nueva función para mejorar el rendimiento

Después de varios meses de fotografías experimentales, finalmente la semana pasada obtuvimos la primera instantánea de Minecraft 1.18 sin este apellido. Esto no fue una sorpresa, porque como ya les habíamos contado sobre el lanzamiento de Experimental Snapshot 7, este iba a ser el último de su tipo, ya que los planes de Mojang eran recuperar todo el trabajo que hicieron. un "estándar" instantáneo. Pues lo hicieron, porque solo unos días después, la semana pasada, se lanzó la instantánea 21w37a, de la que casi podemos decir que su principal novedad fue ... no ser experimental.

Esta semana volvemos a tener una instantánea de Minecraft 1.18, la 21w38a, pero en este caso, además de algunos retoques y mejoras, como un aumento en la cantidad de cobre y el redimensionamiento de los depósitos de lapislázuli, hay un parámetro de configuración realmente interesante, y que permitirá a los usuarios adaptar el funcionamiento del juego al rendimiento de su sistema, con el fin de mejorar tanto el rendimiento como la experiencia de juego.

Como ya sabes, si eres jugador de Minecraft, un ajuste tradicional para mejorar el rendimiento era ajustar el número de partes alrededor del jugador que se renderiza. A mayor distancia, mejores vistas, pero también peor rendimiento, porque el PC debe dibujar todos estos elementos del mapa y, además, gestionar las entidades que los habitan. Este fue el caso hasta Minecraft 1.17 pero, salvo cambios, dejará de serlo en Minecraft 1.18.

Minecraft 1.18 tendrá una función para mejorar el rendimiento

Y ahora, entrando en el menú de configuración de Minecraft 1.18, más precisamente en el apartado de gráficos, nos encontramos con un nuevo parámetro disponible, que se llama por el momento Simulación de distancia. ¿Y con qué podemos conformarnos? Después la distancia, también en piezas, a la que se cargarán y activarán las entidades del juego. Entonces podemos seguir ajustando la distancia de renderizado, pero podemos establecer una distancia más pequeña para la simulación.

¿Para qué es esto? Como ya sabéis, Minecraft 1.18 es la segunda parte de Caves & Cliffs, y más precisamente, la parte en la que finalmente podremos disfrutar de las nuevas majestuosas montañas y las enormes cuevas subterráneas. Elementos del entorno en los que, sin duda, querremos tener una alta distancia de renderizado. Hasta ahora, esto requería que cargáramos todas las entidades en estos fragmentos también, pero ahora podemos, por ejemplo, renderizar en 16 piezas, pero activar la simulación solo en 6. Esto es solo un ejemplo, por supuesto, la clave estará en que cada usuario experimente con diferentes configuraciones, hasta que encuentre la que mejor se adapte al rendimiento y prioridades de su PC.

Con estas nuevas configuraciones podemos, por ejemplo, ver las montañas desde lejos, y también evitaremos las ocasiones en las que, cuando volamos con élitros, nos metemos en trozos que aún no se han cargado, dejándonos momentáneamente en medio de la nada. Por supuesto, esto también se verá ayudado por los cambios en los propios élitros de los que te contamos antes al hablar de Experimental Snapshot 7, y que también veremos en Minecraft 1.18.

Más info: Mojang

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