"Towerborne" de Xbox: el beat'em up nuevo de mis sueños.

Windows Central Lo mejor de Gamescom 2023

(Crédito de la imagen: futuro)

¿Qué sucede cuando Diablo, Monster Hunter, Castle Crashers y Golden Axe se juntan y tienen un bebé? Bueno, genéticamente no sé exactamente cómo funcionaría eso, pero así es en serio como se sintió Towerborne y la impresión duradera que me dejó el juego.

Jugué a Towerborne en la Gamescom el mes pasado. La exclusividad de Xbox y Windows está en camino en 2024, el primer día con Xbox Game Pass, naturalmente, y podría ser una salva de apertura similar a Hi-Fi Rush para lo que podría llegar a ser otro gran año para el servicio.

Desarrollado por Stoic Games de The Banner Saga, Towerborne es esencialmente un beat 'em up de desplazamiento lateral en la planta baja. Pero a medida que subes a la torre, te das cuenta de que hay mucho más en Towerborne. Towerborne podría convertirse en una especie de pionero, modernizando y ampliando las tradiciones beat'em up a las que rinde gran homenaje. Como alguien que ha experimentado el juego y fanático de los diferentes elementos que componen Towerborne en su conjunto, he aquí por qué ahora es uno de mis próximos juegos de Xbox más esperados.

Índice
  1. Towerborne: Lucha con emoción
  2. Towerborne: un lienzo atrevido listo para ser ampliado
  3. Towerborne: ¡¿Un gran éxito en Xbox?!

Towerborne: Lucha con emoción

(Crédito de la imagen: Microsoft | Stoic Games)

Durante nuestra sesión de vista previa de Towerborne, pudimos ver un único nivel y un breve vistazo al centro social del juego, conocido dentro del juego como Belfry. El mundo de Towerborne está plagado de conflictos, ya que un cataclismo sin nombre ha acosado la tierra con corrupción, monstruos y bandas de asaltantes errantes, lo que ha provocado un pánico y una destrucción generalizados. La torre titular es uno de los pocos refugios que quedan en los alrededores, donde los héroes se han reunido para proteger a los refugiados y realizar excursiones a tierras vecinas para recuperar granjas y pueblos de la oscuridad invasora. Es ahí donde intervienes.

Stoic n'a pas encore beaucoup dévoilé l'histoire et ce qu'implique la vie dans le monde de Towerborne, mais nous en savons un peu plus sur le fonctionnement de la structure de la mission et sur ce à quoi les joueurs peuvent s' esperar.

Con modo cooperativo local y en línea para cuatro jugadores (también puedes mezclar jugadores cooperativos locales y en línea, si no recuerdo mal), Towerborne continúa la tradición de títulos beat 'em up como Streets of Rage que lo precedieron. Como tal, es increíblemente fácil de aprender y jugar desde el primer momento para cualquiera que esté familiarizado con la fórmula y debería generar sesiones de juego divertidas con familiares o amigos, incluso en períodos cortos. Sin embargo, Towerborne también esconde un mundo de profundidad bajo su barniz colorido, tanto en términos de sus sistemas como de sus mecánicas de combate.

Stoic me dijo que el equipo de diseño de Towerborne contiene algo de ADN del desarrollador de Killer Instinct, y realmente se nota, desde el código de red hasta la sensación táctil y pesada que hace que tus maniobras parezcan pesadas e impactantes. Mientras escribo esto, cuento cómo se sintió Towerborne mientras jugaba con cariño y deseo de volver a la acción.

Al igual que juegos como Monster Hunter, el sistema de combate de Towerborne gira en torno a la elección de armas. No hay "clases" per se, ni roles definidos en los que los jugadores puedan desempeñar. En cambio, los sistemas de equipamiento de Towerborne permiten a los jugadores crear su perfil de juego en función de sus deseos únicos de estilo de juego. Mi personaje tenía una especie de poste con una escopeta unida al final, lo que satisfizo bastante bien a mi usuario interno de Monster Hunter Gunlance.

Esta arma lenta y pesada golpeaba a los enemigos mientras aumentaba su calibre especial, que, cuando estaba al máximo, permitía un poderoso disparo de escopeta que podía atravesar grupos de enemigos.

Towerborne en Xbox

(Crédito de la imagen: Microsoft | Stoic Games)

Towerborne es una especie de juego orientado a combos. Aunque solo probé el rifle de asta, puedes ver en el tráiler que hay una amplia variedad de armas para elegir. También hay espíritus desbloqueables (y muy lindos) que puedes equipar, que flotarán detrás de ti en la batalla y te otorgarán varios beneficios y bonificaciones. Es en torno a este tipo de características que empiezas a darte cuenta de que Towerborne tiene muchos más ángulos de juego de rol que muchos beat 'em ups de desplazamiento lateral tradicionales, sin sacrificar lo que hace que el género sea tan popular en primer lugar.

