Poner fin a los argumentos de durabilidad de Xbox Game Pass

Desde que llegó Xbox Game Pass, los expertos y comentaristas han cuestionado su viabilidad como negocio. Algunos de los argumentos se hacen de mala fe, oportuno a un historial de murmurar a Microsoft por todo lo que hace. Otros argumentos provienen de la perspectiva de un fanático: "¿Xbox Game Pass podría dañar la plataforma en la que estoy invirtiendo?"

Bueno, ayer, durante la convocatoria de ganancias del tercer trimestre de 2023 de Microsoft, el director ejecutante de Microsoft, Satya Nadella, reveló que las suscripciones de Xbox ahora generan $ 1 mil millones por trimestre. Desde entonces, aclaré con las fuentes que esto era de hecho una relato a Xbox Game Pass, sin incorporar cosas como las suscripciones de Minecraft o Fallout 76.

Microsoft intentó comprar Call of Duty y Activision para incluirlos en el servicio, pero hoy los reguladores del Reino Unido bloquearon el acuerdo de Xbox para Activision-Blizzard. Sin secuestro, todo el crecimiento que ha experimentado Xbox Game Pass en los últimos primaveras se ha producido sin el apoyo de Activision.

Se sabe que Xbox Game Pass tiene más o menos de 25 millones de suscriptores y cuesta $ 10 por mes para suscripciones separadas de PC y consola, hasta $ 15 para el plan Ultimate que incluye entreambos y comunicación a juegos en la estrato. Microsoft identificó el crecimiento en contenido y servicios como una compensación de una caída del 30 % en las ventas de hardware de Xbox, lo que me sugiere que Xbox Game Pass sigue en aumento.

Índice
  1. Cuestiones de sostenibilidad
  2. ¿Qué sigue para Xbox Game Pass?

Cuestiones de sostenibilidad

Steam Deck con PC Game Pass

(Crédito de la imagen: Daniel Rubino | Windows Central)

Nadie cuestiona si Xbox Game Pass es o no un gran servicio. La cinta completa de juegos en Xbox Game Pass continúa creciendo con grandes títulos cada mes a medida que los juegos más antiguos salen del servicio. La curaduría permite que cada charnela se destaque, con una veterano visibilidad que incluso puede impulsar las ventas en otras plataformas. El tono Hi-Fi Rush que cayó en Xbox Game Pass lo vio conseguir a las listas de ventas en Steam, por ejemplo, dándole una viralidad similar a la de un charnela gratis.

Microsoft ya ha explicado cómo la visibilidad que ofrece Xbox Game Pass puede potenciar los juegos en otras plataformas, como aparejo de semimarketing. Se le ha atribuido en parte el éxito de Sea of ​​Thieves, por ejemplo, adicionalmente de otros juegos multijugador como Outriders. Sin secuestro, con el tiempo, los hábitos cambiantes de los usuarios parecen estar canibalizando cada vez más las ventas minoristas de los títulos de Xbox Game Pass, lo que genera estos problemas de sostenibilidad.

Xbox ocupa el tercer superficie en las llamadas "guerras de consolas", y aunque sigue siendo una de las plataformas de juegos más grandes del mundo por ingresos, creo que el herencia de Microsoft consiste en estropear productos de consumo como Windows Phone, Groove Music, Zune, Skype y demás sirven para amontonar equipaje en Xbox. Creo que la desconfianza normal cerca de los negocios incluso es un factótum. Xbox Game Pass parece demasiado bueno: ¿dónde está el banda positivo o el banda gafe de este rebosante buffet de juegos de todo lo que puedas yantar?

Puesto de Xbox Game Pass

(Crédito de la imagen: futuro)

Los detractores a menudo dirán que "los ingresos no significan ganancias", y por supuesto, pero para mí está asaz claro por las conversaciones que he tenido con las fuentes de Microsoft que Xbox Game Pass lo juega de modo conservadora teniendo en cuenta la sostenibilidad. Si tiene ingresos mensuales garantizados que puede proyectar, es asaz casquivana asignar los gastos. Espero que Microsoft gaste tanto como anhelo en Xbox Game Pass en su grado de crecimiento, pero no hay razón para pensar que están incurriendo en pérdidas. Si convirtieran a XGP en un líder en pérdidas, los vería aumentando cosas como el marketing mientras comprometían grandes sumas de plata en acuerdos de exclusividad en juegos AAA, y no tiene sentido que se esfuercen demasiado en este momento, oportuno a una variedad de restricciones

Eso no debería importarles a los consumidores en normal y, francamente, probablemente no sea así. Pero para aquellos que invirtieron en el pasatiempo y la plataforma en sí, nadie quiere ver que sus inversiones en contenido digital se conviertan en humo en una hoguera similar a Stadia porque Xbox optó por un maniquí de negocios que no tenía ningún sentido. Por fortuna, eso no es lo que está sucediendo aquí.

