Starfield tiene un gran problema, y ​​no es la velocidad de fotogramas de Xbox

Que quieres retener

  • Starfield se reveló en su totalidad el fin de semana pasado y se ve absolutamente increíble.
  • El significación de la caja de arena sin precedentes podría convertir a Starfield en uno de los juegos exclusivos más importantes de Xbox en décadas.
  • Sin requisa, con soporte de subtítulos para solo 9 idiomas promedio en todo el mundo, Microsoft nuevamente está siendo criticado por sus esfuerzos de posición.
  • Microsoft tiene como objetivo expandir Xbox para demorar a 2 mil millones de jugadores en todo el mundo, pero con una devaluación inversión en los principales idiomas regionales en los mercados que se supone que admitirá oficialmente, queda por ver cómo esperan lograrlo.

En Xbox Games Showcase 2023, finalmente vimos por primera vez Starfield, y se ve absolutamente increíble.

Con una escalera y complejidad sin precedentes, Starfield parece estar presto para subir el cinta de los juegos de rol sandbox una vez más, como lo hizo antaño Elder Scrolls V: Skyrim. Si Starfield logra el aterrizaje (y Microsoft ha afirmado que Starfield es el placer más exitoso de Bethesda hasta el momento), podría suplantar a Fulgor, Forza y ​​Gears of War y convertirse en la nueva cara de la marca Xbox. al menos en algunas países.

Gran parte de la charla de Starfield en las redes sociales ha girado en torno a la revelación de que Starfield apunta a 30 FPS bloqueados en las consolas Xbox Series X | S. Al aparición de la engendramiento, Microsoft afirmó que 60 FPS serían el punto de narración para Xbox Series X, y podría decirse que sigue siendo cierto. La gran mayoría de los juegos de Xbox que se lanzan en estos días tienen modos de 60 FPS, pero la complejidad, los sistemas entrelazados y la escalera de Starfield han maximizado lo que las consolas de serie incorporación de hoy en día son capaces de hacer, al menos por el momento.

En cualquier caso, el debate sobre la velocidad de fotogramas es una preocupación pequeño para algunos fanáticos de Xbox, que una vez más están adoptando un problema demasiado sencillo con Xbox y sus juegos.

Petición de Change.org que pide nuevos idiomas para Starfield

Muchas nuevas peticiones de Change.org han surgido recientemente, pidiendo a Microsoft y Bethesda que localicen Starfield más ampliamente. (Crédito de la imagen: Change.org)

En las últimas semanas han aparecido varias peticiones que piden idiomas adicionales para Starfield, pero tras la revelación del placer, las llamadas se han intensificado. Hay una serie de peticiones que piden la posición de Starfield en árabe, así como peticiones que piden la posición de Starfield en coreano, entre otras. Hay en torno a de 350 millones de hablantes de árabe en todo el mundo y en torno a de 75 millones de hablantes de coreano, con países como Arabia Saudita y Corea, entreambos destacados como regiones oficiales de Xbox.

En el momento de escribir este artículo, Starfield solo admite voz en off en inglés, francés, germánico, castellano y japonés. En cuanto a los subtítulos, solo admite inglés, francés, italiano, germánico, castellano, japonés, polaco, portugués (Brasil) y chino simplificado.

Starfield es un placer en realidad enorme y contiene cientos de miles de líneas de diálogo hablado. Probablemente no sea arreglado esperar que Microsoft y Bethesda localicen el placer para idiomas en los que haya relativamente menos hablantes (lo siento, hablantes de Cornualles). Sin requisa, para Microsoft y Bethesda, la omisión de regiones esencia de crecimiento para Xbox, como los Estados Árabes y Corea, no solo para las voces en off sino todavía para el soporte de subtítulos, es poco disparate, especialmente dadas las promesas de Microsoft de hacer crecer la marca más allá de su representativo estilo anglocéntrico de EE. UU. y Reino Unido. . mercados. En una entrevista con la agencia de informativo coreana Yonhap, el patriarca de Xbox, Phil Spencer, respondió a los llamados para una maduro posición:

"Desafortunadamente, no podemos ubicar todos los juegos en todos los mercados, pero siempre estamos analizando las oportunidades de mercado y obteniendo comentarios sobre juegos individuales. Es difícil reponer porque la discusión [about localization] aún no está terminado. Continuaremos teniendo conversaciones y escuchando comentarios".

Es probable que los comentarios de Spencer sean de poco consuelo para aquellos que esperan ver si necesitan tomar un curso de segundo idioma para disfrutar de uno de los próximos juegos de Xbox más esperados del año y la mayoría de los próximos juegos de PC esperados.

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En la PC, sospecho que los modders harán mucho trabajo pesado para Bethesda en esta campo de acción, pero en realidad no deberían tener que hacerlo. Microsoft tiene el hacienda bruto para traer más posición al placer de forma nativa. Hay agencias con las que podrían trabajar en todo el mundo para ayudar a traducir fielmente las transcripciones de los subtítulos a al menos más idiomas, aunque obtener un trabajo de voz en off completo para más idiomas no es viable por ningún motivo.

Sospecho que en el futuro las herramientas de IA pueden ayudar a exceder algunos de los obstáculos en la posición de subtítulos en el futuro, aunque no creo que estemos allí todavía cuando se manejo de transliterar matices y cosas como chistes y humor, mientras potencialmente navegamos localmente. leyes de censura Sin requisa, es aquí y ahora.

Microsoft ha estado hablando durante mucho tiempo sobre esta meta de "2 mil millones de jugadores" que retraso alcanzar, pero no sé cómo esperan demorar a esos mil millones de jugadores sin exceder la restricción más fundamental que es la barrera del idioma. Microsoft defiende las causas de accesibilidad más que la mayoría de las grandes empresas, pero la posición todavía es una causa de accesibilidad, especialmente para aquellos que no tienen los medios, el tiempo o la capacidad para estudiar y adoptar un segundo idioma. He escrito sobre el tema de la posición varias veces en relación con Xbox a lo extenso de los abriles, cuyo soporte oficial para sus plataformas más allá de sus mercados principales parece amoldarse a traicionar cosas. La errata de presencia integral sigue siendo uno de los mayores desafíos que impiden que Xbox crezca en todo el mundo, y parece que estas limitaciones continuarán en el corto plazo.

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