Sony llevará 1 de cada 5 de sus juegos a smartphones en 2025

es indiscutible que Soplan vientos de cambio en Sony y, en particular, en torno a PlayStation y su completo y complejo ecosistema. El primer ejemplo de esto está, por supuesto, en el giro de 180 grados de la competencia con Xbox Game Pass. Y es que si hace aproximadamente un año y medio la compañía descartó la posibilidad de ofrecer un servicio similar, al poco tiempo empezó a trabajar en él y, finalmente, hace unos meses anunció la nueva PlayStation Plus, que es precisamente eso. . , Xbox Game Pass de Sony.

Otro cambio de enfoque se refiere la relación de sus títulos exclusivos con el mundo PC. Y es que si Microsoft entiende la exclusividad como Xbox+PC, Sony lleva años siendo mucho más reacia a este modelo. Y ojo, esto es perfectamente comprensible, ya que Microsoft también vive del ecosistema PC, con el que Sony a día de hoy no tiene relación. Así, los saltos de PlayStation a PC hace tiempo que no son algo habitual y, probablemente, algunos títulos como la saga Gran Turismo lo sigan siendo.

Sin embargo, ayer supimos que Returnal, una de las exclusivas de la consola de Sony, puede dar el salto a la PC pronto vía Steam, lo que indica que la compañía estaría un poco más abierta a la dualidad PlayStation+PC, lo que me parece un gran acierto, porque así puede ampliar el alcance de sus títulos (y por tanto su rentabilidad) a un ecosistema de varios miles de millones de dólares.

Uno de cada cinco juegos de Sony será para smartphones en 2025

Y hoy podemos leer en TweakDown que en la reunión de estrategia empresarial de 2022, Sony anunció que su objetivo para 2025 era que uno de cada cinco títulos propios, es decir, los desarrollados por sus estudios, se dirige al mercado de los smartphones. Un mercado que, como sabéis, lleva años creciendo de forma sostenida y cuyas perspectivas a corto y medio plazo siguen siendo especialmente positivas.

Evidentemente aún es pronto para saber qué propuestas pretende llevar Sony a los smartphones de los usuarios, aunque es lógico pensar que al menos algunos de ellos estarán vinculados a franquicias exclusivas de PlayStation. La conclusión, sin embargo, es que el estilo de juego en consolas y smartphones es muy diferente, por lo que los estudios de Sony tendrán que afinar bastante para, fuera de su área de experiencia, poder brindar propuestas adecuadas. para ese ambiente.

El panorama del cambio de política es aún más evidente si comparamos, como hizo Sony en una de sus diapositivas de presentación, el volumen de juegos por plataforma. Este es el gráfico:

Uno de cada cinco juegos de Sony será para smartphones en 2025

Como puede ver, Sony afirma que en 2019, el 95 % de sus juegos fueron para PlayStation 4, con un marginal 5 % para PC. El pronóstico para este 2022 ya marca alguna diferencia, con en torno al 75% dirigido a sus consolas, PlayStation 4 y PlayStation 5, que se completan en un 20% para PC y un 5% para móviles, y con el objetivo de que en 2025 los títulos dirigidos a PlayStation 5 supone alrededor del 55%, con 25% dirigido a PC y 20% a smartphone.

Sony demuestra, con estos planes, aprendido la lección muy valiosa de la importancia de diversificar. Si finalmente se mantienen firmes, creo que los malos augurios de algunos analistas desaparecerán, y eso me parece una noticia excepcionalmente positiva.

Via: Windows x Center

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