Reseña de The Quarry: un éxito de taquilla de terror de verano

Los medios espeluznantes han traído mucho terror delicioso a mi vida, desde noches familiares de cine donde nos reuníamos alrededor de nuestros televisores para ver clásicos como The Thing, hasta sesiones de juegos nocturnas con títulos como Silent Hill 2. Y aunque generalmente me considero un Conocedor del miedo, hay un subgénero en particular que se ha clavado profundamente en mi corazón: el horror campy. Películas legendarias como Evil Dead 2 y Sleepaway Camp reforzaron mi amor por la convincente fusión de terror y comedia.

Si bien el cine no es ajeno a la majestuosidad de este género, los videojuegos han tardado un poco más en adoptar la fórmula. Ciertamente podríamos argumentar que los primeros títulos de Resident Evil funcionan, especialmente con citas icónicas como "casi eras un sándwich de Jill", pero en su mayor parte, faltan juegos de gran presupuesto en el departamento de campamentos. Afortunadamente, un puñado de desarrolladores apasionados llevan con orgullo la pancarta cubierta de sangre exagerada, frases ingeniosas cursis y verdadero combustible de pesadilla.

Supermassive Games es uno de esos equipos. Su éxito hasta el amanecer en 2015 presentó a los jugadores el atractivo híbrido de la narración cinematográfica, el juego basado en la elección y el terror refrescantemente cursi. Los fanáticos de este clásico de culto han estado esperando ansiosamente una secuela o un sucesor, y estoy encantado de informarles que la espera ha terminado. The Quarry mejora los fundamentos establecidos con Until Dawn y se erige con confianza como el título de Supermassive Games más atractivo y más jugado hasta la fecha. Para los fanáticos del terror, este es un éxito de taquilla de terror de verano que hay que ver.

Nuestra revisión de The Quarry se basó en la versión para PC del juego con código proporcionado por 2K Games. Los códigos de Xbox Series X|S no estaban disponibles antes del lanzamiento y el editor no vio el contenido de esta revisión antes de la publicación.

(Crédito de la imagen: Windows Central)

A medida que la tecnología de los videojuegos avanza rápidamente, también lo hacen nuestras expectativas de calidad gráfica y fidelidad visual. Hemos visto juegos como Red Dead Redemption 2, Gears 5 y The Last of Us 2 traspasar los límites del hardware de juegos para ofrecer excelentes exhibiciones técnicas. Al igual que esas experiencias, The Quarry presenta un conjunto innegablemente impresionante de florituras visuales y texturas, entornos y modelos de personajes realistas.

Los ángulos cinematográficos de la cámara permiten al equipo maximizar el aspecto de cada escena en este apasionante título de terror. Sin embargo, los primeros planos de los rostros de los personajes son los más impresionantes, revelando arrugas detalladas, imperfecciones e incluso poros pronunciados. La atención a las imperfecciones de nuestros héroes y villanos añade un enorme sentido de credibilidad a la presentación gráfica de The Quarry.

CategoríaLa carrera
DesarrolladorJuegos Supermasivos
Editor Juegos 2K
GéneroHorror
UPCIntel Core i5 3570 / AMD FX 8350
RAM8 GB
GPUNVIDIA GeForce GTX 780/AMD Radeon RX 470
Tamaño del juego50GB
jugadoresMultijugador 1-8
Romper8+ horas
precio de lanzamiento $60 - $70

La cantera también utiliza la iluminación y la humedad de manera magistral durante las aproximadamente nueve horas de experiencia. Como aficionado al terror, era imposible no sonreír por la forma en que se usaban la sangre y los fluidos para cubrir ropa, carne y, a veces, habitaciones enteras. Todo esto solo reflejó mejor la sorprendente iluminación del juego.De principio a fin, The Quarry es sin duda uno de los mejores títulos de terror que he tenido el placer de jugar.

(Crédito de la imagen: Windows Central)

La extraordinaria presentación visual de The Quarry se ve amplificada por una variedad de actuaciones realmente excelentes del elenco estelar de este título. Íconos del terror como Ted Raimi (Evil Dead) y Lin Shaye (Insidious) brillan como antagonistas misteriosos con representaciones contundentes y dinámicas del Sheriff Travis Hackett y Constance Hackett, respectivamente. Y la actuación legendaria de Grace Zabriskie (Twin Peaks) como la siniestra e impredecible lectora de cartas del tarot Eliza seguramente te pondrá los pelos de punta.

The Quarry me sorprendía constantemente al proporcionar matices fantásticos a nuestros personajes aparentemente unidimensionales.

Si bien el poder estelar de los miembros del elenco como David Arquette (Scream), Brenda Song (The Suite Life of Zack & Cody) y muchos otros genera inmediatamente un mayor atractivo para The Quarry, lo que realmente ayuda a que este título de terror se destaque es una interpretación genuina. Muchos de nuestros héroes se basan en clichés probados y verdaderos como "The Jock" o "The Influencer", pero The Quarry me sorprendió constantemente al aportar matices a personajes aparentemente unidimensionales. A pesar de sus pronunciados defectos de carácter, apoyé la supervivencia de casi todos los miembros del reparto.

