PaxDei: Xbox puede desarrollar un MMO en la nube con el desarrollador finlandés Mainframe

Héroes de Xbox Series XFuente: Matt Brown | Centro de ventana

Microsoft es una empresa que prioriza la nube, por lo que no sorprende que el gigante de Redmond explore el juego de la nube primero. Hace un tiempo, compartí en mi podcast de Xbox Two con Xbox Insider Rand_Al_Thor_19 que escuché que Microsoft podría estar trabajando con el desarrollador finlandés Mainframe Industries en algún tipo de MMO basado en la nube, aunque no tengo más detalles más allá de eso.

Hoy, Jeff Grubb, de VentureBeat, agregó con gracia toneladas de detalles, agregando combustible a la posibilidad de que hayamos encontrado otro juego para agregar a la lista de las próximas exclusivas de Xbox.

Según se informa llamado PaxDei, este MMO aumentará en complejidad según cómo accedas al juego. De hecho, PaxDei está registrada como una marca comercial de juegos de computadora en el sitio web de IPO de la UE, que está adjunto a Mainframe Industries. La marca se presentó en junio, pero se otorgó hasta 2031 a partir de octubre.

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Marca registrada de Paxdei

Fuente: IPO

Microsoft y Mainframe esperan construir un marco de "mejores prácticas" para juegos independientes del dispositivo utilizando Pax Dei, que adaptará su experiencia de usuario para adaptarse al dispositivo utilizado para acceder al juego. Grubb ofrece un ejemplo en su trabajo, señalando que los jugadores en dispositivos móviles pueden desear realizar tareas más simples como la recopilación de recursos o la gestión de manualidades, mientras que los jugadores en la consola o la PC pueden acceder a elementos de juego más complejos, como batallas y redadas.

World of Warcraft ya tiene varios sistemas como este, aunque son bastante "suaves" en la implementación. Los jugadores pueden enviar soldados NPC en misiones usando la aplicación de teléfono WoW, por ejemplo, y acceder a cosas como el chat de texto del gremio. Ha habido rumores durante años de que Blizzard está explorando juegos móviles de World of Warcraft como Pokemon Go, que pueden o no estar vinculados al MMO en sí, dado que puedes coleccionar y luchar contra mascotas en el juego base. World of Warcraft no fue diseñado con esto en mente desde el principio, por lo que probablemente su sistema agnóstico es tan limitado.

Arte conceptual de mainframe

Fuente: Industria de mainframe Arte conceptual del sitio web Mainframe Industry.

Pax Dei será uno de los primeros MMO diseñados desde el primer día para capitalizar el futuro de los juegos en primer lugar, donde los juegos y servicios se dirigen a los jugadores sin importar dónde se encuentren. Xbox Game Pass y su plataforma de juegos en la nube son esencialmente extensiones de esta visión también, con API para dispositivos que detectan si hay una pantalla táctil presente para los controles táctiles de la superficie, o si hay un gamepad, y así sucesivamente. Grubb informa que las negociaciones de Microsoft con Hideo Kojima de Death Stranding y Metal Gear Solid también han girado en torno a los juegos en la nube, y espera que la práctica que sigue con Mainframe Industries también pueda informar y ayudar al desarrollo de ese juego también, si el el trato está finalizado.

Una cosa es segura: los fanáticos de Xbox estarán inundados de títulos exclusivos en los próximos años. Desde proyectos familiares como Hellblade II, Redfall y Starfield, hasta misteriosas incógnitas, como el juego Compulsion y las diversas asociaciones de Xbox Global Publishing, todo en Xbox Game Pass. Esta es una receta para el éxito y representa un nivel de inversión que Xbox nunca antes había disfrutado.


Vía:

X-Tecno (Windows 11 Central)

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