Microsoft detalla el uso de la nube de Xbox Game Pass y la importancia de los controles táctiles

Surface Duo 2 Jez ​​2021Fuente: Windows Central | Jez Corden

Xbox Cloud Gaming tuvo una semana un poco ocupada. A principios de esta semana, Microsoft anunció un nuevo algoritmo de claridad para reducir la pixelización en los flujos de la nube en la web y en las consolas. Luego, el miércoles, Qualcomm y Razer revelaron el kit de desarrollo de la plataforma de juegos Snapdragon G3x, diseñado pensando en los juegos portátiles en la nube. Ahora, Microsoft está revelando algunas estadísticas e información nuevas sobre por qué los desarrolladores en su tren de juegos en la nube deberían considerar seriamente agregar controles táctiles.

Detallado en el blog Azure Game Stack, Microsoft detalla cómo el 20% de los jugadores en la nube usan el toque exclusivamente para jugar títulos en Xbox Game Pass Ultimate, que actualmente es la única forma de acceder a los juegos en la nube de Xbox en dispositivos móviles. Además, los jugadores que usan el toque tienen el doble de probabilidades de jugar e interactuar con los títulos del servicio. Está claro por qué: los juegos táctiles son más accesibles, considerando que no tiene que llevar un clip de teléfono de controlador Xbox adicional o un controlador móvil completo como Backbone One o GameSir X2.

Microsoft continuó explicando que juegos como Dragon's Quest XI, Hades, Minecraft Dungeons, Yakuza: Like a Dragon y Scarlet Nexus son algunos de los títulos que mantienen a casi un tercio de los usuarios comprometidos exclusivamente a través de controles táctiles.

Hades en Xcloud Game Pass Mobile

Fuente: Windows CentralLos teléfonos Surface Duo tienen la capacidad de extender los controles táctiles a pantallas divididas.

En la publicación, Microsoft afirma cómo los desarrolladores pueden aprovechar la tecnología de Azure para crear juegos basados ​​en la nube, utilizando un conjunto de API nuevas y existentes que ofrecen una experiencia en la nube con cambios mínimos de código. Microsoft reconoce que desarrollar un título de consola es una gran inversión y ha tratado de hacer que sea lo más fácil posible para que los juegos de Xbox existentes se conviertan en juegos de Xbox en la nube capaces. Microsoft también proporciona proyectos de muestra en Github para ayudar a los desarrolladores a comenzar.

Microsoft proporciona varios ejemplos de los obstáculos que el tacto trae a los juegos de Xbox. Naturalmente, los juegos táctiles son menos táctiles y ofrecen menos botones para jugar, a menos que quieras desordenar la pantalla con cada botón del controlador Xbox. Para evitar este problema potencial, juegos como Sea of ​​Thieves tienen botones de acción contextual, reemplazando el diseño estándar de ABXY con acciones específicas, con la iconografía predeterminada. Juegos como Hades van un paso más allá, con arte adaptado para sus controles táctiles.

Un portavoz de Playful Studios de la fama de Super Lucky's Tale describió el proceso de ingresar al tacto como "divertido", enfatizando que el proceso es fácil y puede seguir siendo completamente intuitivo. "Llevar New Super Lucky's Tale a xCloud touch no solo es fácil. Es divertido, implica poco más que ejecutar un juego y descubrir lo divertido e intuitivo que puede ser jugar en un dispositivo móvil".

Surface Duo Xbox Cloud Gaming Live Editor

Fuente: Zachary Boddy | Centro de Windows

El objetivo final es una idea de juego totalmente nativa de la nube, que va más allá de los controles táctiles a la escala de la interfaz de usuario para pantallas pequeñas y elementos interactivos. El menú de Minecraft Dungeons es completamente táctil y no hay necesidad de navegar por el estilo del gamepad con los controles táctiles. La pantalla de tácticas de Football Manager también se puede manipular con el tacto y, como resultado, se puede jugar de forma más intuitiva que un gamepad normal.

Microsoft comparte una variedad de recursos para los desarrolladores interesados ​​en aprovechar el toque para ayudarlos a encontrar nuevas audiencias a través de la nube, aunque en el momento de escribir este artículo, los juegos en la nube se limitan a los títulos de Xbox Game Pass y la transmisión desde su consola doméstica, lo cual no siempre es así. la solución más ideal. Puede haber un futuro en el que los jugadores puedan jugar cualquier juego que tengan a través de la nube, pero mientras esperamos, Xbox Game Pass ya tiene docenas de excelentes títulos de Xbox con capacidad táctil y más por venir.

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Vía:

X-Tecno (Windows 11 Central)

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