PlatinumGames quiere hablar con Xbox sobre la revisión de Scalebound

Encuadernado a escalaFuente: Estudios de Microsoft

Si bien Scalebound permanece abandonado después de media década, el proyecto sigue siendo un capítulo controvertido en la historia de Xbox. El juego de rol atrajo seguidores con su revelación, y algunos pidieron que el dúo revisara su premisa lúdica. Desde entonces, Microsoft ha reinventado su producción creativa interna, adquiriendo varios estudios y gastando miles de millones en editores como Activision Blizzard y Bethesda.

Sin embargo, según los nuevos comentarios del presidente de PlatinumGames, Atsushi Inaba, y el vicepresidente Hideki Kamiya, PlatinumGames parece dispuesto a reabrir las conversaciones. "Kamiya siempre ha querido hacer Scalebound, por lo que nos gustaría tener una discusión adecuada con Microsoft", dijo Inaba, hablando con IGN Japón (a través del informe de VGC).

"Hemos estado trabajando mucho en ello, y no tiene sentido que Microsoft mantenga el juego en su forma actual, así que nos gustaría hacer algo al respecto (risas). ¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!" Kamiya agregó, apelando al CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

Scalebound debutó en 2014 después del lanzamiento de la consola Xbox One de Microsoft. Desarrollado por PlatinumGames, mejor conocido por Bayonetta y Nier: Automata, el juego de rol se centró en luchar contra monstruos con un arsenal de armas y compañeros dragones. También se esperaba que el título fuera compatible con la cooperativa en línea de cuatro jugadores en Xbox Live.

Si bien Microsoft permanece en silencio sobre Scalebound después de su cancelación, PlatinumGames ha brindado información sobre el proyecto en dificultades. Inaba dijo que "ambas partes fracasaron" en una entrevista de 2019, citando varios desafíos que obstaculizaron el desarrollo.

"Los obstáculos que tuvimos que superar fueron muy grandes. No teníamos suficiente experiencia y no pudimos atravesar ese muro, lo que finalmente llevó a lo que sucedió", dijo Kamiya en disculpas a Microsoft y sus fanáticos el año pasado.

"Lo siento por los jugadores que lo esperaban con ansias y, además, lo siento por Microsoft, que confió en nosotros como socio comercial. Quiero disculparme como creador y como miembro de PlatinumGames".

Via: X-tecno Dragon Ball Super

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