Vista previa de Dead Island 2: cubos de sangre y diversión, pero se necesita un poco de pulido adicional

Dead Island 2 finalmente debería lanzarse en unas pocas semanas. Antes de que llegara el juego, tuve la oportunidad de familiarizarme con las primeras horas para ver exactamente lo que se avecina.

Los resultados son sangrientos y divertidos con un combate cuerpo a cuerpo nítido que se siente bien, pero hay algunos problemas técnicos que deben resolverse en el lanzamiento. Es divertido de jugar, por lo que si los desarrolladores pueden solucionar algunos de los problemas, podría convertirse en uno de los mejores juegos para elegir para cualquiera que no se canse de matar zombis.

El juego comienza con un intento fallido de evacuación cuando un grupo de coloridos personajes intenta salir antes de que los zombis invadan Los Ángeles por completo. Naturalmente, las cosas no van bien. A medida que el avión vuelve a entrar abruptamente en la ciudad, eliges con qué protagonista te quedarás el resto del juego.

Está Amy, una atleta paralímpica ingeniosa; Bruno, nativo de Los Ángeles con predilección por el encanto; Carla, la áspera corredora de bicicletas acrobáticas; Dani, exjugador de roller derby; Jacob, un doble de riesgo amante de Hollywood; y finalmente Ryan, un bailarín musculoso que solo quiere encontrar a su hermano pequeño.

Los seis personajes juegan de manera diferente con una variedad de estadísticas que determinan su velocidad, velocidad de curación y otros atributos importantes. Cada uno de ellos también recibe dos cartas de habilidad únicas que ayudan a determinar ciertas habilidades iniciales. Las cartas de habilidad se obtienen al jugar el camino principal y algunas misiones secundarias seleccionadas, lo que te permite cambiar cosas según tu estilo de juego.

(Crédito de la imagen: plata profunda)

Por ejemplo, algunos personajes pueden esquivar los ataques enemigos, pero después de desbloquear la tarjeta de habilidad correcta, es posible que prefieras bloquear. Puedes recuperar salud esquivando un ataque, pero también puedes elegir hacer daño adicional con una patada voladora. El sistema es simple, pero ayuda a mantener a cada personaje distinto mientras permite un poco de superposición y experimentación.

Fui con Amy por mi tiempo con el juego, usando su velocidad para evadir amenazas más grandes y tratando de maniobrar a los zombis para aprovechar el entorno. Hay una amplia gama de efectos de estado que puede aprovechar. Los zombis se pueden sumergir en agua y luego electrocutarse, cubrirse con gasolina y prenderles fuego, o simplemente rociarlos con ácido y derretirlos. Los diferentes tipos de zombis tienen diferentes fortalezas y debilidades. Por ejemplo, un Burning Zombie no será dañado por ningún tipo de fuego. Esto significa que siempre debe pensar y examinar cuidadosamente el entorno para tener éxito.

El sistema de combate se basa en esta idea, lo que te permite actualizar una amplia gama de cuchillas, martillos, garras, hachas y más que encontrarás dispersos. Claro, puedes usar un machete, pero una espada electrificada es aún mejor. También hay armas de fuego, pero se tratan como opciones más raras que es mejor no usar, a menos que esté a punto de sentirse abrumado.

El sistema Flesh implementado por los desarrolladores significa que cada arma inflige un daño terrible cada vez que golpea, rompiendo huesos, amputando extremidades y ensartando órganos individuales. Probé docenas de combinaciones de armas diferentes en mis cinco horas más o menos, y siempre fue divertido ver a los zombis volando o siendo explotados por diferentes ataques.

Esta secuela largamente esperada de la aventura original de Techland ha tenido un gran viaje en los últimos años. Anunciado originalmente en 2014 con un tráiler memorable, el juego estuvo a cargo de Yager Development hasta que el equipo fue reemplazado por Sumo Digital en 2015. En 2019, el juego cambió de manos nuevamente, con el aumento de poder de Dambuster Studios.

Junto con la lectura de este adelanto, hablé con Adam Duckett, director de diseño de Dead Island 2, para hablar sobre el enfoque que ha tomado Dambuster Studios con esta secuela que se anunció por primera vez hace casi nueve años.

(Crédito de la imagen: plata profunda)

Para empezar, pregunté cómo enfocaba el equipo un juego que ya había estado en desarrollo durante años en otros estudios. Duckett fue sorprendentemente sincero y compartió que básicamente habían comenzado de nuevo.