(Crédito de la imagen: Windows Central)

No voy a sumergirme en ritmos o eventos específicos en esta revisión, pero vamos a hablar sobre por qué funciona todo, así que tenga cuidado si desea ingresar a ciegas.

La carrera se centra en un grupo de adolescentes que completan otro verano como monitores de campamento, con nuestros protagonistas preparándose ansiosamente para el próximo capítulo de sus vidas. Desafortunadamente, su última noche en Hackett's Quarry no sale según lo planeado en el estilo clásico de terror. En lugar de salir de fiesta y tener citas, este grupo se ve obligado a tomar las armas y defenderse de terrores desconocidos.

Está claro que The Quarry fue creado por fanáticos del terror para fanáticos del terror.

Al igual que los títulos anteriores de Supermassive Games como Little Hope o Until Dawn, las decisiones que tomes para estos personajes determinarán su destino. Los pequeños gestos o acciones pueden y eventualmente regresarán para salvar tu vida o morderte el trasero. Los fanáticos de las novelas clásicas de elección propia se familiarizarán de inmediato con la premisa general de este tipo de juego, por lo que las muertes, la sangre y las terribles consecuencias que sufrirá alentarán múltiples juegos.

(Crédito de la imagen: Windows Central)

Los distintos tipos de personalidad y la narración cuidadosamente desarrollada de The Quarry me mantuvieron ocupado y adivinando todo el tiempo. ¿Quien vive? ¿Quién muere? ¿Hay un giro masivo y asombroso? En última instancia, te dejaré que lo averigües, pero me fui increíblemente satisfecho con mi estadía en Hackett's Quarry.

Las imágenes sobresalientes, las excelentes actuaciones y la narración convincente ya son razones más que suficientes para jugar The Quarry, pero lo que lo eleva aún más es la forma en que celebra el terror. Desde guiños aparentes a películas como Friday the 13th hasta sutiles huevos de Pascua como motosierras en el juego con el logotipo de "Groovy Tools", está claro que The Quarry fue creado por fanáticos del terror para fanáticos del terror. Como gran defensora del género, me encantó cómo este título compartía sus inspiraciones.

(Crédito de la imagen: Windows Central)

En general, estuve inmerso en los momentos tensos de The Quarry, especialmente con todos los ambientes claustrofóbicos y la iluminación mínima. Desafortunadamente, una decisión creativa me alejó constantemente de esa sensación de aprensión: una lista de reproducción desconcertante de música pop distribuida de manera extraña durante algunos de los peores momentos posibles.

No pude evitar estar un poco decepcionado con la forma en que se manejaron algunas resoluciones de personajes.

Entiendo si los desarrolladores querían apoyarse en la cultura joven de sus personajes, pero fue mal utilizado. Inmediatamente después o incluso durante las auténticas secuencias de terror, las canciones folclóricas de las pandillas estallaron de la nada e interrumpieron por completo el momento. Estos "¿cómo están, camaradas?" las transiciones con pop triunfante ocurren con frecuencia y se destacan como mi revisión más sustancial del juego.

Aparte de la dirección musical cuestionable, mi único otro problema notable con The Quarry es cómo se maneja el final. Crecí apegado a la mayoría de nuestros asesores e hice todo lo que estaba a mi alcance para mantenerlos con vida. Sin entrar en muchos detalles, mientras algunos personajes y sus relaciones culminaron satisfactoriamente, otros se sintieron irresueltos. Estoy seguro de que las partidas adicionales resultarán en despedidas más gratificantes para otros asesores, pero no pude evitar estar un poco decepcionado con la forma en que se manejaron algunas resoluciones de personajes.

(Crédito de la imagen: Windows Central)

Para los fanáticos de Hasta el amanecer y los juegos de terror en general, The Quarry tiene mucho que amar. Supermassive Games ha superado los esfuerzos de su predecesor en casi todos los sentidos para ofrecer una aventura cinematográfica divertida y espantosa. Las imágenes atractivas combinadas con las actuaciones sobresalientes del elenco agregan peso y autenticidad a la historia general de este título. Si está buscando una experiencia de terror corta pero dulce con una gran producción, The Quarry definitivamente rascará esa picazón de verano.

Los jugadores indecisos probablemente encontrarán que el precio y el tiempo de juego son cuestionables, especialmente para los propietarios de Xbox Series X | S y PS5 se cobran $ 10 adicionales por actualizaciones visuales de la generación actual. También vale la pena señalar que el modo multijugador en línea para hasta ocho jugadores se retrasó hasta el 8 de julio, lo que frenó las fiestas de observación del día del lanzamiento. Sin embargo, con una cantidad respetable de caminos que se bifurcan, diferentes finales y coleccionables, existen algunos incentivos que valen la pena para jugar el juego varias veces.

The Quarry está programado para lanzarse en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC el 10 de junio de 2022.