Starfield en las GPU AMD no logra representar estrellas

Puede que no te des cuenta, pero se supone que hay una estrella grande y brillante en la imagen de arriba. Es de campo de estrellas, tomada en la superficie de la luna. Pero, como señaló el usuario de Twitter Yoraxx/X, en las GPU AMD, el sol local suele estar ausente. Este es un problema extraño para un juego promocionado por AMD.

Pero dado el problema informado, queríamos verificar y confirmar que el problema existe y también ver si ocurre en otras GPU. Probamos una RX 7800 XT, una RTX 4070 y una Arc A770 de 16 GB desde la misma ranura de almacenamiento.

Efectivamente, las otras GPU se ven bien, aunque es interesante ver cómo el terreno se representa de una manera ligeramente diferente, dependiendo de la GPU (o tal vez solo de la generación del procedimiento de tiempo de ejecución). Hay un universo completamente dinámico en el fondo, por lo que el sol y las estrellas cambian de posición con el tiempo (dentro de ciertas limitaciones), y hay muchos planetas y lunas donde realmente no hay mucho que ver. Aún así, la forma en que los soles faltantes lograron obtener a través de las pruebas sugiere que esto puede no haber sido un factor clave en el lanzamiento del juego.

También puede ver el contador de FPS en la esquina superior izquierda, donde el 7800 ips y el Arc A770 solo lograron 38 fps. Puedes consultar nuestros puntos de referencia completos (iniciales) de Starfield para obtener más información sobre cómo funciona el juego.

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