En cuanto a la vista previa, pudimos ver un recorrido por la dirección de arte de Stoic para el juego, que está muy estilizada y rezuma optimismo, aunque con un toque oscuro. El juego se ejecuta en un plano 3D de desplazamiento lateral, con enemigos 3D sombreados por celdas, aunque el fondo tiene un brillo 2D pintado a mano con efectos de superposición de paralaje estilo Ori y Blind Forest. En movimiento, parece sencillamente impresionante, pero no debes dejar que te distraiga del trepidante combate que tiene lugar en primer plano.

El juego parece tener algunas asperezas. Aunque el combate se siente preciso y profundo, con malabarismos aéreos, combos y una sensación física apasionante, es increíblemente fácil perder la pista de tu personaje en medio de todo el caos. Los indicadores visuales para este propósito probablemente necesiten un poco de trabajo, especialmente cuando tu personaje está atrapado en un combate cuerpo a cuerpo de múltiples modelos, y claramente todavía se está realizando algún trabajo de optimización. Pero las bases de esta torre ya están sentadas: jugar a Towerborne es sencillamente increíble.

Towerborne: un lienzo atrevido listo para ser ampliado

Towerborne en Xbox

(Crédito de la imagen: Microsoft | Stoic Games)

Se han sentado las bases para que Towerborne sea un éxito. El bucle de juego es increíblemente satisfactorio. Puedo ver a mis amigos y a mí entrando y saliendo de misiones poco a poco si duran los 10 a 20 minutos que vimos en los niveles de demostración. El formato de bucle y juego también lo convierte en un gran candidato para Xbox Cloud Gaming, que parece beneficiarse de los juegos con perspectiva de cámara fija desde una perspectiva de codificación de video, junto con la duración y estructura de la misión relativamente corta, puedo ver que esto es popular. tanto para sesiones cortas como para largas maratones. Sin embargo, existen algunos signos de interrogación sobre el formato de servicio suave del juego.

De hecho, Towerborne también es un título de servicio. Stoic dijo esto durante nuestra sesión de vista previa, con el Campanario en el corazón del juego sirviendo como una especie de centro social. Aquí es donde puedes crear vestíbulos, administrar tu equipo y proyectar tu poder en un mundo peligroso.

Towerborne en Xbox

(Crédito de la imagen: Microsoft | Stoic Games)

El tablero de misiones de Towerborne presenta un diseño hexagonal, con una niebla de mecánicas de guerra que oculta los distintos caminos a lo largo de la historia y los puntos de interés. Nuestra misión tuvo lugar en un bosque oscuro lleno de hongos locos y culminó en una batalla sorprendentemente difícil con un horror fúngico imponente.

En este momento obtienes tres vidas por misión, pero siento que Stoic todavía está explorando cómo deberían funcionar la muerte y las sanciones por fallar. Morí con bastante frecuencia por el monstruo triturador de hongos al final de la demostración previa, pero una rápida reanimación de un compañero de equipo me permitió volver fácilmente a la pelea. El caos que mencioné anteriormente con respecto al seguimiento de mi personaje entre modelos superpuestos ha sido la causa de algunas de mis muertes, y me atrevo a decir que Stoic probablemente mejorará este aspecto del juego antes del lanzamiento. Sin embargo, el jefe en sí estaba bien diseñado, con un ritmo de diferentes fases y movimientos para esquivar y saltar. La tirada de esquiva del juego viene con marcos de invencibilidad para adaptarse a aquellos con las habilidades para usarlos, pero dar a los ataques enemigos un amplio espacio para ataques de conducción estilo guerrilla también ha demostrado ser una estrategia completamente válida.

Stoic dice que planea un servicio en vivo para el juego, con actualizaciones continuas, contenido de la historia, nuevas funciones y más. Aunque nuestra demostración solo duró entre 10 y 20 minutos, salí de la sala de demostración a paso rápido, entusiasmado con las posibilidades de este tan esperado sucesor de Castle Crashers.

Towerborne: ¡¿Un gran éxito en Xbox?!

Towerborne en Xbox

(Crédito de la imagen: Microsoft | Stoic Games)

Towerborne tiene todas las posibilidades de ser otra historia de éxito para Xbox, cuyo pan de cada día implica a menudo juegos orientados a plataformas o servicios. Hacer que este juego se inicie directamente en Xbox Game Pass para Xbox Series Xbox Cloud Gaming en un teléfono o dispositivo como Steam Deck.

A muchos de mis amigos les encantan juegos como Monster Hunter y Diablo IV, que se pueden jugar en ráfagas cortas y que a menudo giran en torno al botín. Si Stoic puede lograr el aterrizaje (y realmente creo que lo hará), puedo ver que Towerborne será un éxito mayor de lo que muchos probablemente creen en este momento. El equipo estoico estaba lleno de entusiasmo por lo que habían creado y, después de jugarlo, puedo decir con seguridad que yo también lo estoy.

No duermas en Towerborne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir