La aggiornamento de junio de Starfield genera una nueva reacción en el diversión mientras las reseñas de Steam son una explosivo

Que quieres saber

• Durante el Xbox Games Showcase del domingo, se mostró un nuevo avance de Starfield para el DLC Shattered Space. Además, también se lanzó la actualización de junio de Starfield, que agrega numerosas correcciones y un puñado de características nuevas al juego de rol de ciencia ficción.
  • Sin embargo, los fanáticos en Steam y las redes sociales están protestando por la adición y el precio de las creaciones pagas, y los jugadores expresan sus preocupaciones en publicaciones altamente calificadas y publican alrededor de 150 críticas negativas (y contando) en un día.
  • Actualmente, muchas creaciones (mods de contenido creadas por Bethesda o la comunidad Starfield) en el menú de Creaciones del juego cuestan entre $1 y $10. Actualmente, estos incluyen de todo, desde misiones y módulos de barcos hasta armas y decoraciones cosméticas.
  • Muchos en la comunidad sienten que estas son adiciones que los jugadores deberían recibir de forma gratuita, ya que la experiencia básica de Starfield a menudo es criticada por su falta de contenido atractivo.

Ayer fue un gran día para Microsoft con Xbox Games Showcase 2024, y uno de los juegos más importantes de la feria fue Starfield, el colosal juego de rol de exploración espacial de 2023 de Bethesda. Los fanáticos no solo pudieron ver por primera vez la expansión Shattered Space que llegará a finales de este año, sino que Bethesda también lanzó una actualización gratuita de junio con correcciones de errores, mejoras en el combate cuerpo a cuerpo, fabricación de munición, una misión introductoria de caza de recompensas Alliance Trackers y más, incluido el debut del Starfield Creation Kit en Steam, así como su menú Creaciones donde los jugadores pueden publicar o agregar modificaciones a su juego.

La tan esperada llegada de herramientas de modificación oficiales para Starfield es sin duda genial, lo que puede hacer que te preguntes por qué el título de este artículo es el que es. Bueno, si bien todos estaban entusiasmados con la perspectiva de nuevas modificaciones avanzadas comparables a algunas de las cosas locas que ves creadas para Skyrim y Fallout 4, las modificaciones seleccionadas por Bethesda en el menú Creaciones fueron creadas por el propio estudio o por creadores verificados. han enojado a los jugadores debido a sus precios.

The Vulture, la primera de muchas creaciones en la misión Trackers Alliance, según el productor creativo senior de Bethesda, Tim Lamb, cuesta 700 créditos de creación, o 7 dólares. Muchos artículos más pequeños, como decoraciones o un arma nueva, te costarán entre $ 1 y $ 3, y artículos como misiones cortas, módulos de barco y conjuntos más grandes costarán entre $ 5 y $ 10. Como puede ver a continuación, los fanáticos no están contentos con estos precios:

Trackers Alliance sienta un precedente peligroso. desde r/Starfield

Los precios de creación son previsiblemente altos desde r/Starfield

$7 es demasiado para una misión de r/Starfield

Varias de las publicaciones principales en el subreddit de Starfield actualmente expresan preocupaciones sobre el alto costo de las versiones pagas en el lanzamiento, y Starfield también está experimentando un bombardeo de reseñas en Steam con alrededor de 150 reseñas negativas publicadas en el último día. Esto provocó que la puntuación de las reseñas recientes del juego de rol cayera a "Mixta".

Las modificaciones del Creation Club en Skyrim y Fallout 4 siempre han sido controvertidas (hemos estado teniendo debates sobre las "mods pagas" desde 2017, en este punto), pero creo que lo que le ha valido a Starfield una nueva ronda de reacciones negativas es que, a diferencia de los títulos anteriores de Bethesda, A menudo se le critica por no tener suficiente contenido en la experiencia básica. Esencialmente, los jugadores se enfrentan a costosos muros de pago en un momento en el que sienten que Starfield debería obtener cantidades sustanciales de contenido en actualizaciones gratuitas.

“Ésta no es la solución adecuada”, se lee en una reseña de Attila Gorilla. "Agregar modificaciones pagas que deberían haberse incluido en el juego base, ignorando lo que los fanáticos piden, no es la forma correcta de hacerlo". A continuación, otro de Tom: "Tener que pagar por contenido que debería haber estado en el juego desde el principio es simplemente incorrecto. Creaste un sistema de recompensas a medias y una facción a la que no podías unirte oficialmente desde el principio. día lo cual fue patético y ahora decido agregarlo más tarde pero tienes que pagar por cada volumen".

Algunas de las creaciones de peluche que puedes conseguir en Starfield. (Crédito de la imagen: Xbox Game Studios)

Personalmente no me molesta mucho concepto de los sistemas Creation Club de Bethesda y los "mods pagos", aunque estoy completamente de acuerdo con la queja de que las creaciones de Starfield, por muy buenas que sean, definitivamente tienen un precio excesivo en este momento. También parece sordo cobrar por estos pequeños fragmentos de contenido después de que el juego fue (y es) ampliamente criticado por ser bastante superficial y aburrido, pero esta no sería exactamente la primera vez que Bethesda no logra leer una sala.

Dicho esto, sin embargo, planeo hacer lo que siempre he hecho con Creation Club: ignorarlo y usar alternativas de Nexus Mods. Esté atento a la página de Starfield Nexus, porque ahora que el kit de creación está disponible, puede esperar ver toneladas de modificaciones increíbles (y gratuitas) lanzadas por miembros talentosos de la comunidad.

Starfield está disponible en Xbox Series X|S y PC con Windows a través de Steam y Microsoft Store. También se puede jugar a través de Xbox Game Pass, PC Game Pass y Pase de juego de Xbox último.