PlayStation ha ido 'cuesta abajo' en Japón, lo que podría presentar una oportunidad para Xbox

Xbox Series X, Xbox Series SFuente: Matt Brown | Centro de ventana

Desde el inicio de la Xbox, Microsoft ha luchado históricamente para llevar su plataforma de juegos al lucrativo mercado japonés. Nintendo y la PlayStation de Sony han dominado durante mucho tiempo la región, junto con la PC, creando un muro que Microsoft no ha logrado romper.

El hombro frío también ha tenido un impacto en la plataforma Xbox en Occidente. Los fanáticos de Xbox históricamente se han perdido muchas grandes franquicias japonesas, que perdieron la plataforma arbitrariamente debido al alcance débil del país y la baja base de usuarios. Sin embargo, hay señales de cambio.

Microsoft adquirió recientemente juegos como Dragon Quest XI y toda la franquicia de Yakuza para Xbox, que se están convirtiendo rápidamente en algunos de los mejores JRPG de Xbox. También obtuvimos el éxito de Nintendo Octopath Traveler en Xbox, de manera bastante inesperada, entre varios otros. Sin embargo, la PlayStation de Sony tiene la legendaria franquicia Final Fantasy en completo bloqueo, junto con Persona y los juegos inspirados en el anime japonés de moda como Genshin Impact. Tal es el hecho de que, si eres un JRPG o un fanático de los juegos de estilo anime, podrías considerar la PlayStation o Nintendo Switch como tu consola preferida.

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Mientras Microsoft se dirige a exhibir la plataforma Xbox en el Tokyo Game Show de este mes, tenemos que preguntarnos qué puede hacer Microsoft, si es que puede hacer algo, para cambiar su suerte en la región. Y ahora puede ser un mejor momento que el momento de multiplicar.

Índice

    Los informes sugieren que PlayStation ha experimentado un cierto declive en Japón

    PS5

    Fuente: Jennifer Locke | Centro de ventana

    Mientras sigues disfrutando lejos, lejos Con una base de instalación más grande que Xbox en la región, hay algunas señales de que los jugadores en Japón han perdido interés en la plataforma, ante un resurgimiento muy fuerte de Nintendo.

    Un informe reciente (a través de Siliconera) sugirió que los 30 primeros los juegos vendidos en la región están en Nintendo Switch, y no hay ni un solo juego de PlayStation a la vista. Irónicamente, fue la versión Switch de Minecraft de Microsoft la que encabezó las listas en agosto, y marcó la primera vez desde 1988 que una consola ocupó los 30 lugares de la lista. Otro informe (a través de GamesIndustry Japan de enero mostró que la PlayStation 5, a pesar de su fuerte comienzo, mes tras mes demostró ser el lanzamiento de consola más débil de Sony en Japón durante mucho tiempo. Eso no significa que la PS5 tenga un rendimiento inferior en el escenario global, aunque el lo contrario es cierto.

    Sony ha asignado claramente la mayor parte de su participación en PS5 a un territorio que siente que enfrenta una amenaza mayor que Xbox, superando a Microsoft en los resultados de NPD en los EE. UU. Y tomando la delantera en el Reino Unido durante varios meses. Microsoft tiene algunas de sus propias victorias mensuales, incluso en esta área. Sin embargo, la realidad es que ambas plataformas están severamente limitadas por una escasez global de semiconductores, lo que dificulta el acceso al silicio para las consolas PS5 y Xbox Series X y Xbox Series S. Microsoft también ha dedicado una montaña de chips para construir su plataforma Xbox Cloud Gaming, que se basa completamente en la arquitectura de la consola Xbox. Ninguna plataforma satisface la demanda, al final, dándonos una imagen potencialmente oscurecida de cómo el sistema puede ser potencial hacer.

    Playstation en GDC 2019

    Fuente: GDC

    Sin embargo, el mismo informe de GamesIndustry Japan, entre otros, se refiere a un cambio de actitud hacia PlayStation en Japón, tanto de los clientes como de los desarrolladores. Hace unos años, Sony trasladó su sede a los EE. UU., Junto con su estructura corporativa y cultura. La PS5 también cambió las teclas de acción por el formato occidental, con X reemplazando a O como la clave principal en el controlador. Los desarrolladores también tuvieron que adaptarse a las nuevas reglas y procesos para adaptarse al mercado estadounidense, que no siempre resultó ser popular. El Instituto de Investigación Económica ACE explica Marca PlayStation como en "downgrade" citando una variedad de razones, desde la actitud del nuevo líder de PlayStation centrado en los EE. UU., hasta una colección de cosas menores como la ausencia de subtítulos en japonés en las transmisiones en vivo y una reducción importante en el personal de soporte japonés. Cabe señalar que Sony refutó todos estos informes, diciendo que Japón sigue siendo su "mercado más importante" en sus comentarios a Bloomberg.

