Los ingresos de Xbox durante el tercer trimestre del año fiscal 23 cayeron un 4% interanual

Actualización, 5:55 p. m. ET:

Esta historia ha sido actualizada con comentarios del CEO de Microsoft, Satya Nadella, sobre la llamada de ganancias adjunta.

Índice
  1. Lo que necesitas saber
  2. Opinión de Windows Central

Lo que necesitas saber

  • Los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 23 de Microsoft muestran una caída del 4% interanual en los ingresos de los juegos de Xbox.
  • Sin embargo, los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 3% interanual gracias al crecimiento de Xbox Game Pass.
  • La caída del 30% interanual en la facturación de hardware se debe a la escasez de consolas.
  • A pesar de los resultados, el tercer trimestre del año fiscal 23 de Xbox sigue siendo el segundo trimestre más rentable de la historia de esta marca.

Microsoft ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 23, que reflejan una caída del 4% interanual en los ingresos por juegos de Xbox. Esto se debió principalmente a la disminución de un 30% interanual en la facturación de hardware en el tercer trimestre del año fiscal 23 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos por contenido y servicios de Xbox aumentaron un 3% interanual gracias al crecimiento de Xbox Game Pass, tal y como ha dado a conocer la misma firma.

El año pasado, en estas mismas fechas, Xbox experimentaba el mejor tercer trimestre de su historia en términos de ingresos. A pesar de los resultados, el tercer trimestre del año fiscal 23 de Xbox sigue siendo el segundo más rentable en la historia de la marca. En el informe anterior del trimestre, se registró una caída mucho mayor de los ingresos de Xbox, que disminuyeron un 13% interanual. Cabe mencionar que Xbox Game Pass continúa su crecimiento durante el último trimestre y que el servicio ve lanzamientos regulares, incluyendo títulos como Hi-Fi Rush o Atomic Heart, entre otros.

Acompañando los resultados financieros, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, afirmó durante una conferencia telefónica que el tercer trimestre empató el récord de usuarios activos mensuales con unos ingresos por suscripciones de juegos cercanos a los mil millones de dólares. Nadella añadió que los usuarios únicos de por vida para videojuegos propios llegaron a los 500 millones de jugadores.

En enero de 2022, Microsoft confirmó que Xbox Game Pass había alcanzado los 25 millones de suscriptores. Aunque no ha habido una actualización desde entonces, esta plataforma sigue en aumento trimestralmente.

Los resultados financieros de Microsoft del tercer trimestre del año fiscal 23 incluyen unos ingresos de $ 52,9 mil millones, lo que supone un aumento del 7% interanual, mientras que las ventas de Windows OEM y Surface registaron una significativa caída.

Opinión de Windows Central

Desafortunadamente, la caída de ingresos por hardware no sorprende, dado que la demanda de Xbox Series S ha disminuido y ha habido problemas de suministro con la Xbox Series X en los últimos meses. Microsoft necesita lanzar más juegos propios para aumentar la demanda de la primera y los problemas de suministro de la segunda deben resolverse lo antes posible.

El crecimiento continuo de Xbox Game Pass es notable y, con títulos propios como Redfall y Starfield programados para publicarse en mayo y septiembre, respectivamente, no hay razón para pensar que el crecimiento se detendrá. Además, Microsoft buscará aumentar los ingresos con la adquisición pendiente de Activision Blizzard.

A pesar de la disminución del 30% interanual de los ingresos por hardware, los ingresos generales de los juegos de Xbox solo disminuyeron un 4%, lo que demuestra la solidez del contenido y los servicios de suscripción de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir