquisiciones durante la última década, atrayendo a desarrolladores de juegos notables como Hellblade's Ninja Theory, The Outer World's Obsidian Entertainment, Psychonauts' Double Fine y muchos otros bajo su ala verde. Esto permitió a Microsoft hacer que series de juegos populares que antes estaban disponibles en múltiples plataformas ahora sean exclusivas de la consola Xbox, una táctica inteligente para aumentar la presencia y los ingresos de Xbox en la industria del juego.

Notará que, si bien algunos de estos estudios adquiridos están muy valorados, muchos de ellos eran relativamente pequeños, lo que hace que estas adquisiciones sean una sorpresa, pero no un gran problema. Sin embargo, las cosas cambiaron a principios de 2022 cuando Microsoft anunció planes para adquirir Activision Blizzard King, conocida por sus IP extremadamente populares como Call of Duty, World of Warcraft, Candy Crush Saga, StarCraft, Spryo, Tony Hawk, etc. por la friolera de 68.700 millones de dólares. Fue un anuncio de adquisición histórico, como nunca se había visto en el espacio del juego. Obviamente, todo esto llevó al ahora infame intento de la FTC de detener la fusión.

La adquisición de Activision Blizzard King es histórica. (Crédito de la imagen: Windows Central / Microsoft / FTC)

Entonces, después de realizar una adquisición tan importante, ¿por qué es gracioso pensar en que Xbox adquiera Nintendo? La cuestión es que hay que recordar la situación que rodeaba a Activision Blizzard cuando se anunció la adquisición de Microsoft, y que nada tiene que ver con la situación actual de Nintendo. Básicamente, Microsoft pudo aprovechar circunstancias de mierda y estoy convencido de que Activision Blizzard no habría aceptado la fusión si no se hubieran enfrentado a un montón de mierda y no hubieran buscado una salida fácil.

Recordarás que Activision Blizzard se ha visto involucrada en numerosos escándalos y demandas con cosas que parecían particularmente incriminatorias para algunos de los altos ejecutivos (gracias, Wall Street Journal). La llegada de Xbox en aquel momento supuso una salida fácil para aquellos directivos que intentaban liberarse de cualquier culpa y distanciarse de las desgracias de la empresa.

Mientras tanto, Nintendo no es la misma. Por un lado, además del software, produce su propio hardware y accesorios, lo que no ocurre con Activision Blizzard. Además, no se enfrenta en absoluto a la misma terrible situación pública. En realidad, le está yendo muy bien, lo que sólo hace que la afirmación de Spencer sea aún más ridícula.

La esperanza de Microsoft de adquirir Nintendo: ¿Audacity? ¿Una broma? ¿Un sueño loco? ¿Inconsciencia?

Xbox lleva años queriendo adquirir Nintendo. (Crédito de la imagen: Windows Central)

Entonces, ¿qué dijo exactamente Spencer? Recientemente, como parte de presentaciones adicionales sobre la próxima demanda Xbox v. FTC, supimos que en 2020 Spencer declaró que no solo estaba interesado en adquirir Nintendo para Xbox, sino también que el futuro de Nintendo no dependía de sus propias consolas.

"En algún momento, adquirir Nintendo sería un hito en su carrera y sinceramente creo que es algo bueno para ambas compañías. Simplemente, a Nintendo le lleva mucho tiempo ver que su futuro existe a partir de su propio material. Mucho tiempo... :-)"

Phil Spencer en un correo electrónico comercial

Esta mañana habría escupido mi café y me habría echado a reír si lo hubiera bebido. El Nintendo Switch ha sido un dispositivo increíblemente exitoso. En el momento de escribir este artículo, sus impresionantes 129,53 millones de unidades vendidas la convierten en la tercera consola más vendida de todos los tiempos detrás de Nintendo DS y PlayStation 2. Incluso en agosto de 2020, cuando Spencer envió este correo electrónico, la Switch se vendía increíblemente bien y Era casi imposible encontrarlo en los estantes de las tiendas o en los minoristas en línea.

Spencer dijo específicamente que "Nintendo tiene una gran cantidad de efectivo" y que en lugar de tomar "medidas hostiles" hacia la compañía, Xbox debería "jugar a largo plazo" y continuar adquiriendo acciones de Nintendo. Tener una gran cantidad de acciones puede permitir que un accionista tenga mucha influencia sobre una empresa, pero actualmente el Príncipe Heredero de Arabia Saudita posee, con diferencia, las acciones más grandes (gracias, Bloomberg). Por tanto, es poco probable que Xbox pueda influir en Nintendo de esta manera.

Esta ni siquiera es la primera vez que Microsoft quiere comprar la empresa de Mario. En 2021, una entrevista realizada por Dina Bass de Bloomberg reveló que representantes de Xbox se reunieron con Nintendo hace años para discutir una posible adquisición. Una de las cuatro personas a las que se les ocurrió la idea de Xbox, Kevin Bachus, explicó cómo los representantes de Nintendo se habrían "burlado" de la propuesta.