He escrito ayer sobre cómo las comparaciones con Netflix y Spotify para Xbox Game Pass no tienen mucho sentido. Netflix y Spotify tienen pocas o ninguna cesión adicional. No venden hardware. No hay microtransacciones adjuntas a sus productos. Hay poco o ningún comercio al por beocio. Xbox Game Pass es solo un aspecto de un pastel de juegos de Xbox más alto y diverso, pero cuanto más profundiza Microsoft en él, más difícil puede ser salir delante. Netflix y Spotify se mantienen firmes al aumentar constantemente los precios de suscripción, lo que Xbox Game Pass efectivamente no ha hecho en sus mercados principales. Si los hábitos de los usuarios efectivamente cambian (principalmente conjeturas basadas en gráficos minoristas que tienen muchos vacíos de datos), entonces Microsoft capacita a los usuarios no para comprar sus juegos, y no para enlazar digitalmente a la plataforma Xbox. Mientras tanto, Nintendo y PlayStation están bloqueando digitalmente a los clientes en sus plataformas con cada copia digital no reembolsable vendida, lo que hace ficticio que la mayoría de los usuarios cambien o abandonen las plataformas. Sin secuestro, hay una posibilidad para esto.

Servidores Microsoft Azure

(Crédito de la imagen: Microsoft)

Microsoft incluso tiene una gran colina que medrar cuando se prostitución de tecnología. Xbox Cloud Gaming podría ser el mecanismo de "retiro digital" que Xbox está pasando por parada oportuno a las bajas ventas de la consola. En este momento, no podemos comprar juegos para usar en Xbox Cloud Gaming, como podría hacerlo con Stadia o hoy con NVIDIA GeForce Now. Microsoft dice que esta característica está llegando, pero aún no está aquí, y si tuviera que adivinar, es porque su capacidad de servidor en la estrato simplemente no está cinta. Solo hay una cantidad limitada de silicio en el mundo en un momento cedido. Con las inversiones de Microsoft en OpenAI engullendo $ 700,000 en tiempo de ejecución del servidor por día, eso deja a Xbox esencialmente luchando contra otras partes de la compañía por el comunicación a la tecnología. Microsoft incluso encontró problemas de suministro para las consolas Xbox Series X | S, que incluso impone restricciones al crecimiento de Xbox Game Pass.

Pero ese es el punto aquí. Hay crecimiento y hay una demanda clara. Xbox Game Pass ofrece oportunidades de ventas adicionales que Netflix y Spotify no ofrecen, donde los usuarios pueden obtener un descuento en los títulos que dejan el servicio (que he utilizado varias veces solo este año). Si Microsoft puede pasar las limitaciones de su servidor, cumplir con las reglas anticompetitivas de Apple y Google con respecto a los modelos comerciales de servicios de transmisión y satisfacer los vacíos en su proposición de contenido AAA, no hay razón para pensar que el crecimiento de Xbox Game Pass no se puede acelerar.

¿Qué sigue para Xbox Game Pass?

Steam Deck con PC Game Pass

(Crédito de la imagen: Daniel Rubino | Windows Central)

Recientemente escribí que, con Microsoft enfocado en Xbox Game Pass (y otras cosas), la experiencia de la consola Xbox sufre. Una caída del 30% año tras año en el hardware de Xbox Series X | S es un número aterrador de digerir. Luego de citar a Japón como un importante mercado de crecimiento para Xbox el año pasado, las ventas de consolas cayeron de miles a decenas de unidades en las últimas semanas oportuno a las limitaciones de suministro. Se desconoce el motivo exacto de las restricciones, pero los suministros de PlayStation 5 han aumentado recientemente, lo que sugiere que Microsoft puede tener perdido una subasta importante con el proveedor de chips AMD. Sin secuestro, estas son solo especulaciones.

Sin plataformas para juguetear Xbox Game Pass, Xbox Game Pass no puede crecer, las microtransacciones no pueden crecer, las ventas minoristas a través de descuentos no pueden crecer. Xbox Cloud Gaming no tiene microtransacciones ni copias minoristas a la cesión, y PC Game Pass se ve afectado por la calidad de su aplicación y la competencia con Steam. Sin secuestro, todos estos son problemas "reparables", y el crecimiento continuo de Xbox Game Pass a pesar de todas estas limitaciones me sugiere que la compañía está preparada para una rápida expansión. Una nueva ola de hardware para computadoras portátiles con Windows está en camino, comenzando con ASUS ROG Ally. Game Pass es consumado para este tipo de dispositivos, especialmente en un mundo donde el comunicación al hardware de Xbox es menguado. Estoy ejecutando PC Game Pass en mi Steam Deck, y es mágico.

Además hay un problema de calidad del charnela, que Microsoft está trabajando activamente para resolver. Es probable que el acuerdo de Microsoft para comprar Activision fracase ahora, ya que los reguladores del Reino Unido han optado por bloquearlo. Pero incluso sin Activision, Microsoft todavía tiene una montaña de juegos en explicación, incluidos títulos como Forza Motorsport y Starfield. Encima, no hay razón para pensar que no pueden principiar a seguir el ejemplo del obra de jugadas de Sony para alcanzar acuerdos con terceros más exclusivos.

Microsoft claramente está jugando a lo seguro con Xbox Game Pass, navegando en aguas difíciles mientras se ve azotado por una variedad de vientos en contra. A pesar de esto, sigue creciendo. A ver qué pasa cuando son capaces de pisar el acelerador.

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