Microsoft trae metaverso a Microsoft Teams con Mesh en 2022

El concepto de "metaverso" ha existido desde 1992 desde que Neal Stephenson lo mencionó en su libro. Choque de nieve para un mundo 3D con avatares como alternativa a la gente real. Sin embargo, el término se introducirá en 2021 más rápido que big data, inteligencia artificial (IA), Blockchain, NFT e Internet de las cosas (IoT). Diablos, incluso el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ahora está hablando de eso.

Hace que el anuncio de Microsoft Ignite sobre la llegada de Mesh a Teams en 2022 parezca moderno, pero en realidad, la compañía ha estado trabajando en la tecnología detrás de él desde 2010 con sus innovadores auriculares HoloLens.

Anunciado en marzo de este año, Microsoft Mesh es una forma de "holoportación" que permite a los grupos de trabajo de primera línea colaborar de forma remota en proyectos técnicos a través de su plataforma HoloLens. Pero hoy, la compañía está avanzando con el concepto de ser un "trabajador del conocimiento" al llevar Mesh a Microsoft Teams a principios del próximo año.

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Mesh para Microsoft Teams llegará a principios de 2022.Fuente: Microsoft.

¿Qué es Mesh para Microsoft Teams? En las primeras etapas del próximo año, estos son solo avatares que puede diseñar para que lo representen en reuniones de video en línea. Y no, el Microsoft HoloLens 2 de $ 3,000 no es necesario, ni siquiera un visor de realidad mixta (MR). Katie Kelly, directora de proyectos líder en Microsoft, que trabaja en Mesh for Teams, lo explicó en el comunicado de prensa de hoy:

"Para comenzar, tomaremos señales de audio para que cuando hables, tu rostro cobre vida", dijo Kelly. "También tendrás animaciones que aportan una mayor expresividad al avatar. Tus manos se moverán. Habrá una sensación de presencia incluso si es tan simple como poder tomar tu audio y manifestarlo como una expresión facial. Esa es la primera La ambición es seguir de cerca la mayoría de las tecnologías de inteligencia artificial. Microsoft para que podamos usar la cámara para saber dónde está tu boca e imitar los movimientos de la cabeza y la cara ".

La experiencia continuará evolucionando con el tiempo a medida que la tecnología de sensores mejore en todos los dispositivos, desde teléfonos móviles hasta auriculares de realidad virtual, desde computadoras portátiles con un micrófono hasta HoloLens con seis micrófonos y 16 cámaras. Independientemente del dispositivo, la tecnología de realidad mixta le dará a cada usuario un avatar que proporciona una sensación de presencia que les permite expresarse a sí mismos cuando no quieren estar frente a la cámara.

Este concepto se remonta al objetivo de Microsoft con Teams de permitir que las personas trabajen juntas de manera más cercana de forma remota, pero abordan los problemas continuos con escenarios de trabajo desde casa. Microsoft cita una investigación en curso que muestra que las personas están más involucradas con el video durante las reuniones en línea, por razones que pueden ser obvias. Pero algunas quejas hacen que las personas también apaguen sus cámaras, ya sea por agotamiento por demasiadas videollamadas, no querer cambiarse para una reunión o incluso querer realizar múltiples tareas sin parecer distraídas.

Sustituir su imagen en vivo por su avatar animado en función de su voz y movimiento actúa como un amortiguador contra esas quejas al tiempo que le permite a su equipo saber que está presente e involucrado. Como mínimo, es mucho mejor que una burbuja estática con sus iniciales.

Microsoft Mesh para Teams tampoco es solo un concepto. Microsoft describe su trabajo con Accenture, que tiene "más de 600.000 personas que atienden a clientes en todo el mundo", y su uso de Mesh for Teams. Microsoft y Accenture crearon el "N Floor", que sirve como un campus virtual que permite a los empleados reunirse para tomar café, presentaciones, fiestas y otros eventos donde sea que estén. Posteriormente, se adaptó la misma tecnología para la contratación de nuevos empleados.

A realista ¿realidad virtual?

Lo que es interesante es la noticia de Mesh for Microsoft Teams es que no se siente como un concepto descabellado como el reciente anuncio de Facebook con el nivel de corniness de Nintendo. Usar tecnologías existentes como la cámara web de la oficina y Teams para crear un avatar animado es un primer paso lógico, ya sea en su teléfono, tableta o PC.

Por supuesto, en una fecha posterior, tal vez todos usemos auriculares de MR y VR para asistir a nuestras reuniones de gestión matutinas mientras flotamos en alguna pecera generada por computadora. Pero por ahora, el uso de Mesh for Teams por parte de Microsoft parece alcanzable. Como dice Katie Kelly de Microsoft:

Este avatar, agrega Kelly, es solo el comienzo. Seguirán a los usuarios desde las reuniones de Teams a otras experiencias habilitadas para Mesh, incluidos espacios inmersivos dentro de Teams, como Accenture N Floors. "La idea es que no estás atrapado en esta interacción 2D con tu avatar", explica. "Después de entablar una relación contigo, conocí a tu avatar, entré en una sala de inmersión que tenía tal vez otras 20 personas en ella. Te veía en la esquina y te decía: 'Oye', y podía ir a hablar. "

Sin embargo, el zumbido general del "metaverso" se siente un poco abrumador, pero tal vez también sea una forma de hacer que la AR y la VR hagan clic con la gente, porque está claro que las aplicaciones de consumo se están quedando atrás.

Como mínimo, Microsoft hará que el uso del software Teams para videoconferencias sea un poco menos monótono el próximo año. ¿Pijamas, cabello desordenado, sin maquillaje, todo multitarea mientras Barbara y John divagaban sobre ese informe de TPS? Regístrese con nosotros.

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Vía:

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