Lone Echo 2: The Rift review sale con un boom sónico

Lone Echo Hero 2Fuente: Nick Sutrich / Windows Central

El Lone Echo original, lanzado en 2017, fue uno de los primeros "juegos reales" que recuerdo haber experimentado en realidad virtual. Hasta entonces, con algunas excepciones, la mayoría de los juegos de realidad virtual se sienten como pedazos de experiencia en lugar de juegos a gran escala. Fue pionero en la sensación de gravedad cero en la realidad virtual, una hazaña que no es fácil de lograr ya que pie aún levantando físicamente su cuerpo del suelo, y el componente multijugador del juego más tarde se convierte en su propio título, Echo VR.

La secuela fue notoriamente difícil de hacer porque, en todos los frentes, era casi imposible estar a la altura de las expectativas y novedad originados a partir de la IP original. Cuatro años después, el estudio Ready at Dawn ha preparado un título que no solo cumple con la originalidad y la intriga original, sino que es el mejor en todos los sentidos. Es una secuela directa de $ 40 del Lone Echo original, que tiene lugar poco después de que finaliza el primer juego.

Oferta de VPN: licencia de por vida por $ 16, plan mensual por $ 1 y más

Lone Echo II es un título que se sostiene incluso contra los pesos pesados ​​como Half-Life: Alyx y The Walking Dead: Saints & Sinners, y se sienta con confianza junto a los mejores juegos de realidad virtual como un título imprescindible si tienes acceso a una PC para juegos. listo. VR.

Pasé un tiempo repasando el Lone Echo original antes de estudiar la secuela para poder recordar toda la mecánica y la historia del original. Jugué todo el juego en Oculus Quest 2 usando un cable Oculus Link y me dieron aproximadamente una semana para terminar nuestra revisión de Lone Echo II.

Arte de bloqueo de eco solitario 2

Eco solitario II

La cosa principal es: Lone Echo II es un ejemplo puro de cómo una secuela puede ser mejor que la original en todos los sentidos. Elementos de juego más maduros y variados, gráficos impresionantes y una historia que no se sentirá extraña en una novela hacen de esta una canción de cisne imprescindible para la plataforma Rift.

El bueno

• Brillante historia y diálogo
  • Control de gravedad cero muy convincente
  • Mejor variedad de juego que el original
  • Hermosas imágenes y animaciones

fealdad

• Algunos pequeños y extraños fallos visuales
  • Exclusivo de la plataforma Rift

Descargo de responsabilidad: Esta revisión fue posible gracias al código de revisión proporcionado por Oculus Studios. La empresa no analiza el contenido de la reseña antes de su publicación.

Índice
  1. Revisión de Lone Echo II:
  2. El bueno
  3. fealdad
  • Eco único II: La secuela perfecta
  • Eco único II: Algunas quejas menores
  • Eco único II: ¿Deberías jugarlo?
  • Eco único II: La secuela perfecta

Captura de pantalla de Lone Echo 2

Fuente: Windows Central

Lone Echo II tiene lugar directamente después del final del primer juego, pero si no has jugado (o no quieres jugar) el original, no te preocupes. El inicio del modo historia te presenta un breve recuento de la historia original, poniéndote al día en uno o dos minutos. Eso es genial porque, al igual que los juegos de Nintendo, el Lone Echo original rara vez se vende.

Al igual que el original, jugarás como Jack, una unidad robótica Echo utilitaria diseñada para ayudar a acompañar a Liv, la principal protagonista humana del juego.

