Microsoft Flight Simulator se está preparando para DLSS y FSR

Microsoft Flight Simulator no solo es uno de los lanzamientos más exitosos de Microsoft en el sector de los videojuegostambién, y esto se hace patente al comprobar la evolución que ha seguido desde su lanzamiento, es también la niña de sus ojos, recuperando así un puesto de privilegio que ha acompañado al decano de los simuladores de vuelo durante muchos años en sus orígenes, hasta que de repente los de Redmond. decidió que su ciclo de vida había terminado.

Esto, por otro lado, es perfectamente comprensible. Desde su llegada en agosto de 2020, Microsoft Flight Simulator ha comenzado a sumar reseñas destacadas, se ha convertido en un catalizador de las suscripciones de Xbox Game Pass, y su complejidad técnica y gráfica lo ha convertido en el nuevo referente en demanda de los sistemas de juego más populares. En estos casi dos años, además, las actualizaciones no han hecho más que mejorar un título que, ya en su lanzamiento, resultó más que destacable.

Sin embargo, su exigencia en el apartado técnico es algo que causó problemas a los usuarios que tenían computadoras con un rendimiento limitado, hasta el punto de que al principio mucha gente se encontró con ganas de jugarlo pero sin la posibilidad de hacerlo. Consciente de este problema, la quinta actualización de Microsoft Flight Simulator ha mejorado significativamente el rendimiento. En mi caso personal, el cambio ha sido espectacular, y desde entonces he podido jugarlo con mucha más fluidez.

Microsoft Flight Simulator se está preparando para DLSS y FSR

Sin embargo, todavía había espacio para mejorar, y según los desarrolladores de Microsoft Flight Simulator durante una sesión de preguntas y respuestas que tuvo lugar en Twitch, que luego se subió a YouTube, se avecinan más mejoras en este sentido. Y es que Asobo ha trabajado con NVIDIA y AMD para poder hacer que el juego sea compatible con las tecnologías NVIDIA DLSS y AMD FSR. Y, si todo va bien, no tendremos que esperar mucho, según sus declaraciones:

"La buena noticia es que el equipo de Microsoft Flight Simulator trabaja directamente con ambos fabricantes, por lo que NVIDIA y AMD están trabajando con nosotros para ayudarnos a tener la mejor implementación de sus sistemas. Para DLSS todavía tenemos algunos artefactos, algunos problemas con algunas texturas animadas y superficies de agua, pero estamos trabajando con NVIDIA para solucionarlos. Para la Actualización 10 tendremos una gran implementación de DLSS.

Del lado de AMD, también estamos trabajando con ellos. De hecho, nos visitaron ayer, así que fue genial tenerlos. También esperamos traer FSR a Microsoft Flight Simulator con la actualización 10 y creo que es seguro decir que también comenzamos a trabajar en FSR 2.0, por lo que también se incluiría. Tal vez simultáneamente para la actualización 10 sea un poco temprano, pero debería llegar pronto."

Por si te lo preguntabas, La actualización 10 de Microsoft Flight Simulator está programada para julioque ofrece una ventana de tiempo razonable para que los desarrolladores solucionen los problemas que mencionaron durante la sesión, y así llegar al verano con una versión del juego que ya es capaz de aprovechar las tecnologías de remuestreo de ambos fabricantes, lo que hará permite aprovechar aún más el potencial del hardware de los sistemas y, así, disfrutar de una experiencia de juego aún mejor.

Via: Windows x Center

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