Oculus cierra su API VR para PC a favor de OpenXR

Facebook anunció hoy a las Blog para desarrolladores de Oculus que finalmente suspendió el uso de la API de Oculus heredada y admite el uso del estándar OpenXR en el futuro. Este movimiento se ha fortalecido desde que Oculus Quest comenzó a admitir la plataforma OpenXR en julio pasado y ahora está en línea con el cambio de Steam a la plataforma OpenXR el año pasado.

Para simplificar lo que está sucediendo, aquí hay un desglose del proceso. Una interfaz de programación de aplicaciones, o API, es una pieza de software que conecta software y hardware. En este caso, la API de Oculus permite a los desarrolladores crear juegos y aplicaciones de realidad virtual para auriculares con la marca Oculus, que admiten las características únicas que pueden tener los auriculares. Comenzando con el software Oculus v31, que se lanzó esta semana, se desarrollarán nuevas funciones de Oculus a través de OpenXR en lugar del propio lenguaje Oculus de Facebook.

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De cara al futuro, esta es una noticia muy positiva para la industria en su conjunto. El paso de una plataforma propietaria a una plataforma abierta casi nunca es negativo y generalmente significa que los desarrolladores Debería Fue más fácil desarrollar los mejores cascos de realidad virtual que tener que apuntar a unos específicos. El estándar OpenXR fue diseñado por Khronos Group, el mismo grupo sin fines de lucro responsable del lenguaje de programación Vulkan que ofrece beneficios de rendimiento para juegos como Valheim, y está destinado a conectar los puntos entre todos los cascos de realidad virtual y los motores de juegos activos. mercado.

Lo que se desconoce en este momento es cómo los juegos y auriculares más antiguos se verán afectados por el movimiento. Facebook trasladó esta API patentada a "Compatibility Support" el 31 de agosto de 2021. Además, Facebook finalizó oficialmente el soporte para la API patentada de Oculus solo un año después, que es el 31 de agosto de 2022. Esto probablemente significa que los desarrolladores necesitarán mover sus juegos a la API de OpenXR durante el próximo año o frente a una posible incompatibilidad con los nuevos auriculares, avance.

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