Unity se disculpa por el anuncio del plan de tarifas de ejecución y detalla otros cambios

Índice
  1. Que quieres saber
  2. Análisis: la confianza rota no será fácil de recuperar

Que quieres saber

  • Unity lanzó recientemente un controvertido conjunto de nuevos términos que rigen las tarifas para los usuarios del motor en función del número de veces que se ha instalado un juego.
  • Los nuevos términos fueron muy mal recibidos en la industria del juego, y Unity se disculpó y planeó cambiar en respuesta a los comentarios.
  • Unity ha compartido un nuevo conjunto de pautas, y los juegos actualmente existentes no se ven afectados por las tarifas de tiempo de ejecución.

Unity está cambiando el rumbo de su posición anterior, aunque persisten algunos cambios controvertidos.

En una carta abierta a la comunidad en general, el presidente de Unity y director de Unity Create, Marc Whitten, dijo "lo siento" el viernes e indicó que la compañía estaba ajustando sus recientes y controvertidos cambios para tener en cuenta los comentarios de los desarrolladores de la industria de los videojuegos. .

"Queremos seguir construyendo el mejor motor para los creadores", escribe Whitten. "Realmente amamos esta industria y usted es la razón".

En el futuro, Unity aumentará el límite de Unity Personal a $200,000 y el plan seguirá siendo gratuito. Cualquier juego disponible actualmente que se haya creado a través de cualquier versión de Unity o que esté a punto de llegar no estará sujeto a la tarifa de cumplimiento.

A partir de enero de 2024, los juegos creados a través de Unity Pro y Unity Enterprise seguirán estando sujetos a tarifas de cumplimiento, pero los desarrolladores podrán elegir entre una tarifa de ingresos del 2,5% o la "cantidad calculada en función de la cantidad de personas nuevas que interactúan con su juego". cada mes."

Unity es un motor de juegos popular, que se utiliza tanto para proyectos independientes como para juegos importantes, incluidos títulos como juegos Ori, Genshin Impact y más.

Análisis: la confianza rota no será fácil de recuperar

Obviamente, es bueno que Unity esté haciendo cambios y escuchando un poco, pero la naturaleza misma de cómo han ido las cosas hace que sea difícil no ser cínico con respecto a esta empresa. La confianza entre Unity y los desarrolladores no se ha dañado, se ha roto por completo, y si bien esta decisión ciertamente alivia los temores sobre los juegos existentes, no hace nada para asegurarle a un editor o desarrollador independiente que este tipo de cosas no sucederá en el futuro. futuro.

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