La N64 sigue siendo llevada más allá de sus límites, 28 primaveras a posteriori: los desarrolladores caseros no abandonarán la Nintendo 64, comparen Mario 2024 con su antecesor de 1996

A pesar de la existencia de puertos de N64 a PC con trazado de rayos, la ambición de los desarrolladores de software casero de centrarse en el hardware original sigue siendo firme, incluso 28 años después del lanzamiento de la Nintendo 64. De desarrolladores como Kaze Emanuar, impulsando Súper Mario 64 Hacks de ROM con ambiciosas reescrituras del motor de 60 FPS, au remezcla aplastante equipo expandiendo el primer título de Smash Bros a un glorioso FFA de 30 caracteres, no faltarán juegos nuevos que se ejecutarán en hardware real en 2024.

Imágenes de Smash Remix versión 1.5.0, que tiene 30 espacios para personajes y se ejecuta en hardware N64 real con un paquete de expansión.

(Crédito de la imagen: Smash Remix Team en YouTube, Nintendo por el desarrollo original de Smash Bros 64)

Resulta que la primera consola 3D de Nintendo es una especie de gigante dormido, ya que era la consola más potente de su época (gráficos, velocidad de almacenamiento), pero plagada de una capacidad de cartuchos limitada en comparación con las consolas en CD de la misma época. Mientras tanto, los juegos de Sony PlayStation se podían reproducir en varios CD, lo que eventualmente llevó a que los títulos multidisco más ambiciosos se limitaran a la PS1 y la PC a pesar de los gráficos 3D menos refinados en el hardware de Sony.

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