CategoríaEco solitario II
    TítuloEco solitario II
    DesarrolladorListo para el amanecer
    Editorestudio de ojos
    GéneroAventura enredada
    Requerimientos mínimosWindows 10
    Intel i7-6000 equivalente o superior
    NVIDIA GTX 1080 equivalente o superior
    16 GB de RAM
    Auriculares Oculus VR
    Tamaño del juego21 GB
    Tiempo de juego10-15 horas
    JugadorUn solo jugador
    Precio de lanzamiento$ 40

Jack ha estado fuera de servicio durante aproximadamente cuatro meses después del final del primer juego, lo que brinda una buena razón para orientarse con los controles (si es la primera vez que juega) o omitirlos por completo y continuar con la historia. A diferencia del título original, que te hace pasar al menos una hora de actividad aparentemente dura antes de que la acción se intensifique, Lone Echo II pone a los jugadores en peligro dentro de los 15 minutos posteriores al inicio del juego.

Si bien algunas secuelas tienden a ceñirse a mecánicas familiares y solo cambian un poco el panorama, Lone Echo II realmente cambia el guión e introduce algunas mecánicas nuevas de inmediato. Lo más sorprendente es la afluencia de enemigos reales que te atacarán si no tienes cuidado (o no los repeles de inmediato).

Fue un gran cambio con respecto al original, donde los enemigos actuaban principalmente como piezas de metal de la operación del tablero de juego, asegurando que el jugador seguiría el camino sin tocar los bordes.

Esta vez, debes defenderte de enemigos agresivos que intentan agotarte tus fuerzas.

Tener enemigos que te atacan agresivamente prepara el escenario para cosas aún más grandes y aterradoras por venir en el universo, especialmente desde que han pasado 400 años y estas criaturas parecen estar evolucionando con bastante rapidez.

Inicialmente, solo tienes las herramientas del entorno para lidiar con estos enemigos, por lo que deberás hacer una pausa para pensar en cómo luchar contra estas criaturas para que no te ataquen, pero eso también cambia con bastante rapidez. Aparentemente, los humanos 400 años en el futuro han encontrado una nueva forma de equipar las viejas unidades Echo; apropiado porque también los necesitará para resolver los nuevos tipos de acertijos que se presentan en el camino.

Así como Ready at Dawn desarrolla la jugabilidad de manera significativa, los entornos en los que estarás son proporcionalmente más amplios en comparación con el original. Claro, puedes irte a algunos lugares diferentes en el primer tercio del juego original, pero esos lugares son bastante pequeños en comparación con lo que tienes disponible en la secuela.

Así como Ready at Dawn desarrolla la jugabilidad de manera significativa, los entornos en los que estarás son proporcionalmente más amplios en comparación con el original.

Sin romper nada, algunas de las partes del juego que realmente me gustan ocurren en secuencias de flashback, ayudando a completar la historia de fondo de Jack y explorando por qué en el mundo de Jack parece que a menudo no funciona. Los elementos de Echo VR se integran constantemente en el juego, lo que ayuda a agregar variedad a una experiencia ya impresionantemente variada.

Como en el original, pasarás todo el juego en gravedad cero. Ya sea en una estación espacial, una nave o en el espacio mismo, la sensación de estar en gravedad cero es increíblemente inmersiva y, al menos para mí, parecía atraerme al juego incluso más que el original. Después de varias largas sesiones de juego, me encontré agarrándome del borde de la pared mientras caminaba por mi casa como si tuviera que hacer esto para impulsarme a través del pasillo (como lo haría en un juego).

Prestar a la inmersión es uno visualmente mejorado, que pesa hasta el límite en mi vieja PC. Estoy ejecutando un Core i7-8700K y una NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, que generalmente no tiene problemas incluso con títulos exigentes, pero tuve que ejecutar el Lone Echo II en configuraciones medias para lograr velocidades de cuadro consistentes.

Incluso en configuraciones bajas, las imágenes son absolutamente impresionantes.

Incluso en un nivel bajo, las imágenes mejoradas son impresionantes, y la animación en la cara de Liv es nada menos que la calidad de la película. Realmente te ayuda a salir al mundo y sentir que estás allí con él. Pequeños detalles, como que tu dedo se ajuste automáticamente a la forma en que sostienes un objeto, demuestran cuán una carta de amor es realmente la comunidad de realidad virtual de este juego.