Steve nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Ellos simplemente se rieron. Imagínate una hora en la que alguien se burla de ti. Así fue como fue esta reunión.

Kevin Bachus

Obviamente, no se llegó a ningún acuerdo ya que Nintendo y Microsoft siguen siendo entidades muy separadas en la actualidad. Pero incluso en aquel entonces, Xbox intentó convencer a Nintendo de que su hardware no era lo suficientemente bueno y que necesitaba desarrollar su software para Xbox, como explicó el ex jefe de desarrollo comercial de Xbox, Bob Mcbreen.

De hecho, recibimos a Nintendo en nuestra oficina en enero de 2000 para trabajar en los detalles de una empresa conjunta en la que les dimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox. El argumento era que su hardware apestaba y, en comparación con Sony PlayStation, así era. Entonces la idea era: “Mira, eres mucho mejor jugando con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejas encargarnos del hardware? Pero eso no funcionó.

Bob Mc Breen

El hecho es que Xbox ha sido muy confusa en lo que respecta a su relación competitiva con Nintendo. Como se ve en otro correo electrónico recientemente revelado, el vicepresidente de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, escribió en agosto de 2019 que Xbox debería "tratar de evitar llamar a Switch una consola, ya que en realidad lo es un dispositivo de juego portátil". Honestamente, es una idea estúpida dado que Switch es sin duda una consola de juegos exitosa, incluso si ofrece juegos portátiles y programas de juegos conectados.

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De hecho, Switch ha tenido mucho más éxito que cualquier consola Xbox hasta ahora. Esto se debe en parte a su enfoque diferente en el espacio de los juegos, que implica no incorporar el último hardware ni los mejores gráficos, lo que permite a la compañía de juegos japonesa ofrecer una consola de juegos mucho más asequible en el mercado. Es cierto que Nintendo tiende a experimentar con trucos de consola, a veces con efectos desastrosos, como vimos con el fracaso de la Wii U. Sin embargo, cuando Nintendo tiene éxito, En realidad tiene éxito, como fue el caso del Switch híbrido o la Wii que agita la varita mágica. Así que la audacia de no considerar a Nintendo como un competidor válido en materia de videojuegos debido a su enfoque diferente es realmente ridícula.

La adquisición de Nintendo por parte de Xbox no sucederá y eso es algo bueno para todos nosotros

No hay forma de que Nintendo acepte ser comprada por Xbox. (Crédito de la imagen: Nintendo)

En realidad, se debe en parte a que Nintendo es un competidor demasiado grande en los juegos de consola que Xbox pudo ganarle a la FTC. Y esta es también la razón por la que es seguro decir que Xbox no puede adquirir Nintendo.

Durante la demanda Xbox contra la FTC, la FTC argumentó específicamente que la Switch era "significativamente diferente" de otras consolas de juegos debido al "precio, el rendimiento y el contenido de la Nintendo Switch, lo que la convertía en un sustituto inadecuado, al menos para los propósitos de su petición de medida cautelar preliminar”. " (gracias, IGN). El argumento era que sólo Sony y Xbox eran competidores reales. Sin embargo, durante el proceso, el propio Spencer declaró ante el tribunal que era "incorrecto" decir que Nintendo "no es un competidor". Afortunadamente para Xbox , la jueza Jacqueline Scott Corley estuvo de acuerdo con Spencer, e incluso se senalo que "Xbox ha fijado el precio de su Serie S basica para competir con el Switch ".

Todo esto significa que, dado que Nintendo es considerada un verdadero competidor de Sony y Microsoft, es imposible que Xbox adquiera la compañía de juegos japonesa, ya que el objetivo de la demanda de la FTC era decir que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox crearía una situación injusta y situación injusta. competencia dañina en el mercado del juego. La adquisición de Nintendo por parte de Xbox ciertamente constituiría fusiones anticompetitivas, mucho más de lo que la FTC afirma que sería la adquisición de Activision Blizzard.

Pero en realidad, es mejor para todos nosotros si Nintendo, Sony y Microsoft siguen siendo entidades separadas. Mientras PlayStation y Xbox compiten por el mejor hardware y gráficos, Nintendo continúa generando ideas creativas que impulsan la industria del juego también de otras maneras. Te gusten o no los tipos de juegos producidos por la compañía de juegos japonesa, no se puede negar que tienen una influencia considerable y producen mecánicas y características de juego que luego adoptan Sony y Microsoft.

Además, Nintendo hace que los juegos de consola sean más asequibles que Sony y Microsoft, llegando a un público más amplio. Mucha gente comienza con Nintendo y pasa a otras consolas y esa es realmente la belleza de que todos estos sistemas ayuden a impulsar la industria del juego.

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