Vista previa de Lost in Random: este espeluznante cuento de hadas no es lo que esperabas

Pierde en batallas aleatoriasFuente: Electronic Arts

La mejor manera de describir Lost in Random es como un cuento de hadas inspirado en un juego de mesa tomado del trabajo de Tim Burton. Puede que no parezca mucho en el papel, pero el juego de acción y aventuras, creado por Zoink (el desarrollador detrás de la gema indie subestimada Fe) y publicado por EA Originals, logra ser una versión interesante de este concepto. El editor ha estado desarrollando este juego en las últimas EA Play Lives, y finalmente es hora de lanzarlo.

Windows Central echó un vistazo al juego, que se lanzará el 10 de septiembre, y jugó unas horas de compilación de vista previa. Hay mucho más en este juego de Xbox por venir, pero nos cautiva con su impactante diseño visual, un juego que es fácil de entender pero desafiante de dominar, y el tema de la aleatoriedad simbolizado por los dados de seis lados.

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El juego comienza con una tirada de dados muy importante, llamada dados oscuros (no sé por qué no usan singulares). Sacar un seis en los dados oscuros cuando llegues a 12 te dará el "privilegio" de vivir con la Reina, una figura alta y llamativa que esconde su rostro detrás de una máscara. Suena genial para la hermana de nuestro protagonista, Even, Odd, que obtiene un seis. Sin embargo, Even comienza a experimentar sueños y alucinaciones que dicen lo contrario. Él emprende una búsqueda para llegar a la Reina y salvar a su hermana.

Como puede ver, la imagen del dado es muy fuerte. Se relaciona con el juego de varias maneras, desde el tema de la aleatoriedad del juego hasta la estética del juego de mesa, que el desarrollador Zoink dice que fue una gran inspiración en las etapas conceptuales de planificación. Olov Redmalm, director creativo y autor principal del proyecto, dijo a los medios en un evento de agosto que los miembros del equipo comenzaron a pintar y hacer dibujos para averiguar hacia dónde se dirigía su juego a continuación. Se trataba de establecer el estado de ánimo primero, junto con la mecánica del juego, y luego crear la historia y todos los detalles después.

"Sólo después de pintar a una niña y a los dados en este mundo de juegos de mesa gigante", dijo. "Cuando apareció la imagen, supimos que había algo allí".

Para unificar esta imagen de un juego de mesa y un tema de aleatoriedad, el equipo creó un sistema de batalla vinculado a tus dados, un dado mágico llamado Dicey y un juego de cartas. Cada escenario de batalla requiere que hackear y cortar a sus oponentes, pero hay un giro. Cuando derrotas o infliges una cantidad decente de daño a un enemigo, obtienes energía, que luego puedes usar para tirar Dicey. Dependiendo de cuánto lances, puedes jugar cartas de tu mazo, lo que puede darte acceso a nuevas armas y trampas. Por ejemplo, rodar bien me permitió usar el Arco de Uno, un arma de los primeros juegos que convierte tu fiel tirachinas en un arco y una flecha motorizados. También disfruto usando una trampa llamada Bomb !, y probablemente puedas adivinar lo que hace.

Pierde aleatoriamente Dicey

Fuente: Electronic Arts

Todo es bastante fácil de entender, lo que hace que saltar a la batalla sea muy sencillo. No tengo la experiencia suficiente para decir cómo mejorará durante el tiempo de ejecución, pero el juego constantemente te ofrece nuevas cartas que puedes usar para tu estrategia. En la presentación, vi tarjetas que te permitieron ralentizar el tiempo en ciertas áreas, que no pude desbloquear durante mi tiempo de juego, por lo que hay mucho que tener en cuenta.

Cuando no estás en batalla, exploras seis áreas del mundo, cada una con el nombre del lado de los dados. En mi tiempo con el juego, tuve que explorar las áreas One Even y Odd, pero pude llegar a Twotown. Cada ciudad tiene su propio tema. En Twotown, por ejemplo, cada persona tiene dos personalidades determinadas por el lanzamiento de los dados de la reina. Un día pueden estar alegres y al siguiente, amargos y melancólicos. Sin embargo, esto ha estado sucediendo durante tanto tiempo que la gente ha comenzado a manifestar físicamente esta personalidad, a veces de formas extrañas. En un área, se encuentra con un comerciante que tiene personalidad en la espalda, y los dos intentan llegar a un acuerdo con usted para alejar al otro del negocio y de la imagen.

Perdido en comerciante aleatorio

Fuente: Electronic Arts

Atravesar todas las áreas para llegar a la Reina no será fácil. Eres un niño, pero estás mayormente solo, con la tarea de comprender el mundo que te rodea, junto con los extraños sueños que experimentas y los fantasmas que debes seguir. Los desarrolladores dicen que todo esto es parte del tema de la aleatoriedad, que el mundo no funciona de manera sensata ni siempre funciona a tu favor. Parte de la historia de Even sobre crecer es cómo aprende a lidiar con eso. Si fracasas en la batalla, es solo parte del sistema.

"Hay tanta aleatoriedad en el mundo, y hay tanta aleatoriedad en tu vida, y también hay mucha aleatoriedad en la vida de Even, y ella realmente tuvo que aprender a lidiar con eso", dijo el jefe de desarrollo Klaus Lyngeled.

Para agregar a esa aleatoriedad, el equipo contrató a Ryan North, posiblemente mejor conocido como escritor de cómics en The Unbeatable Squirrel Girl y para el cómic Adventure Time. North escribe el diálogo, según el equipo de Zoink, y se nota. El diálogo del juego está lleno de humor negro, observaciones sorprendentes y comportamientos creativos de los personajes. Está en línea con el mundo que parece sacado del arte conceptual de Tim Burton, pero aún así logra sorprenderte, incluso después de unas pocas horas.

Si Lost in Random puede mantener su impacto durante todo su tiempo de ejecución, creo que Zoink tendrá éxito. El juego es una mezcla salvaje de terror, magia de cuento de hadas y combates extravagantes, y estamos ansiosos por ver qué queda del juego.

Lost in Random se lanzará el 10 de septiembre de 2021 en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

¿Muerto o dado?

Lost In Random Logo

Perdido al azar

Todo se reduce al lanzamiento de los dados

Lost in Random de EA Originals incluso se ha embarcado en una búsqueda para salvar a su hermana Odd de la misteriosa e impresionante Reina. En el camino, debe enfrentar la aleatoriedad del mundo y depender de sus amigos, quienes también resultan ser seres vivos.

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Vía:

X-Tecno (Windows 11 Central)

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