Ready at Dawn también parece haber hecho un trabajo serio en la dinámica de audio a lo largo del juego. A medida que ingresa a barcos y estaciones más grandes, la voz de Liv reverberará de manera diferente según la parte de la estación en la que se encuentre. Incluso en la misma habitación grande, oirá una diferencia de sensación cuando se encuentre en una alcoba más pequeña en comparación con un espacio abierto más grande. Es genial y, una vez más, todo ayuda a sumergir a los jugadores aún más en este mundo bien diseñado.

Eco único II: Algunas quejas menores

Captura de pantalla de Lone Echo 2

Fuente: Windows Central

Como título de Oculus Studios, no debería sorprender que necesites unos auriculares Oculus para jugar. Si no tiene un visor Oculus, deberá instalar un software de terceros para obtener acceso a su biblioteca de juegos de Rift.

Es una canción de cisne del Rift, pero aún requiere un auricular Oculus para jugar oficialmente.

No es el fin del mundo, pero es un paso adicional y siempre puede tener problemas de compatibilidad que, en mi opinión, no deberían existir en las plataformas de PC. Lone Echo II es casi con certeza el último juego de Rift desarrollado por Oculus Studios, ya que el enfoque de la compañía cambia a la familia independiente Oculus Quest.

A pesar de usar la configuración oficial de Oculus y cumplir con los requisitos del sistema para jugar, todavía noté muchos fallos visuales extraños mientras miraba y flotaba por el mundo. Texturas emergentes, objetos borrosos tanto cercanos como lejanos, y algún objeto extraño saltando y moviéndose que creo que son el resultado de un LODing agresivo o un sistema similar diseñado para mantener constantes las velocidades de fotogramas.

Si está usando un visor de realidad virtual para PC conectado, asegúrese de usar el giro virtual con frecuencia, ya que es probable que los cables se enganchen en un juego que tiene lugar en gravedad cero. La mayor parte del movimiento todavía se maneja tirando y tirando físicamente, por lo que es importante reorientarse con el joystick si tiene una correa en la espalda.

Eco único II: ¿Deberías jugarlo?

Arte de bloqueo de eco solitario 2

Fuente: Ready at Dawn

5
    desde 5

Lone Echo II es Half-Life: Alyx 2021 en casi todos los sentidos. Es una experiencia para un jugador incomparable en su alcance, desde la historia hasta el entorno, los acertijos y la forma en que controlas a tu personaje. Es un juego que no tiene sentido sin un visor de realidad virtual y, por eso, está al lado de la lista de títulos imprescindibles.

El mayor revés es que el Lone Echo II es técnicamente una exclusiva de Oculus Rift, lo que significa que solo puedes comprarlo y jugarlo en la aplicación Rift. El mod existe para permitir que los jugadores experimenten los juegos de Rift con auriculares que no sean de la marca Oculus, pero vale la pena señalar que tendrá que hacer algunas cosas adicionales para que funcione. Dado que Ready at Dawn es una empresa de Oculus Studios, hay pocas esperanzas de que se produzca este cambio.

Aparte de algunas quejas de la plataforma, no hay nada que Ready at Dawn pueda hacer para mejorar aún más la experiencia Echo. Este es un Lone Echo mejorado. Es más grande y peor, más variado y tiene una historia más interesante que sus predecesores. ¿Tiene una PC con capacidad de realidad virtual? Juega esto. Ahora.

Arte de bloqueo de eco solitario 2

Eco solitario II

La cosa principal es: Lone Echo II se basa en el primer juego en todos los sentidos, brindando mejores gráficos, jugabilidad mejorada, nuevas mecánicas y enemigos despiadados. Embárcate en una aventura por los anillos de Saturno para encontrar finalmente la fuente de la biomasa de la infección y conocer la aterradora historia de la debilidad de la humanidad en el universo.

Vía:

X-Tecno (Windows 11 Central)