    A menudo critico a Microsoft por su marketing y presentación anglocéntricos, a los que a menudo se culpa del desempeño desproporcionado de Microsoft en los EE. UU., El Reino Unido y otras regiones de habla inglesa. Para los fanáticos de PlayStation, no es ideal ver a Sony cometer el mismo error. Suponiendo que todos los informes sean precisos y que las tendencias de ventas no sean simplemente el resultado de una escasez de semiconductores, eso podría dar a Microsoft la oportunidad de aprovechar si tiene la voluntad de hacerlo.

    Xbox Series X | S ha tenido una actualización en Japón

    Venta de consola Xbox de agosto

    Fuente: Famitsu

    Aunque todavía están muy por debajo de las ventas de PlayStation y Nintendo Switch, o incluso de las consolas Xbox anteriores, las Xbox Series X y Series S han demostrado estar disfrutando de un repunte en Japón y han superado las ventas de Xbox One semana tras semana de una manera saludable. . límite. Los comentarios anteriores de Microsoft dijeron que estaban viendo un "crecimiento fenomenal" en Japón, especialmente entre los propietarios que nunca antes habían tenido una consola Xbox.

    Famitsu en Japón realiza un seguimiento de las unidades de consola vendidas, y si creemos que eso es exacto, parece que la línea de la serie Xbox ha demostrado ser mucho más popular que las consolas anteriores de Microsoft. El hardware más delgado probablemente juega un papel allí, pero Microsoft también ha hecho un esfuerzo adicional para garantizar que la franquicia japonesa básica llegue a la Xbox, junto con sus contrapartes de PlayStation y Nintendo. Microsoft también se hizo con su primer estudio con sede en Japón en Tango Gameworks, conocido como The Evil Within, y el próximo exclusivo de PlayStation Ghostwire: Tokyo. Todavía hay mucho trabajo por hacer allí, por supuesto, pero Microsoft parece estar cambiando eso.

    ¿Es ahora el momento adecuado para invertir en Japón?

    Surface Duo Gaming Yakuza Lad

    Fuente: Windows Central

    Microsoft todavía está severamente limitado por la escasez de semiconductores, al igual que Sony. Eso podría jugar en beneficio de Microsoft. Dado que Sony no puede mantenerse al día con la demanda, este podría ser un buen momento para que Microsoft comience a impulsar y publicitar la plataforma Xbox como una buena alternativa a considerar en el futuro, apoyándose en características como Xbox Cloud Gaming y el próximo desfile de alta tecnología. -los de calidad. Una exclusiva de Xbox que proviene de una gran compra de Bethesda. Microsoft se dirige al Tokyo Game Show para hacer precisamente eso este mes, pero ese es solo el primer ladrillo en el enorme monumento que necesitan construir para realmente cambiar la situación.

    Parece que esta es una de las pocas oportunidades que Microsoft no debe dejar pasar.

    Obviamente, las ganancias para los jugadores occidentales serán enormes, con más variedad de juegos para elegir, con menos títulos como Persona omitiendo arbitrariamente la plataforma debido a la percepción de los fanáticos de los juegos japoneses en su alineación. Los JRPG tácticos también son ideales para los juegos en la nube, gracias a su formato por turnos, que también podría ayudar a generar interés en la plataforma Xbox. Muchos de estos juegos omiten los teléfonos inteligentes porque no son lo suficientemente potentes.

    Todo se remonta a los semiconductores. Está muy bien anunciar su plataforma, pero si no tiene silicio para un servidor en la nube o una consola, entonces no tiene sentido. Microsoft tiene la oportunidad de comenzar a sentar las bases. Hay informes de que Microsoft está buscando más adquisiciones de estudios japoneses, aunque aún no lo hemos visto llegar a buen término.

    Naturalmente, tengo el deseo de que todo esto suceda, como fanático de los juegos japoneses y como suscriptor de Xbox. Para Microsoft como empresa, tiene que tener sentido desde una perspectiva financiera. Pero con el anime y la cultura japonesa más populares que nunca, y los juegos basados ​​en la nube en el futuro de Microsoft, parece que esta es una oportunidad única que Microsoft no debería perder.


    Vía:

    X-Tecno (Windows 11 Central)

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