Minecraft 1.18: ya tenemos la cuarta instantánea

Las vacaciones de verano definitivamente terminaron en Mojang, y el equipo ya está de vuelta en el desarrollo de Minecraft 1.18, que planeamos lanzar en unos cuatro meses, en algún momento de diciembre. Y es que tras retocar algunos aspectos de Minecraft 1.17 tras su lanzamiento, los desarrolladores parecen centrarse casi exclusivamente en la segunda parte de la actualización de Caves & Cliffs.

Por ahora, continuamos, eso sí, con las instantáneas experimentales. Como ya te contamos para el primero, Mojang opta por este formato porque considera que estas no son versiones suficientemente estables y optimizadas para poder instalar normalmente. Y, si bien estas siguen siendo versiones de prueba, las instantáneas normales generalmente están mucho más pulidas. Por supuesto, Minecraft 1.18 realiza algunos cambios particularmente complejos, por lo que tiene sentido que quieran separarlos de esa manera.

Ahora la duda es cuando el desarrollo de Minecraft 1.18 alcanza el nivel requerido para que las instantáneas se publiquen como de costumbre. Y no solo por comodidad, porque en realidad no es tan complicado instalarlos en este formato, sino porque supondrá que han conseguido solucionar los problemas de rendimiento con los que nos estamos encontrando actualmente, así como con los bugs que afectan a ambos. Nether and the End, que impiden que se pueda jugar una carta en condiciones normales.

Atención, sí, quiero aclarar que esto no es una crítica a Mojang, ni mucho menos. Minecraft 1.18 está en desarrollo, por lo que las fallas y los errores son lo más normal y comprensible del mundo. Y en cambio, Se agradece que la empresa publique nuevos avances cada semana.y recibir comentarios de los usuarios no solo para avanzar en el desarrollo, sino para adaptarlo a las preferencias de la comunidad.

Novedades de Minecraft 1.18, la cuarta instantánea experimental

Para no hacer una lista interminable de las novedades de todos los lanzamientos anteriores, nos centraremos en los cambios entre la tercera instantánea, de la que hablamos la semana pasada, y la que Mojang lanzó esta semana. Si quieres probarlo por ti mismo, te mostramos cómo hacerlo aquí, pero esta vez necesitarás descargar este archivo para instalar la cuarta instantánea experimental de Minecraft 1.18.

En la tercera instantánea experimental, los Templos del Desierto comenzaron a aparecer inmóviles en la superficie del mapa, no parcialmente o casi completamente cubiertos como antes. Esto se ha corregido un poco, ahora su base está bajo tierra, pero gran parte permanece perfectamente visible en la superficie. Al menos a primera vista, la apariencia es más natural, parecen mejor integradas en el entorno.

Si bien parecía que Minecraft 1.18 iba a ser el festival de los microbiomas, debido a su enorme presencia, Mojang parece estar retrocediendo en este sentido.. Veremos este cambio especialmente en los desiertos, aunque en realidad se aplicará a todos. Además, continúan trabajando para mejorar las transiciones de biomas calientes a biomas fríos.

Minecraft 1.18: ya tenemos la cuarta instantánea

Los desarrolladores todavía están en el proceso de modificar la configuración de apariencia del minerales y, en este caso, estos cambios nos traen buenas noticias, ya que parece que ahora la cantidad de hierro en las cartas será un poco mayor. También será posible encontrar más cobre en las cuevas de escorrentía.

Otra mejora que me gustó mucho es la generación de ríos en Minecraft 1.18. Y es ahora se adaptan mejor al medio ambiente, es mucho menos frecuente que se encuentren en un corte seco y ofrecen, en este sentido, un entorno mucho más realista, en el que también se pueden encontrar fiordos con relativa frecuencia. Y continuando con los cuerpos de agua, los pantanos ahora serán menos frecuentes cuanto más te alejes de la costa.

También se ha modificado la generación de grava, granito, andesita y diorita. en Minecraft 1.18, estos tres últimos se vuelven menos comunes en la superficie (y esto es algo que agradezco, porque estéticamente siempre pensé que rompían bastante con el "realismo" (sí, tengo que citarlo, estamos hablando de Minecraft ) que pretenden ofrecer los mapas.

Estos son los principales cambios, aunque hay más que puedes encontrar en el blog oficial. Tenga en cuenta, sí, lo que le dije al principio, el rendimiento sigue siendo un tema pendiente, y Nether y End están algo "rotos". Sin embargo, esta nueva instantánea es una herramienta perfecta para acercarnos un poco más a lo que nos ofrecerá Mojang con Minecraft 1.18.

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