Microsoft presenta oficialmente Xbox Game Studios Publishing Cloud Division

En una presentación (compartida por VGC), la gerente sénior de Cloud Gaming, Kim Swift, habló sobre el proceso para los desarrolladores que trabajan con la organización editorial. A diferencia de la transmisión de un juego a través de Xbox Game Pass Ultimate, un juego nativo de la nube teóricamente se procesaría casi por completo en el lado del servidor, antes de transmitirse al dispositivo de un jugador.

Swift es un diseñador de juegos veterano que trabajó como gerente de proyecto en Portal y diseñador en Left 4 Dead en Valve antes de trabajar también como director de diseño de juegos en el ahora desaparecido Stadia Games and Entertainment. Swift fue contratado por Xbox Game Studios Publishing en junio de 2021.

“Creemos que los juegos en la nube tienen un gran potencial de alcance y accesibilidad”, explicó Swift, y agregó que el equipo busca publicar juegos nativos en la nube.

Swift también señala que los juegos en la nube aún son relativamente tempranos como tecnología, y otras áreas de investigación que aún no se comprenden incluyen mejores gráficos, más NPC o más complejos, o incluso más jugadores de los posibles en hardware nativo.

Según informes del año pasado, Xbox está trabajando en un acuerdo para lanzar uno de los próximos juegos de Hideo Kojima y Kojima Productions, pero tendremos que esperar y ver si se anuncia algo oficialmente.

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Via: Acorta URL

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