Probado: la configuración predeterminada de Windows ralentiza los juegos hasta en un 10 %, incluso en RTX 4090

¿Recuerdas cuando lanzaste Windows 11 y te preguntaste cómo la habilitación de la seguridad basada en virtualización (VBS) y la integridad de código mejorada por hipervisor (HVCI) de manera predeterminada podría afectar el rendimiento? Hubo mucho ruido, se corrieron puntos de referencia... y luego todos continuamos. Avancemos hasta 2023, y recientemente descubrí que en los últimos meses la PC que uso para la jerarquía de referencia de GPU recibió una actualización que volvió a habilitar VBS. (Tenemos un artículo sobre cómo deshabilitar VBS si lo desea).

Windows 10 también tiene esta configuración y también se puede habilitar de forma predeterminada ahora. Le rédacteur en chef de Tom's Hardware, Avram Piltch, utilise Windows 10 Home sur son bureau principal et a constaté que VBS semblait être activé même s'il n'avait jamais touché au paramètre et qu'il avait proprement installé Windows au cours de l 'Verano.

Esto me preocupó, ya que ya estoy volviendo a probar todas las tarjetas gráficas relevantes para la versión 2023 de la jerarquía de GPU, en un nuevo punto de referencia que incluye una CPU Core i9-13900K, 32 GB de memoria DDR5-6600 G.Skill y un Sabrent Rocket. 4 Plus-G 4TB M.2 SSD. No hace falta decir que no reúne las mejores piezas de su clase solo para ejecutar funciones adicionales que pueden afectar el rendimiento.

Así que me puse a probar y volver a probar el rendimiento de la tarjeta gráfica más rápida, la GeForce RTX 4090, con y sin VBS habilitado. Después de todo, ahora somos dos nuevas generaciones de procesadores más allá de lo que teníamos cuando se lanzó Windows 11, y con procesadores más rápidos y nuevas arquitecturas, VBS puede tener un impacto aún menor que antes. Al mismo tiempo, también estamos utilizando nuevas GPU que ofrecen un rendimiento significativamente mejor que la RTX 3090, que fue la GPU más rápida en 2021, lo que podría crear cuellos de botella en la CPU y extras como VBS. Más de un obstáculo que antes.

Hardware de prueba de Windows 11 VBS

Puede ver nuestro hardware de PC de prueba, utilizando los controladores 528.49 de Nvidia (que ahora se han reemplazado tres veces). Vayamos directamente a los resultados, con nuestro conjunto de pruebas actualizado y configuraciones que consisten en una batería de 15 juegos, en cuatro combinaciones diferentes de configuración/resolución. Resumiremos las cosas en un gráfico, dividido en FPS medio a la izquierda y 1 % de FPS bajo (el FPS promedio del 1 % inferior de los marcos) a la derecha.

Para ser claros, todas las pruebas se realizaron en la misma PC, durante un período de unos pocos días. No se han aplicado actualizaciones de juegos, no se han probado nuevos controladores, etc. para mantener las cosas lo más simple posible. El único cambio fue deshabilitar VBS (porque inicialmente estaba habilitado, el valor predeterminado en Windows 11).

Cada prueba se ejecutó varias veces para garantizar la coherencia de los resultados, lo que destaca la única discrepancia: Guerra Total: Warhammer 3 el rendimiento está en todas partes en este momento. No recuerdo que esto haya sido así en el pasado, pero en febrero o tal vez a principios de marzo las cosas parecen haber empeorado. (Todavía estoy buscando la causa.)

Reseña de Tom's Hardware RTX 4090 VBS

(Crédito de la imagen: Hardware de Tom)

Tomando el panorama general, puede que no se vea tan mal. La desactivación de VBS mejoró el rendimiento hasta en un 5 % en general y se redujo a solo un 2 % en 4K ultra. Y si está usando ese nivel de hardware para juegos, creemos que probablemente también esté esperando ejecutar 4K ultra. Pero incluso en nuestra configuración más alta posible, todavía hay algunas excepciones notables.

La mayor mejora general proviene de Simulador de vuelo de Microsoft, lo cual tiene sentido porque este juego tiende a tener una CPU muy limitada, incluso con los procesadores más rápidos posibles. La desactivación de VBS mejoró constantemente el rendimiento en nuestras pruebas RTX 4090 en alrededor de un 10 %, y las caídas del 1 % aumentaron hasta en un 15 %.

no por casualidad, Simulador de vuelo también es uno de los juegos que adora el gran V-Cache 3D de AMD en el Ryzen 9 7950X3D. Nuestros puntos de referencia de CPU utilizan una secuencia de prueba diferente y menos exigente, pero incluso allí, los chips AMD con grandes cachés son entre un 20 % (Ryzen 7 5800X3D) y un 40 % (7900X3D) más rápidos que el Core i9-13900K. Tal vez VSB tendría menos impacto en los procesadores X3D de AMD, pero no tuve acceso a uno de ellos para probarlo.

Otro juego que tiende a encontrarse con cuellos de botella en la CPU en configuraciones más bajas es muy lejos 6, y también vio aumentos de rendimiento bastante consistentes del 5% o más, notables en los puntos de referencia, pero menos en los juegos reales. manera interesante, Ciberpunk 2077 con el trazado de rayos habilitado, el rendimiento también aumentó alrededor de un 5 %. Esto puede deberse a que el trabajo de construir estructuras BVH para los cálculos de trazado de rayos ocurre en la CPU; muchos otros juegos de trazado de rayos también mostraron aumentos del 5% o más.

¿Qué pasa con los juegos donde VBS no importaba mucho, en todo caso? Memoria de luz infinita (el punto de referencia independiente, no el juego completo) casi no mostró cambios, y Minecraft mostró solo una modesta mejora a 1080p con nuestra configuración más exigente (distancia de renderizado de 24 RT). Un cuento de plagas: Réquiem, tierras fronterizas 3, Forza horizonte 5Y redención muerta roja 2 También mostró un menor impacto, aunque en algunos casos los FPS mínimos podrían cambiar más.

(Y de nuevo, no estoy diciendo nada sobre Guerra Total: Warhammer 3 porque el rendimiento fluctuó demasiado. Incluso después de más de 20 ejecuciones cada una, con y sin VBS, no hubo un resultado típico claro. En lugar de una curva de campana, los resultados se dividen en tres grupos en los rangos bajo, medio y alto, y los mínimos del 1% muestran incluso menos consistencia. Sin embargo, eliminar sus resultados solo cambia el delta bajo del 1 % en menos del 2 %).

Los deltas más grandes suelen estar en 1080p, y no parecía importar mucho si usamos la configuración "media" o "ultra". Esto probablemente se deba a que la configuración ultra a menudo afecta más a la CPU para otros cálculos, por lo que no se trata solo de texturas o sombras de mayor resolución.

Windows VBS: lo esencial

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