"Tuvimos la oportunidad de empezar de nuevo, fue como una pizarra en blanco para nosotros", dijo Duckett. "Nos encantaba Los Ángeles como lugar, del que hemos hablado antes, así que para nosotros fue una obviedad mantener el mismo escenario. Pero todo lo demás fue nuestra elección y tuvimos mucha suerte de haber tenido la oportunidad de comenzar. desde el primer día."

Con tantos años alejados del Dead Island original, pregunté qué era lo más sorprendente de desarrollar una secuela. Duckett dijo que se destaca la recepción positiva de todo lo mostrado hasta ahora.

"Somos un juego de zombis para los amantes de los zombis".

adam patito

"¿Es eso sorprendente? Obviamente, como diseñador, esperas que no sea sorprendente", agrega con una sonrisa. "El amor por el sistema Flesh en particular, creo que es [been] una experiencia muy agradable hasta ahora."

A pesar de la complejidad de este sistema, Duckett dice que hacer que funcione en una variedad de hardware no fue tan difícil, a pesar de que el equipo puso mucho esfuerzo y tiempo en el sistema desde el principio.

"Hemos tenido mucho, a falta de una mejor frase, viendo películas de zombis mientras comíamos palomitas de maíz, sumergiéndonos realmente en el género y viendo lo que la gente quiere", dijo Duckett. "Somos un juego de zombis para los amantes de los zombis".

(Crédito de la imagen: plata profunda)

El amor por las películas de zombis más antiguas y Hollywood en general es evidente, con varias misiones que tienen lugar en Beverly Hills y sus alrededores e incluso en un set de filmación, donde los extras zombificados tropiezan entre escenarios que aún tienen efectos, como explosiones preparadas para filmar. Las notas de los productores sobre cómo acercarse a actores y actrices particularmente difíciles parecen irónicas en el buen sentido.

Una misión secundaria en particular fue divertida, ya que tu personaje tiene la tarea de ayudar a un influencer a grabar imágenes con zombis cada vez más extravagantes. A medida que explora esta mansión compartida, incluso puede encontrar la disculpa de un YouTuber escrita en detalle, con notas sobre cómo hacer que el arrepentimiento falso por acciones no especificadas se sienta real y sin guión.

Cuando le pregunté si hacer que este escenario se sintiera auténtico era uno de los grandes objetivos del equipo, Duckett respondió con un entusiasta "Absolutamente".

"Era uno de nuestros pilares. Brutal combate cuerpo a cuerpo, zombis, Los Ángeles. Y eso es Los Ángeles a través de la lente de Hollywood", explica. "Fue una elección de diseño consciente no ir a lo grande y expansivo, para centrar realmente los niveles en fragmentos de alta calidad de Los Ángeles".

Tuve acceso a aproximadamente las primeras cinco horas del juego, sin embargo, el juego completo durará alrededor de 20 horas, con algunas variaciones dependiendo de cuántas misiones secundarias elijan los jugadores para abordar o cuántas elijan explorar fuera de los caminos trillados.

"El enfoque realmente no ha sido el tiempo, no se trata realmente de la duración, sino de la calidad", dijo Duckett, y agregó que fue otra elección que se hizo muy temprano en el desarrollo del juego. Esto se extiende al diseño del mapa, que está segmentado en un puñado de niveles abiertos, en lugar de ser un mapa masivo que se puede explorar de principio a fin.

Pistola Dead Island 2

(Crédito de la imagen: plata profunda)

Aunque disfruté mi tiempo con la vista previa, lamentablemente hay una serie de problemas técnicos que han reducido la experiencia. Jugué en la PC y alguna forma de tartamudeo plagaba la experiencia, ocurriendo con frecuencia sin importar qué tan rápido me movía a través de un área. No importa cómo ajusté la configuración de gráficos, estaba presente, aunque el juego era fluido cuando no era propenso a tartamudear.

Aparte de eso, hubo una serie de errores (que los desarrolladores notaron de antemano que podrían estar presentes), con cortes de audio al comienzo de un puñado de conversaciones, o música enemiga repitiéndose en bucle a pesar de limpiar un área. También han surgido un puñado de problemas de animación, con algunas armas al revés o que no se conectan correctamente a los zombis durante las muertes en cámara lenta.

Con suerte, todos estos problemas se pueden resolver, porque lo que Dambuster Studios ha creado aquí parece prometedor. Cualquiera que quiera pasar un tiempo derribando zombis sin tener que pasar 100 horas haciéndolo, debe estar atento a Dead Island 2 cuando llegue a finales de este año.

Dead Island 2 se lanzará el 21 de abril de 2023 en Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PC, PS4 y PS5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir