Wo Long: Fallen Dynasty PC Port explota críticas de Steam

Que quieres saber

• El nuevo juego de rol de acción Soulslike de Team Ninja, Wo Long: Fallen Dynasty, ha sido criticado en Steam debido a problemas graves con su versión para PC.
  • Al momento de escribir este artículo, solo el 35% de las reseñas son positivas y el juego tiene una calificación de "mayormente negativa".
  • Aparentemente, estos problemas incluyen un rendimiento terrible, controles de teclado y mouse espasmódicos e incómodos, y un error que ralentiza el juego cada vez que la velocidad de fotogramas cae por debajo de la configuración máxima de FPS.

El muy esperado Wo Long: Fallen Dynasty de Team Ninja finalmente está aquí, y su combinación de intensos combates cuerpo a cuerpo al estilo Sekiro con sistemas RPG y mecánicas centradas en la exploración brindan una experiencia bastante única para los fanáticos de Soulslike. Si planeaba obtenerlo en la PC, es posible que desee esperar por ahora.

A lo largo de su día de lanzamiento, el puerto de PC de Wo Long fue completamente arrasado en Steam, la plataforma principal donde está disponible esta versión del juego. En el momento de escribir este artículo, tiene una puntuación "en su mayoría negativa" con más de 4000 reseñas escritas, el 35% de las cuales tienen una calificación positiva.

Mirando a través de las críticas negativas, parece que los mayores problemas con el puerto son que tiene un rendimiento terrible y controles de teclado y mouse horribles. Muchos jugadores informan caídas severas en la velocidad de fotogramas, y algunos ni siquiera pudieron iniciar el juego. Mientras tanto, el diseño de control de teclado predeterminado ha sido criticado por ser horriblemente poco intuitivo (Desviación, un movimiento en el que confías constantemente en Wo Long, está vinculado a la... tecla Tabulador? ¿Por qué?) y, extrañamente, la entrada del mouse se ve afectada por el controlador. zonas muertas del joystick. Aparentemente, esto hace que la cámara sea extremadamente torpe, ya que no se moverá a menos que los movimientos del mouse sean lo suficientemente rápidos.

(Crédito de la imagen: Koei Tecmo)

Una revisión particularmente mordaz también describió un error particularmente desagradable que hace que el juego cambie de velocidad si su FPS actual y la configuración máxima de FPS son diferentes. Por ejemplo, si configura su FPS máximo en 120 pero su velocidad de fotogramas cae por debajo de eso, y según lo que dicen las reseñas sobre el rendimiento de Wo Long, lo hará, todo el juego se ralentizará y solo se ejecutará a velocidad normal una vez que llegue a 120. FPS de nuevo. Puede mitigar los efectos del error configurando su FPS máximo en un valor más bajo como 60, pero independientemente, una inconsistencia como esta en un juego que enfatiza el tiempo preciso de parada es terrible.

En general, es extremadamente decepcionante que el puerto de la PC sea tan malo, ya que el juego funcionó bien en mi Xbox Series X cuando lo jugué para mi revisión de Wo Long: Fallen Dynasty. Team Ninja ha creado algo increíble aquí, pero hasta que los desarrolladores implementen un rendimiento muy necesario y corrijan errores, esperaría en la PC. En particular, el juego está en Xbox Game Pass y PC Game Pass, por lo que si está suscrito, puede verlo de esa manera sin poner $ 60 en línea.